Qué es tan simple como comer una manzana? ?>

Qué es tan simple como comer una manzana?

¿Qué es tan simple como comer una manzana? Y más aún, que podría ser más sagrado o profundo? Cuando nos comemos una manzana, no estamos simplemente comiendo una manzana como una cosa separada. La manzana entra en nosotros, se disuelve dentro de nosotros, nos contribuye, y se convierte en nosotros. Cada manzana es una manifestación de mucho más! Así nos estamos comiendo la lluvia y las nubes y todos los árboles que existieron antes para que este árbol se manifestara… y las lágrimas, el sudor, los cuerpos y las respiraciones de innumerables generaciones de animales, plantas y personas que contribuyeron a la alimentación del manzano.

Cuando vemos una manzana, vemos el universo entero. Todos los planetas y las estrellas, nuestro sol y la luna, los océanos, ríos, bosques, campos y criaturas, están en esta manzana. El árbol es una manifestación de una red infinita de vida, y para que el árbol exista, todos los componente de la red son vitales. La manzana es el regalo del árbol y del infinito universo propagándose a través de la manzana. Las semillas caen para convertirse en nuevos árboles, o son comidas por seres humanos, osos o aves… y así se distribuyen más ampliamente, difundiendo y beneficiando al árbol y a todo el sistema, el que se revela en completa inmesidad, complejidad y perfección.

Si nos damos cuenta de esto cuando nos comemos una manzana, sabremos que nos aman, alimentan y nutren, y que somos parte de algo mayor, un misterio tan inmenso y benévolo y emocionante, que hemos de sentirnos tocados por el sentido de lo sagrado.

Nosotros los humanos comiendo manzanas, somos en realidad manzanas comiendo manzanas. El universo entero no está sólo en cada manzana, sino que en cada uno de nosotros. Y al comer, podemos ver que esencialmente no hay cosas por separado, sino que sólo procesos. Todas las cosas participan relacionándose las unas a las otras, siempre cambiando, evolucionando y eventualmente siendo comidas a lo largo del proceso y el tiempo. La comida es la fuente y la metáfora del flujo de la vida en la muerte y de la muerte en la vida.

Ilustración: Todd Sanders

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273