¿Qué debo comer para la cena?

¿Qué debo comer para la cena?

Hay una gran cantidad de personas que recomiendan no comer después de las 5 o 6 de la tarde, pero la verdad es que no podemos permitirnos estar mucho tiempo sin comida. Nuestro cuerpo necesita energía para todo, incluso para dormir, así que cuando nos saltamos una comida, estamos dando a nuestros cuerpos permiso para almacenar grasa en nuestro vientre, piernas, brazos y glúteos como reserva de energía.

Los carbohidratos como pan, pasta, arroz, frutas, tortillas, etc., son los alimentos que definitivamente deben permanecer lejos de la noche si quieres bajar de peso. Los carbohidratos buenos (complejos, de índice glicémico bajo) son muy importantes en el desayuno y al almuerzo, para tener la energía el resto del día, pero por la noche no tenemos el nivel de actividad suficiente para quemarlos, así que se van derechito al “area de almacenamiento” en nuestro cuerpo y nos hacen ganar peso. Así que en la cena recuerda:

• NO CEREAL

• NO FRUTOS O JUGOS DE FRUTAS

• NO GALLETAS

• NO CHOCLO

• NO GRANOS*

• NO ARROZ

• NO PAN

• NO PASTA

• NO SANDWICHES

Una gran cantidad de la comida que nos venden y que es considerada como “light”, está realmente llena de carbohidratos vacíos y azúcares que son muy difíciles de quemar durante la noche. Así es como se forman los famosas “rollitos”. Hay mucha gente que cena cereal pensando que es más sano, pero es un error. Los cereales en caja, incluso los que dicen ser saludables son carbohidratos simples y tienen montón de azúcar . La fruta es otra opción popular que se debe evitar en la noche, no hay duda que tienen muchas vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita, pero están compuestos de fructosa casi en su totalidad. Este es un tipo de azúcar que, en términos de pérdida de peso tiene el mismo efecto en tu cuerpo.

Para la cena la comida ideal tiene 1 proteína (pollo, pescado, carne de res, pavo, huevo, etc.), además de una ensalada o verduras y 1 grasa saludable (palta, aceite de oliva). Comer proteína en la cena nos ayuda a mantener nuestro metabolismo trabajando rápido y quemando calorías, mientras que la fibra en los vegetales ayuda a nuestro sistema digestivo a trabajar de manera más eficiente y limpiar todas las toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

Aquí algunas ideas:

Cena Opción #1: Omelette con 1 huevo entero y 2-3 claras rellena de espinaca/champiñón.

Cena Opción#2: Lata de atún acompañada de zapallito italiano salteado con pimienta.

Cena Opción #3: Bowl de ensalada con montón de semillas, hojas verdes, tomate, hinojo + alguna proteína!

Cena Opción #4: Ensalada con 3-4 tazas de lechuga, pepino, apio, brotes de alfalfa, más algún pescado, todo aliñado con mostaza + vinagre de manzana + 1 cucharada de aceite de oliva.

Cena Opción #5: Omelette con 4 claras de huevo y rellena de 3 rebanadas de pechuga de pavo, cebollín y brócoli cocido bien picadito.

Cena Opción #6: Tortilla: en sartén de teflón “saltea sin aceite” champiñones rebanados, un poco de cebolla, 1 zapallito y 4 claras.

Cena Opción #7: Tacos de lechuga: Lava varias hojas enteras de lechuga costina, con ellas haz un taco/burrito con pechuga desmenuzada de pollo o pavo.

Cena Opción #8: 120-140 gramos de pechuga de pollo a la plancha acompañada de espárragos al vapor.

Cena Opción #9: Panqueque de proteínas: 3 claras de huevo + 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar + 2 cucharadas de Whey Protein de Vainilla o chocolate + Stevia + canela. Sartén de teflón, vuelta y vuelta.. y Listo!! Remata esta locura con Mantequilla de Maní 100% natural (sin azúcar)… LO MEJOR DEL MUNDO!!!! =)

 

Si eres de las personas que tiene el metabolismo rápido, te encuentras en tu peso y solo lo quieres mantener, puedes incluir porciones moderadas de carbohidratos por la noche :)

* Granos: trigo, arroz, avena, maíz, cebada…

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

2 Comments on "¿Qué debo comer para la cena?"

  1. Hola, es posible reemplazar la carne por legumbres o gluten???? Me refiero, para obtener proteinas.

Trackbacks for this post

  1. Bitacoras.com

Got something to say? Go for it!