Propósitos 2013 ?>

Propósitos 2013

Propósitos 2013

Ayer, como todos los años, hicimos el ritual de las doce uvas en la casa de mis padres. La idea es pedir un deseo con cada una de las doce uvas, que representan los 12 meses del año venidero. A mi se me olvidó organizar antes mis deseos, así que llegada la hora de los campanazos, repetí varios de ellos. Por lo general se empieza el nuevo año cargado de buenos propósitos y promesas destinadas a conseguir que nuestra vida sea un poco mejor. No es fácil conseguir la fuerza de voluntad suficiente para cumplir lo planeado. Y menos aún tras el cansancio y los excesos de las celebraciones navideñas y de año nuevo. Pero algunos «héroes» lo consiguen. Estas son algunas metas que les recomiendo… yo ya tengo incorporado en mi vida el yoga, el deporte y la comida saludable, a ver si ustedes se animan:


Santiago, por desgracia, no está diseñado para moverse en bicicleta… hay pocas ciclovías, estacionamientos, servicio de arriendo, y la cultura de quienes conducen automóviles, es bastante pobre cuando se trata de respetar a los ciclistas. De todas formas hay que reconocer que los últimos años he visto algunos cambios al respecto. Las calles están colapsadas de autos, por lo que propongo que trates de hacer una diferencia con tus propias manos (o mejor dicho, tus propios pies) es decir, ocupar la bicicleta siempre que sea posible. Ir en bicicleta al trabajo, cuando necesites algo no muy grande del minimarket, cuando vayas a visitar a alguien cercano o simplemente pasear por la ciudad, aprovechando los parques, naturaleza y aire libre.

Propósitos 2013
Es increíble ver como ha aumentado el número de gente que sale a correr en las calles. Antes vivía cerca del Parque Bicentenario en Vitacura, y cada fin de semana veía como se multiplicaban los corredores. Quizás por ser muy flexible en todos los sentidos, es que ha ido ganando adeptos entre aquellos que quieren mantener un buen estado de salud o perder peso. En este artículo se expone la multitud de beneficios que aporta, así como las recomendaciones que hay que seguir para convertir esta práctica en un deporte sin riesgos. Yo no me he animado a salir a correr porque hace muy poco que me operé de la rodilla por una ruptura completa del ligamento cruzado anterior, más algunos problemas al menisco, por lo que prefiero deportes cardiovasculares de menor impacto. Si quieren empezar a correr con un grupo súper motivado y que cuenta con entrenadores profesionales, sin duda les recomiendo Full Runners, los conozco hace mucho tiempo y la llevan en este deporte liberador.

Propósitos 2013
Ayudar al planeta es fácil, simplemente clasifica tu basura y llévala al punto limpio más cercano para que sea reciclada. La idea es dividir los desechos en: papeles y cartones, botellas de plástico o vidrio, latas, envases tetrapack, cartridges, toners, e incluso material de demolición. En cuanto a las pilas, lo mejor es optar por baterías recargables, pero si ya tienes de las alcalinas y se agotaron, júntalas en una bolsa y déjhalas en el Punto Limpio. Hay varios de estos puntos, pero el único que conozco yo es el de la comuna de Vitacura, que tiene un área de 500m2  para el reciclaje de múltiples desechos inorgánicos. Este lugar queda por Bicentenario antes de llegar a Escrivá de Balaguer, y cuenta con 6 contenedores subterráneos y 6 de superficie. Greenpeace Chile  y Veoverde siempre tiene novedades que constarnos!

Propósitos 2013
El ping pong es uno de los juegos o deportes, más recreativos que existen. Cuando estaba en el colegio, elegí esta actividad como electivo deportivo y estuve practicándolo varios años, me encantaba! competíamos con otros colegios y tengo que decir que era bastante buena. Bueno, ahora que vivo en casa y tengo jardín, quiero comprarme una mesa de ping pong para jugar en las tardes de piscina.

Propósitos 2013
Quienes me leen aquí en Savitari o en mi Twitter, saben que siempre estoy hablando de los beneficios del yoga, el vegetarianismo y un estilo de vida saludable en general. El llevar una vida activa, lejos del sendentarismo y preocuparse de entrenar tanto la mente como el cuerpo, ayuda enormemente a sentirse más enérgico, alegre y feliz. En la categoría Recetas he subido un montón de preparaciones sanas y ricas, dentro de las cuales hay algunas que ayudan a desintoxicar el cuerpo. En general intento comprar productos de limpieza personal y aseo lo más orgánicos posible, Weleda y Lush son algunas de mis marcas favoritas. De Weleda ocupo las pastas de dientes, enguaje bucal, varias cremas corporales, el limpiador facial y ahora mi último descubrimiento, una crema de ducha que me regalo mi mamá exquisita. De Lush tengo todo tipo de artículos para la darse tinas, un shampoo de cebada y otro llamada Juicy Fruit, y un montón de jabones con olores maravillosos que son mi perdición! Y bajo el epígrafe de que hacer y que no hacer otras chicas: beber mucha agua, caminar, sonreír y bailar.

 

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273