Qué pasa con nuestro cuerpo una vez muerto? ?>

Qué pasa con nuestro cuerpo una vez muerto?

Lo perturbador y aterrador de la muerte no es la muerte en si, sino las creencias que tenemos de ella. No tenemos ninguna certeza de lo que nos espera después de ese momento; pero hay una cosa absolutamente segura y cierta: nadie puede eludir la muerte.

El problema es que nos cuesta incorporar la idea de que lo único que muere es nuestra envoltura, que es lo que llamamos cuerpo y que obtenemos físicamente ante los demás mortales. Pero que pasa con nuestro organismo cuando pierde la vida? empieza a descomponerse, a perder las funciones vitales (pulso, latidos de corazón, respiración) y a degradarse. A continuación 26 etapas por las que cada humano pasa después de que su corazón ha dejado de latir.

Instante de la muerte:
1. El corazón se detiene.
2. La piel se queda rígida y adquiere un color grisáceo.
3. Todos los músculos se relajan.
4. La vejiga e intestinos se vacían.
5. La temperatura corporal cae normalmente unos 0,83ºC por hora a no ser que haya factores medioambientales que lo impidan. El hígado es el órgano que se mantiene caliente durante más tiempo, por lo que se suele medir su temperatura para establecer el momento de la muerte si el cuerpo se encuentra dentro de este período de tiempo.

A los 30 minutos:
6. La piel se vuelve púrpura y con aspecto ceroso.
7. Los labios, y las uñas de los dedos palidecen por la ausencia de sangre.
8. La sangre se estanca en las partes bajas del cuerpo, formando una mancha de color púrpura oscuro llamada lividez.
9. Las manos y los pies se vuelven azules.
10. Los ojos comienzan a hundirse hacia el interior del cráneo.


A las 4 horas:
11. Comienza a aparecer el rigor mortis.
12. El enrojecimiento de la piel y el estancamiento de la sangre continua.
13. El rigor mortis comienza a tensar los músculos durante unas 24 horas, tras las cuales el cuerpo recuperará su estado flojo.

A las 12 horas:
14. El cuerpo está en estado de rigor mortis total.

A las 24 horas:
15. El cuerpo adquiere la temperatura del ambiente que le rodea.
16. En los hombres, fallecen los espermatozoides.
17. La cabeza y el cuello adquieren un color verdeazulado.
18. Este color verdeazulado comienza a extenderse al resto del cuerpo.
19. En este momento comienza el fuerte olor a carne podrida.
20. El rostro de la persona se hace esencialmente irreconocible.

A los 3 días:
21. Los gases de los tejidos corporales forman grandes ampollas bajo la piel.
22. La totalidad del cuerpo comienza a hincharse y crecer de forma grotesca. Este proceso puede acelerarse si la víctima se encuentra en un ambiente cálido o en al agua.
23. Los fluídos comienzan a gotear por todos los orificios corporales.

A las 3 semanas:
24. La piel, cabello y uñas están tan flojas que pueden extraerse con facilidad.
25. La piel se agrieta y revienta en múltiples zonas a causa de la presión de los gases internos.
26. La descomposición continuará hasta que no quede nada excepto los restos óseos, lo cual puede tardar apenas un mes en climas cálidos y dos meses en climas fríos. Los dientes son a menudo lo único que queda años o siglos después, ya que el esmalte dental es la sustancia corporal más dura que existe. La mandíbula es así mismo la más densa, por lo que generalmente también perdura.

El Bhagavad Gita (santo maestro espiritual) habla de la vida con estas palabras:

“Así como un hombre abandona las ropas gastadas y adquiere otras nuevas, cuando el cuerpo está gastado el Yo que vive en su interior adquiere otro nuevo”.

Fuente: Anomalies Unlimited

Posts Relacionados:

178 thoughts on “Qué pasa con nuestro cuerpo una vez muerto?

  1. Hola las uñas tambien se ponen de color azul… creo que en la foto que vi de nisman tenia las uñas de color azul… es una curiosidad… porque se habla de manos y pies.. pero me llamo la atencion ese detalle.

    1. La piel debajo de las uñas adquiere un tono azul/púrpura ante la falta de oxígeno. Por ejempo en un paciente vivo puedes determinar si el paciente precisa oxígeno al mirar los labios y las uñas y actuar para conforme la situación lo requiera para su recuperación. Si fuera posible.

      Por lo cual al morir, cuando las células ya no reciben oxígeno uno de los primeros lugares en que podemos evidenciarlo son uñas y labios.

  2. Tenía reparo y malas vibraciones al entrar aquí,y he quedado realmente impresionada,pero quería saber en qué estado y fase se encontraría ún queridísimo ser perdido hace 11meses.Gracías por tan buena información.Somos química pura,pero a los catolícos y otras religiones se nos inculca qué la muerte física acaba,pero no la espiritual qué seguirá viva hasta qué Dios venga de nuevo,cada cual,es lbre de interpretar estos téminos,soy un poquito agnostíca pero,soy creyente,lo cual me lleva a tener muchas dudas,en conclusión,soy humana con dudas razonables.Buenas tardes

  3. no creo que haya nada despues de la muerte,tu cuerpo muere y dejas de existir,simplemente,el pensamiento se va desvaneciendo,ni subes al cielo ni ves a nadie ni esos rollos que nos han metido en la cabeza,si se mueres te mueres y punto,es el final de la vida,ni resucitas ni nada de cosas religiosas,para yo creer en esas cosas me lo tendrian que demostrar cientificamente mas no se puede,pero lo que si esta claro que todos moriremos algun dia de una manera u otra,ami me educaron catolicamente pero me di cuenta de muchas cosas y mentiras de la iglesia,a caso dios no queria templos ni imagenes a su semejanza,ni lujos y la iglesia es todo lo contrario,tienen templos,imagenes a su semejanza,cosas bañadas en oro y en plata,no creo en la iglesia,si creo que alomejor ese hombre al que llaman jesus ,pues fue una persona predicadora que ayudo amucha gente alomejor existio pero lo que se escribio sobre el fue exagerado,ni milagros ni leches,ayudo fue bueno predicaba y ya esta,no pongo en duda eso,pero que despues de la muerte ni als puertas del cielo ni ostias,acabamos de perder un familiar ,una abuela con 82 años,despues de sufrir muchos años en la cama senil y con alceimer,comiendo con jeringa,si existiera un dios se la ubiera llebado antes porque a sufrido mucho mucho,mucho,cuando se la llebaban le di un beso en la frente para despedirme y estaba muy fria pero nada de vida quedaba en ella,la cara ya no era su cara,le habian pegado los labios los ojos la nariz,si alguien piensa que se puede resucitar despues de eso,como hizo jesus me rio en su cara,es practicamente imposible,ahora ella esta descansando en paz pero porque dejo de existir y es algo que no queremos ver y nos aferramos a quye existe algo cuando no es asi,pero el miedo verdadero que tenemos es cuando nos toque a nosotros porque no sabremos como va a ser,como lo afrontaremos,si sera sufriendo o no,como sera,pero no se preocupen que algun dia nos llega a todos.

  4. Mi perro uno de los mas queridos,viviò 3 años humanos, Filistrin muriò a las 11.15 de la noche, lo enterramos a las 4.10., en el sitio que permaneciò tendido con una franela blanca que le puse en cu cuerpecito, y dos rojas tapandolè la cara y la otra la parte atras de la cola, en ningùn momento se entieso, ni oliò mal. Parecia que dormia, constantemente mis demas mascotas los 16 perros restantes le daban vuelta y lo olìan constantemente. Cuando mi esposo decidiò enterrarlo en el patio de la casa, donde tenemos un cementerio de mascotas, le quito la franela roja que le tapaba la cara, tenìa su ojitos cerrado y su boquita igualmente, se veìa de lo mas lindo, cuando lo alzo para llevarlo alo hoyo ya hecho, estaba completamente esgonzado, y nada hinchado, se metiòn en el hoyo en posiciòn fetal, sus piernitas sobre su carita. Por 1era. vez observo este caso de tanto mascotas que se nos han muerto. Es tan asì que entre mi esposo y yo recojimos a un perrito de la calle atropellado quizas por un carro o una moto, sus caderas fracturadas, al 4to. dìa muriò, quizas en la madrugada, fuè valiente luchando por vivir, le puse por nombre Potrico. A eso ya como a las 10 de la mañana estaba ya hinchandose y ya espedìa a mal olor. Pero como ya dije anteriormente mi Felistrin nada de eso, su cuerpecito brillaba

  5. Sobre cuando uno muere, mucho de lo que se ha escrito arriba lo sabìa. Cuando muriò mi padre me paso algo muy parecido con lo de la ida de mi mascota. Ya sabìa que mi padre morìa ese dìa. Yo era quien lo atendìa a èl en todo. Ese dìa, fuì avisarle a mi difunta madrina que era una indìa de la guajira, a que cuando mi padre se moriera me ayudara irlo a vestirlo, luego de allì me fuì a avisarle a su hermano que vivia en otro sector de la ciudad. Llegarìa de regreso a la casa a eso a las 5 de la tarde. Cuando lleguè mi difunta amdre me dijo que mi papi no habìa querido comer nada y solamente balbuseaba palabras. Cuando entre al cuarto donde se encontraba èl, me le acerco. ¡Le dije hola papà!, se volteo y me dijò ¡Hola hija,no me han dado nada de comida!. Le digo ¡NO quieres comer algo! Me dice ¡No!, traeme como a las 6pm un tecesito, ok le dije. Y me dice arropame tengo mucho frìo, si el cierto el cuarto se sentìa muy frìo. Lo arrope y le puse unas medìas. De verdad se me olvido que a las 6 tenìa que llevarle el tecesito, a eso como a las 7.30 le pregunto a un primo que estaba cenando la hora. me dice ¡ 7.30!, conchale el tecesito de mi papà, voy al cuarto a preguntarle. ¡Papi, papi! ¿te traigo el tecesito? no hay respuesta, le preguntò de nuevo y nada, lo toco y esta helado,le tooco la parte del cuello que pasa la vena y no late, le tomo el pulso de la mano y nada, Papi se habìa muerto acurrucado. Les digo a todos los presentes, ¡papi ha muerto! tuve quizas hasta las 8pm dentro de la casa, hasta que reaccione y fuì a avisarle a mi madrina, que vivia en la esquina del sector donde viviamos. Le toco la puerta y le digo ¡ Madrina, madrina! papi ha muerto me vas a ir ayudarlo a vestir, se vino conmigo, le busque el flux que mas le gustaba,corbata, etc. y agua para limpiarlo. Los mèdicos me habìan dicho que su muerte iba hacer muy fea, cuando se le reventara la aneurisma abdominal. Pero nada de eso sucedio, lo pedìa que no sucediiera nada de eso, fuera quien fuera me escuho. Mi padre muriò quietecito dormido y acurrucado por el frìo que tenìa. El y mi madrina muchos años atràs tuvieron sus impaces que mas nunca se dirigieron la palabra. Nos trancamos en el cuarto para vestirlo y tratantdo de que se estirara, nada Entendì algo, mi papà no perdonaba a mi madrina. A sì que le dije que me dejarà a solas con èl. Ya serìan un cuarto para las 9pm.Comence hablar con èl, dicièndole que ¡Asì como el me ayudaba a que lo curara, lo bañara, a vestir la cama, me aydara a vestirlo, ¡Sorprendnentemente mi difunto padre se fuè estirando!, tan asì que se me esconzo por completo, lo sentè en la cama, para ponerle la camisa y el saco del flux, luego lo acoste, le alze las piernas para ponerle los pàntalones. Luego salì a llamar a otra vecina que serìa la que me lo iba a balsamar. El asunto Que mi padre todo ese tiempo el me escuchaba todo lo que le decìa. A todos esto cuando se les muera un familiar, por favor novallan a ir con hipòcrecia a estar comentando lo bueno,y lo mucho que lo querìan. Si no fuè nada de eso cierto ese familiar muerto lo esta escuchando y nunca le perdonara su vil mentira. En serio se los digo

Leave a Reply