Qué hacer primero, ¿el cardio o las pesas? ?>

Qué hacer primero, ¿el cardio o las pesas?

Qué hacer primero, ¿el cardio o las pesas?

Los ejercicios cardiovasculares son fundamentales para quemar grasa, pero hacerlos de una manera ineficiente provocará que quedes exactamente igual. El más clásico error, es hacer cardio antes de las pesas, si ya has tomado desayuno.

Voy a darles una pequeña explicación acerca del principio metabólico básico: las grasas son más útiles y necesarias de lo que imaginas; protegen órganos vitales, son aislante térmico, vehículo de transporte de vitaminas liposolubles y además son energía en reserva, o sea que el cuerpo almacena la energía en forma de grasa.

El cuerpo es como un auto:

Al igual que un estanque de bencina de auto, es imposible que se use la reserva de bencina si el estanque está lleno. El auto solo usa la reserva cuando el estanque ya se vació. Haciendo la analogía, si la grasa es la energía de RESERVA del cuerpo, entonces al igual que cualquier banco de reserva, esta solo se usa cuando se ha acabado la fuente de energía inmediata (que en nuestro caso son los carbohidratos o azucares), o sea mientras el cuerpo tenga algo de azúcar o carbohidratos disponibles, eso es lo que usará para realizar sus actividades, nunca va a utilizar las grasas almacenadas mientras tenga su fuente preferida de energía disponible, que son los carbohidratos.

Para los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, lo ideal es ocupar la grasa como combustible, y para los ejercicios de resistencia o anaeróbicos (pesas), son los carbohidratos. Las grasas solo se oxidan en presencia de oxigeno, o sea que se queman con los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares (esta es la razón por la cual son el combustible preferido para el cardio), y no se empiezan a usar hasta que:

  1. No se acaben los carbohidratos del cuerpo.
  2. Después de al menos 20 minutos de cardio continuo cuando el cuerpo se da cuenta que se esta haciendo una actividad aeróbica y decide cambiar su ruta metabólica para empezar a usar la grasa.

Entonces, el mejor momento para hacer cardio es cuando tenemos menos azúcar disponible. Y cuales son esos momentos?

  1. Al levantarnos, en ayunas, porque no hemos comido al menos en 6 horas.
  2. Después de hacer pesas, porque como los carbohidratos son el combustible preferido de los músculos para hacer las pesas, al terminar de entrenar el cuerpo los ha consumido, y si nos vamos a la máquina trotadora, elíptica, etc. después de hacer pesas, estaremos quemando grasa casi inmediatamente.

En el caso contrario, todo aquel que hace el cardio antes de las pesas (no habiendo ayunado), está gastando los carbohidratos en el cardio y no está quemando grasa, y luego cuando va a hacer las pesas después del cardio, el músculo ya no tiene azúcar para hacer su trabajo (se consumieron los carbohidratos en el cardio), entonces usa las proteínas de sus tejidos y se pone mas pequeño. Aquellos que cometen este terrible error terminan con muy poca disminución de grasa corporal y mucho menos masa muscular, con menos fuerza durante sus entrenamientos y luciendo cuerpos mas flácidos :(

Queridos lectores, los invito a que hagan el intento de entrenar de la manera apropiada, para así ver los resultados que tanto esperan.

 

Fuente: imparable.tv

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273