Prisioneros indios practican yoga para reducir sus penas de cárcel ?>

Prisioneros indios practican yoga para reducir sus penas de cárcel

Los prisioneros del estado indio Madhya Pradesh, ahora pueden reducir sus sentencias en la cárcel si completan unos cursos de yoga ofrecidos dentro de prisión. Por cada tres meses de práctica de asanas (posturas), equilibrio y pranayama (control de la respiración), los reclusos pueden reducir su tiempo en la cárcel en 15 días.

Las autoridades dicen que las clases de yoga ayudan a los internos a mejorar el autocontrol y a reducir la agresión.

Alrededor de 4.000 reclusos en todo el estado se benefician del sistema, y muchos van a ser instructores de yoga.

El inspector general de todas las cárceles del estado, Sanjay Mane, dijo: “El yoga es bueno para mantener la condición física, calmar el comportamiento, controlar la ira y reducir el estrés.”

“Cuando un preso asiste a sesiones de yoga y además cumple con otras condiciones, es considerado para la remisión si su superintendente de la cárcel recomienda su caso.”

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Prisioneros indios practican yoga para reducir sus penas de cárcel

  1. Seria buenisimo que aplicaran el yoga en las carceles chilenas, de verdad creo 100% en que veriamos cambios en la gente!

  2. El verdadero y auténtico cambio surge del interior. La represión y la coerción externa no tienen valor ninguno. Muy interesante la noticia. Ahora, que hagan un estudio científico, de los que les gustan (nosotros ya sabemos de tiempo atras su resultado) y entonces con tiempo quizá lo extenderán a otros centros y colectivos. Om shanti.

Leave a Reply