Pues sí! las mamás recientes tienen guatita ?>

Pues sí! las mamás recientes tienen guatita

Pues sí! las mamás recientes tienen guatita

Guapísimos y felices. Así estaban ellos al salir del hospital pocas horas del nacimiento del futuro heredero. Pero si algo me llamó la atención de la reciente imagen de los duques de Cambridge presentando a su bebé fue ver a Kate Middelton luciendo guata. Sí, guata postparto.

Y si me llamó la atención es porque cuando en el mundo de la farándula (con perdón, también de la realeza) se hacen estas presentaciones ante la prensa con imágenes que después pasan a informativos y a rotativos de prensa y revistas varias, la madre sorprendentemente está como antes del embarazo.
Como si allí no hubiera pasado nada. Sin kilos, bultos, ni pellejos de más. ¿Magia? Nada de eso: fajas. Que pueden estar bien para algunos ratos, para dar seguridad a la madre, aunque no está demostrado que ayuden a una mejor recuperación de la figura.

Y aquí llegamos al quid de la cuestión: la recuperación de la figura. Esa obligación impuesta para las mujeres de que han de estar estupendísimas tras haber dado a luz. Ni guata, ni estrías, ni cansancio, ni ojeras…

Las modelos que vuelven a las pasarelas pocas semanas después del parto (y aquí sí que tiene que haber algún tipo de “milagro” fuera del alcance del común de las mortales) pasan a ser una referencia, un modelo a seguir. Pero así no son las mujeres comunes. Y no tenemos que avergonzarnos de ello, ni sufrir por ello, ni esconderlo.

Incluso a pesar del poco tacto de algunos profesionales o no profesionales, amigos, familia… que te indican de manera bastante burda que esa guata floja está ahí. Normal, acaba de salir un bebé de unos cuantos kilos de peso…

Por eso me encantó el vestido que eligió Kate Middelton, preparado para esa guatita (que seguro desaparecerá en breve) y que además no la escondiera sino que la luciera orgullosa. Bravo por ella, me gusta esa imagen real (real, cierta, de verdad) que puede ayudar a muchas mujeres a no sentirse inseguras.

Mi condición física cuando quedé embarazada en Enero, era ideal! Como en el transcurso de mi vida he sido bastante deportista, tenía mis abdominales marcados y un peso adecuado, por lo que creo no serán tantos los estragos… y si no es así, seguro mi guata pasará a segundo plano al lado de tener a Pedrito en mis brazos :)

Puede que los duques de Cambridge no tuvieran claro el nombre del bebé en esos momentos, pero lo que sí tenían claro, especialmente ella, es que no tenía nada que esconder. Y es que, efectivamente, las mamás recientes tienen guatita.

 

Foto | Gtres
Fuente: Bebés y más

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Pues sí! las mamás recientes tienen guatita

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Luego de mi embarazo también quedé con una guatita con la que parecía embarazada como de 5 meses. Lo bueno es que con la lactancia se va. Sólo hay que esperar un poquito :)

  3. Cuando tenia cinco años y me toco ir a ver a mi tía que había tenido recién a su bebe, quede impresionada. Le pregunte si estaba embarazada de nuevo (no lo podía creer). Luego me explicaron que la guatita se demora un poquito en desaparecer. Simplemente me encantó el articulo. La mejor parte es que independiente de esas estrías o esa guatita, todo se olvida al tener a Vicente conmigo!

Leave a Reply