Qué es tan simple como comer una manzana? ?>

Qué es tan simple como comer una manzana?

¿Qué es tan simple como comer una manzana? Y más aún, que podría ser más sagrado o profundo? Cuando nos comemos una manzana, no estamos simplemente comiendo una manzana como una cosa separada. La manzana entra en nosotros, se disuelve dentro de nosotros, nos contribuye, y se convierte en nosotros. Cada manzana es una manifestación de mucho más! Así nos estamos comiendo la lluvia y las nubes y todos los árboles que existieron antes para que este árbol se manifestara… y las lágrimas, el sudor, los cuerpos y las respiraciones de innumerables generaciones de animales, plantas y personas que contribuyeron a la alimentación del manzano.

Cuando vemos una manzana, vemos el universo entero. Todos los planetas y las estrellas, nuestro sol y la luna, los océanos, ríos, bosques, campos y criaturas, están en esta manzana. El árbol es una manifestación de una red infinita de vida, y para que el árbol exista, todos los componente de la red son vitales. La manzana es el regalo del árbol y del infinito universo propagándose a través de la manzana. Las semillas caen para convertirse en nuevos árboles, o son comidas por seres humanos, osos o aves… y así se distribuyen más ampliamente, difundiendo y beneficiando al árbol y a todo el sistema, el que se revela en completa inmesidad, complejidad y perfección.

Si nos damos cuenta de esto cuando nos comemos una manzana, sabremos que nos aman, alimentan y nutren, y que somos parte de algo mayor, un misterio tan inmenso y benévolo y emocionante, que hemos de sentirnos tocados por el sentido de lo sagrado.

Nosotros los humanos comiendo manzanas, somos en realidad manzanas comiendo manzanas. El universo entero no está sólo en cada manzana, sino que en cada uno de nosotros. Y al comer, podemos ver que esencialmente no hay cosas por separado, sino que sólo procesos. Todas las cosas participan relacionándose las unas a las otras, siempre cambiando, evolucionando y eventualmente siendo comidas a lo largo del proceso y el tiempo. La comida es la fuente y la metáfora del flujo de la vida en la muerte y de la muerte en la vida.

Ilustración: Todd Sanders

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

5 thoughts on “Qué es tan simple como comer una manzana?

  1. Todos somos una misma cosa pues. Somos habitantes de un mismo lugar, hermanos de una misma casa que es el planeta Tierra.

    Tengamos mayor conciencia y cuidemos nuestro alrededor como si fueramos nosotros mismos.

  2. Debemos tener claro que somos energía en constante movimiento y transformación. Básicamente todo lo que nos rodea es ENERGÍA, entonces porque menospreciar nuestro entorno? el respeto es fundamental para poder transitar con tranquilidad por la vida.

    Mucha Luz en tu Senda
    Tu amiga,
    Graciela

  3. Acaso creemos que nuestra piel es piel o que la mesa, silla o comida es realmente eso que vemos y sintimos? Podría parecerlo, ya que al fin y al cabo nuestra mente “limitada” esta de alguna manera programada para interpretar todo esto de manera favorable.

    Pero todo esto y lo demás alrededor no son más que “átomos”, “energía” que según su forma de estructura, crea un elemento físico, gaseoso, líquido, etc.

    De esta manera todos somos lo mismo y nos vamos transformando en el proceso de la vida.

    besos y mucha paz

  4. Yasmin, tu visión de la manzana es muy profunda y muy cierta, el Universo entero se manifiesta en cada cosa que esta frente a nosotros en esta creación, desde lo más pequeño a lo más grande.

    Sería interesante enseñarle esto a muchas personas que tienen cierta tendencia enfermiza a “protegerse” de según ellos… los “gérmenes” que contaminan todo lo que tocan e ingieren. Siendo que todo el tiempo estamos compartiendo los átomos y moléculas de un sin fin de cosas y no solamente de lo que comemos, si no que también de lo que respiramos.

    ¿Sabían ustedes que a lo largo de nuestra vida, cada vez que respiramos estamos compartiendo partículas, átomos, tejidos entre otras cosas de una infinidad de otros seres y personas desde una ameba, una mariposa o una ballena, y de personajes como Cleopatra, Buda, Gandhi, Chaplin, Alejandro Magno, etc.?

    Y es que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma…por lo tanto sigue ahí.

Leave a Reply