Qué pasa con nuestro cuerpo una vez muerto? ?>

Qué pasa con nuestro cuerpo una vez muerto?

Lo perturbador y aterrador de la muerte no es la muerte en si, sino las creencias que tenemos de ella. No tenemos ninguna certeza de lo que nos espera después de ese momento; pero hay una cosa absolutamente segura y cierta: nadie puede eludir la muerte.

El problema es que nos cuesta incorporar la idea de que lo único que muere es nuestra envoltura, que es lo que llamamos cuerpo y que obtenemos físicamente ante los demás mortales. Pero que pasa con nuestro organismo cuando pierde la vida? empieza a descomponerse, a perder las funciones vitales (pulso, latidos de corazón, respiración) y a degradarse. A continuación 26 etapas por las que cada humano pasa después de que su corazón ha dejado de latir.

Instante de la muerte:
1. El corazón se detiene.
2. La piel se queda rígida y adquiere un color grisáceo.
3. Todos los músculos se relajan.
4. La vejiga e intestinos se vacían.
5. La temperatura corporal cae normalmente unos 0,83ºC por hora a no ser que haya factores medioambientales que lo impidan. El hígado es el órgano que se mantiene caliente durante más tiempo, por lo que se suele medir su temperatura para establecer el momento de la muerte si el cuerpo se encuentra dentro de este período de tiempo.

A los 30 minutos:
6. La piel se vuelve púrpura y con aspecto ceroso.
7. Los labios, y las uñas de los dedos palidecen por la ausencia de sangre.
8. La sangre se estanca en las partes bajas del cuerpo, formando una mancha de color púrpura oscuro llamada lividez.
9. Las manos y los pies se vuelven azules.
10. Los ojos comienzan a hundirse hacia el interior del cráneo.


A las 4 horas:
11. Comienza a aparecer el rigor mortis.
12. El enrojecimiento de la piel y el estancamiento de la sangre continua.
13. El rigor mortis comienza a tensar los músculos durante unas 24 horas, tras las cuales el cuerpo recuperará su estado flojo.

A las 12 horas:
14. El cuerpo está en estado de rigor mortis total.

A las 24 horas:
15. El cuerpo adquiere la temperatura del ambiente que le rodea.
16. En los hombres, fallecen los espermatozoides.
17. La cabeza y el cuello adquieren un color verdeazulado.
18. Este color verdeazulado comienza a extenderse al resto del cuerpo.
19. En este momento comienza el fuerte olor a carne podrida.
20. El rostro de la persona se hace esencialmente irreconocible.

A los 3 días:
21. Los gases de los tejidos corporales forman grandes ampollas bajo la piel.
22. La totalidad del cuerpo comienza a hincharse y crecer de forma grotesca. Este proceso puede acelerarse si la víctima se encuentra en un ambiente cálido o en al agua.
23. Los fluídos comienzan a gotear por todos los orificios corporales.

A las 3 semanas:
24. La piel, cabello y uñas están tan flojas que pueden extraerse con facilidad.
25. La piel se agrieta y revienta en múltiples zonas a causa de la presión de los gases internos.
26. La descomposición continuará hasta que no quede nada excepto los restos óseos, lo cual puede tardar apenas un mes en climas cálidos y dos meses en climas fríos. Los dientes son a menudo lo único que queda años o siglos después, ya que el esmalte dental es la sustancia corporal más dura que existe. La mandíbula es así mismo la más densa, por lo que generalmente también perdura.

El Bhagavad Gita (santo maestro espiritual) habla de la vida con estas palabras:

“Así como un hombre abandona las ropas gastadas y adquiere otras nuevas, cuando el cuerpo está gastado el Yo que vive en su interior adquiere otro nuevo”.

Fuente: Anomalies Unlimited

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

182 thoughts on “Qué pasa con nuestro cuerpo una vez muerto?

  1. Dicen que el cuerpo de San Fernando (que está en Sevilla) se le puede ver cada 30 de mayo, cuando abren el sarcófago al público en general. INTACTO, según he leído por ahí. ¿Alguien sabe o lo ha visto, para certificarme de qué modo está intacto? ¿Quizás su carne no se ha podrido? ¿Fué tal vez embalsamado? Solo me interesa por simple curiosidad. Gracias.

  2. para Ferdinan gracias por tu comentario, cuando hablo acerca de toda clase de rituales que por tradicion se llevan a cabo en mi comunidad cuando alguien muere esto es desde el velorio que te llevan flores, velas, durante nueve dias hacen rosarios por la noche al terminar este la familia del difunto te ofrece cafa, tê, pan o tortas preparades, pambazos, etc. el noveno dia van al panteon a parar la cruz a la tumba del difunto y a la gente que los acompaña se les invita a casa a comer una buena comida a y en el entierro algunas familias contratan mariachi para que la cante al difunto y luego cada año haran una misa por la memoria del mismo, yo digo que no quiero nada de esto y me dicen que estoy loca no cres que es absurdo todo eso bueno bye bye

  3. Pues sí Dora: Cada vez creo más en el “más aquí” que en el mas allá. Las flores, las oraciones, las “comilonas” deben hacerse en vida. ¿Cómo crees que le puede sentar a un muerto un Mariachi sin poder beber tequila y ver como los invitados toman café y te a su salud y el muerto ve que no puede participar en la tertúlia? Es poco menos que una cursilada. Si algo me apena el morirme es que no me invitarán.
    Saludos amiga Dora. Y por supuesto que no estás loca sino muy cuerda. Es mi opinión. Aquí en mi tierra decimos…el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

  4. Yo, perdí a mi hermana mayor el 27 de enero de éste año, por un tumor cerebral, y en realidad yo creo al igual que Dora y Fernando, que eso de los rosarios y las comidas que se supone tiene uno que darles a los acompañantes son puras cursilerias, por que lo que menos quieres es estar atendiendo a personas, estar soportando comentarios que ni al caso, por ejemplo, nosotros estabamos con nuestro dolor, dentro de casa cerca del ataúd y en el patio, las “familia” que según nos estaba acompañando tenía un relajo, que bueno parecía fiesta.
    La verdad, no se que es lo que pase despues de la muerte, de lo que si estoy segura, es que hay un lugar mejor y sobre todo para las personas que sufrieron tanto antes de morir como las de cáncer,sida, o alguna otra enfermedad……….
    Ya después de casi seis meses aún no me puedo reponer de tan fuerte pérdida.
    Saludos y a seguir con la vida……..

  5. Maritza: Siento que perdieras a tu hermana. Cuando murió mi mujer, hace un año y cuatro meses, en el velatorio (un tanatorio) mi hija estaba al borde de un ataque de nervios. Los cabrones de los familiares y amigos, dejan de serlo en esas circunstancias…creo que hay morbo. Esperan “emocionar” aún más a los afectados, como si les gustara vernos llorar y afligirnos. ¡Al cuerno! Los americanos son estupendos para eso: El tanatorio da a una calle donde se despiden del muerto sin bajar de los coches y sin molestar a ningún familiar. Muy práctico para momentos tan malos. Y REFERENTE A LO QUE ME PASARA UNA VEZ ESTE MUERTO CADA VEZ ME INTERESA MENOS. Prefiero hablar de la vida. Saludos cordiales.

  6. Maritza: Además quiero decirte que lo superarás, es difícil pero el tiempo es un maravilloso remedio para todo…aunque parezca raro. Así lo deseo, que te recuperes de la pérdida de tu hermana. Por lo visto la querías mucho. Un abrazo.

  7. yo perdi a mi bebe resien nacido de apenas 16 dias de vida, murio a causa de un problema del corazon y sufrio 3 dias antes de morir , estubo hospitalizdo en cuidados intensivos con un corazon artificial, sufrio mucho mi bebe hermoso, pero aun asi ha sido muuuuuy duro , aun mas saber que le paso esto tan feo. todos me dicen que el es un angelito que esta con DIOS , yo se que su almita esta alla, pero me da tristeza de su cuerpesito, saber que yo lo cuide tanto desde mi vientre …… para que termine asi y lo peor sin poder hacer nada,,,, me angustia saber si eso le dolera ……. tenas esto…… bueno si alguien me puede ayudar a superar esta pena le agradeceria ,,,,,

  8. Muchas gracias, me sirvio mucho tu informacion estuve buscando y buscando lo q pasaba con el cuerpo una vez muerto y gracias a ti lo encontre. Gracias.

  9. Este mensaje va dedicado a Nathali:Cuando lei tu opinion senti muy dentro mio la pena que cargas en tu vida pero he de decirte que la muerte no existe,solo existe la vida y cuando el cuerpo humano muere una parte de el a la cual llamamos alma cambia de forma pero sigue viva,puez la energia nunca muere solo se transforma.No lleves mas esa carga pesada en tu espalda no fue tu culpa lo que le paso a tu niño se que el dolor de perder a un hijo es desesperante pero tu estas viva en un mundo lleno de vida.Te acompaño en tu dolor y le pido a Dios que te de paz y fortaleza.

  10. Pues ya lo decía Heráclito en su máxima de ” Todo fluye nada permanece” con tan justa razón. Debemos recordar que el miedo es algo natural, es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

    Animo, solo espero que no encontremos en el más allá algo que verdaderamente nos de medo.

  11. DEDICADO A NATHALI

    Nathali, siento pesar por lo que te paso, debe ser muy difícil y doloroso para ti como mamá lo que sufriste, pero debes salir adelante. dicen que las palabras se las lleva el viento, pero espero que antes pasen junto a ti con la siguiente reflexión:
    “Si para recobrar lo recobrado,
    debí perder primero lo perdido.
    Si para conseguir lo conseguido,
    tuve que soportar lo soportado.
    Si para estar ahora enamorado,
    fue menester haber estado herido.
    Tengo por bien sufrido lo sufrido,
    tengo por bien llorado lo llorado.
    Porque después de todo he comprobado,
    que no se goza bien de lo gozado,
    sino después de haber padecido.
    Porque después de todo he comprendido,
    que lo que el árbol tiene de florido,
    viene de lo que tiene sepultado”

    Mis condolencias

  12. q loko osea no pueden poner algo mas

    korto asy yamero termino ok

    no mamen :E

    ganzoz los emoz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  13. o0sea yo0 creo0 que es zhido0 saber co0mo0 vamo0s ah estar cuando0 estemo0s viviendo0 co0n diosito0 sin embargo0 yo0 se que vo0i a seguir siendo0 tan “hermo0za” co0mo0 lo0 so0i aho0rita…U_U jijiji

  14. Mira nathalii, se que no te conosco ni tu a mi, pero lo que si se es ese dolor que 100tes tristeza, coraje, pero hai k salir adelante y esa persona a la que perdimos va a sentir orgullo y alegria al saber que estas volviendo a empezar al 100 y siempre saber que esa persona va a estar en tu corazon, en tu mente
    te deseo lo mejor, xk como te dije yo se lo que es sentirte asi y me dolio como no tienes idea xk a la persona ke se fue se fue sin desirle cuanto lo keria y el diario me desia cuanto me keria cuanto me amaba que tanto era importante yo para el… y ps te deseo lo mejor de vdd… ;-]

    y esto va para todos diganle a las personas mas cercanas, a las mas queridas diganle cuanto los quieren antes de que sea demasiado tarde….eso me paso a mi….

    si ocupan algo busquenme en esta pagina creo que voi a estar mui bn tiempo tengo u7na investigacion mui larga

  15. Es demasiado pero lo justo para mi, que busco saber del cuerpo humano vivo o despues de esta Gracias… seguire leyendo aqui en tu pagina

  16. Que buena pagina, aun que un poco aterrador.
    Naie sabe a donde va uno cuando muere y eso lo hace mas misterioso y aterrador, por eso unos por los nervios se matan.

  17. esta muy interesante porque nos abla de como s descompone nuestro cuerpo y es algo que debemos conocer para en el momento de nuestra muerta estar informados de los que nos pasa a nosotros y a las demas personas y en algun momento dado saber que tiempo tiene de muerto o mas o menos la cantidad que es muy importante n era lo que esperaba pero fue muy interesante todo esperaba algo como cuanto tiempo demora un cuerpo en un ataul en descomponerse eso era lo que esperaba pero lo que tiene aqui tambien es importante y me esta ayudando un poco mas sobre la carrera que yo quiero tener en un futuro espero que les gusste mi comentario los demas comentarios estan exelente y son muy buenos tambien

  18. ;; pues la verdad es que es preocupante pero como bien dicen al que le toca aun que se quite :D ….y hay que tenerle miedo solo a Dios por que estamos de pasadita en este mundo talvez duremos – de 100 años y claro si Diosaito quiere :) ….

  19. Es increíble como tenemos incrustado en nuestros genes la “Cultura de la Muerte”.
    Yasmín quien genera este artículo dice:”pero hay una cosa absolutamente segura y cierta: nadie puede eludir la muerte.”
    ¿En qué se basa Jazmín, para hacer tan temeraria aseveración?
    Casi todos los participantes, parecen comulgar con esta idea, demostrando que pertenecen al HOMUS IMITATUS.
    Mi querida Jazmín, amables lectores:
    “LA MUERTE PUEDE SE VENCIDA”.
    Antes de que sus “egos” intenten contradecirme, quiero indicarles, que no pretendo convencer a nadie.
    Cada quien es Capitán de su alma y dueño de su destino.
    Al igual que Jazmín, voy a hacerles otra aseveración, quien pueda demostrar lo contrario, que lo haga.
    Todos sus pensamientos y creencias provienen de pensamientos y creencias de otros, que ustedes han adoptado y defienden como creaciones personales.
    Toda “creencia” es una suposición de la VERDAD, mientras que la VERDAD es tener CONCIENCIA ABSOLUTA DE LO DESCONOCIDO.
    Para poder escapar, de este círculo vicioso, debemos despojarnos de todo pensamiento y de toda creación mental.
    Solo así podremos conectarnos con la Conciencia Infinita.
    Solo así, se nos instruye de boca a oído, lo que no está escrito ni puede escribirse.
    Por favor, no malgasten su precioso tiempo en llevarme la contraria, descalificarme o negar lo que escribo, aunque están en todo su derecho de hacerlo.
    Lo que escribo, es solo para aquel que requiere de un ligero toque que ponga a sus mónadas a resonar, y estas le lleven a buscar lo que solo esa persona sabrá que debe buscar y hallar.
    Quien se muere, se muere hasta para DIOS.
    El universo esta abierto para quien lo quiera descubrir y cerrado para quien lo quiera ignorar.
    “Si deseas conocer la verdad de la larga vida, búscala en la misma fuente que te la dio y guárdala por siempre, sin derramar ni perder ni una gota y tendrás salud y vida en abundancia”

  20. :( HOLA NADA ENTRE A ESTA PAG. PORKE BUSCABA RESPUESTAS..HACE POKO MI NOVIO SE SUICIDO ..EL 1 DE AGOSTO FALLECIO Y BUE ESTUVA TRES DIAS EN COMA,DESPACITO PUDE VER Y SENTIR COMO LA MUERTE TRANSFORMABA SU CUERPITO TAN AMADO…Y KE TANTOS PLACERES ME HA DADO JEJ SALIMOS 4 AÑOS…PARA MI ES INCREIBLE PASAR POR ALGUN SITIO EN EL KE COMPARTIMOS TANTAS VECES SE ME HACE INCOMPRENSIBLE KE NO ME LLAME AL CELULAR Y ESO ..BUE SOLO KERIA SABER COMO ESTARIA HOY DESPUES DE 5 MESES BAJO ESA TIERRA HUMEDA (HOY LLUEVE) EHI EN ESE CEMENTERIO NO MUY LEJOS DE DONDE ESTOY…ALGUNOS DIAS EN PLENO ALMUERZO ROMPO EN LLANTO …DE PENSAR EN SI ESOS FUCKING GUSANITOS KE TAMPOKO TIENEN KULPA SE LO ESTAN DEVORANDO…E IGUAL SERA CON MI BONITO CUERPO JE…FUI A VER A UN GITANO KE DICE COMUNICARSE KON ESPIRITUS…YO LO VISITE UN PAR DE VECES …ME DIJO KOSAS MUY CIERTAS..PERO AUN NO EMPEZAMOS ESA ESPECIE DE RITUAL..PARA PODER ESCUCHAR A MI AMOR…JE ALGUNOS OPINARAN KE HAY KE DEJARLOS DESKANZAR EN PAZ…AL CARAJO TENIA 25 AÑOS Y ESTE SABADO CUMPLE SUS 26….TIENE KE DARME ESAS RESPUESTAS…SOY UNA MUJERSITA ESPECIALMENTE PRECEPTIVA..Y AUNKE AUN ESTOY DECLARANDO JUDICIALMENTE ..PORKE CULPARON DE HOMICIDIO AL PADRE..Y SE ENREDO TODO ..YO SE KE EL LO HIZO..BUE DESDE CHIKA EH VIVIDO MILES DE KOSAS KE NO APARTAN DE LA REALIDAD KE LAS ALMAS Y EL ESPIRITU SI EXISTE ..LA VERDAD ESTOY MUY EN DUDA DE KE SEAN INCONCIENTES…MUUUY EN DUDA…JE ALGUNOS SABEN DE KE LES HABLO…LAS APARICIONES PARANORMALES..Y ESAS COSAS KE SE LAS DEJAMOS COMO ERROR DE NUESTRA IMAGINACION…PERO..AUNKE ES PREFERIBLE KE ASI LAS DEJEMOS Y SALGAMOS A BAILAR NOS TOMEMOS UN PAR DE CERVEZAS..Y YO ENCUENTRE A ALGUIEN MAS PARA AMAR…SE KE HAY ALGO MAS..NI AHI ME MATO PARA COMPROBARLO..JAJA PERO SE KE MARTIN AHI ESTAS AMORSITO…Y UN DIA VAMOS A VOLAR JUNTOS EN LUGARES GENIALES ALLA CERCA DE LA LUNA A DONDE TANTAS VECES CON MARIHUANA KISIMOS LLEGAR JAJAJAJAJJA ADIOS A TODOS Y ESTO LO KUENTO PARA ALGUIEN KE HALLA ATRAVAZADO ALGO SIMILAR..KE MIREN EN YOUTUBE EL VIDEO ….VIDA DESPUES DE LA VIDA…ES UN POKITO RECONFORTANTE…ADIOS Y LOS KIERO A TODOS…

  21. Hola: La verdad encontre bastante instrutivo el articulo, como para tener mas respuestas con respecto a la muerte, lo que si me dio un poco de pena es que las personas que te rodeen llegaran a ver como vas degradandote poco a poco y que todos vamos a teminar igual, eso me dio pena, lo bello es que te recuerden siempre muy bien, en los momentos que pasaste con ellos, que no te olviden jamas y que si Dios asi lo permite, estemos juntos como familia, nos reencontremos en dondequiera que estemos; yo lo unico que pido el dia que muera, es que tenga muchas flores me encantan, sobretodo los gladeolos y las rosas.
    Hay una frase muy cierta que dice: La muerte esta tan segura de alcanzarte, que te da toda una vida de ventaja”.
    Acuerdate que ella dos vienen de la mano “La vida y La muerte”.Chao, saludos.

  22. Somos energia y la energia nunca muere solo se transforma.Nuestro cuerpo fisico muere pero la biblia dice que volvemos a Dios. Jesus dio ejemplo de que la muerte no es difinitiva y si somos cristianos debemos creerle y confiar en el.DIOS ES AMOR.

  23. ;; LA VERDAD ES MUY DOLOROSO TODO LO QUE NOS PASA CUANDO MORIMOS , PERO LA VERDA NO HAY QUE TEMER A ALGO QUE DESCONOCEMOS ,ESTE ES UN VIAJE , LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD Y HAY QUE DISFRUTARLAS CON SUS COSAS BUENAS Y MALAS EL VIVR CADA DIA ES UN MILAGRO DE DIOS , EL EXISTIR YA ES UNA VENDICION ,NO PENSAR EN LO QUE NOS PUEDE PASAR CUANDO YA NO ESTEMOS ,ES ALIMENTAR MAS UN MIEDO Y UN DOLOR DE LO QUE LES SUCEDE Q LOS SERES QUERIDOS QUE YA NO ESTAN , NUESTRA IMAGEN EN ESTA VIDA ES MAS HERMOSA QUE TODA ESA REALIDAD ES VIVR CADA DIA COMO EL ULTIMO , PORQUE LA VERDA ES ESO EL TIEMPO NO VUELVE Y UN DIA ES UNICO COMO TODOS NOSOTROS UN MENSAJE POSITIVO NO PENSAR SI NO DISFRUTAR ES LO UNICO VERDADERO DE LA VIDA , Y LO DEMAS TIENE QUE PASAR INEVITABLEMENTE NO CAUSARSE DOLOR ANTES DE TIEMPO SI NO VIVIR PLENAMENTE CADA MOMENTO .

  24. Que triste es morir,saber que tu cuerpo estara bajo tierra en la mas absoluta soledad, a nadie se le ocurrió pensar que nos vamos a sumergir en un sueño sin final del que no podremos despertar,como una eterna pesadilla, y en el instante mismo antes de perder la consciencia, darnos cuenta que ya nos estamos yendo y que no veremos nunca mas a nuestros seres queridos, yo he visto derramar lágrimas a mi tia momentos antes de morir… me dio tanta tristeza que yo tambien me puse a llorar y luego cuando la taparon con su manta y se la llevaron a patología, que solos se quedan los muertos.

  25. mi papito murio y etsubo todo el dia en su cama muerto la funeraria o llegaba fue justo para el terremoto , lo amo mucho ,pero tenia terror de mirar su cara y tocarlo, era otra persona, al leer este post, recorde cada segundo desde q dejo de respirar hasta su entierro, lleva un año fallecido y siempre me pregunte como estaria o si aun estaba su cuerpo.
    esto es lo mas terrible para un ser humano , no morir uno mismo , sino ver morir a quien amas.

  26. muy interesante el articulo, Solo por curiosidad indagué al respecto, una amiga me comentó que a su tia después de 3 años de muerta la exhumaron para trasladarla de Valencia a Yaracuy y que al destaparla observaron que ella al morir tenia el pelo y uñas cortas,y luego del tiempo mencionado el cabello le llegaba a la cintura y las uñas inmensamentes largas, por lo que dedujeron que son las partes del cuerpo que tardan en dañarse. El articulo dice que son faciles de extraer luego de varios dias. Total,despues de muerto todo es indescifrable,todos los organismos no obedecen un mismo patrón, lo importante es vivir en paz con uno mismo, con humildad, para que aunque el cuerpo cambie , el recuerdo se mantenga intacto.

  27. El dia 10 de abril,mi madre se fue al cielo,sus huesitos estan en tierra.siempre me preocupe por saber que pasaba despues de la muerte.al leer el artìculo,me impresione,lo único se que se rescata de tanto dolor por la muerte de un ser querido es saber que su alma descansa en paz.

  28. Excelente articulo muy ilustrativo, recientemente fallecio mi padre y tenia la pregunta de como estara su cuerpo y ya la consegui, lo que si me gustaria saber es si has escuchado algun comentario de alguien que alla tenido contacto con ser querido que se alla muerto y le indico que su alma esta bien, porque yo tengo esa necesidad de saber de mi papa…. Eso me reconfortaria mas saber que su alma esta bien….

  29. :?? tengo una duda, hace unos dias que mi vecino, un muchacho de 20 años falleció de un ataque cardiaco, el pesaba al rededor de 150 kilos. falleció mas menos a las 8 de la mañana, verificados por los paramedicos que lo atendieron en ese instante, al rededor de las 4 de la tarde llegó el ataud y cuando lo colocaron su cuerpo aun estaba caliene y aun estaba fragil cuando sellaron el ataud inmediatamente se enpañó el vidrio, se asimiló de que no había votado el aire, y por su gordura, a las 2 horas despues su cara estaba morada, a las 10 de la mañana lo vi y el color de la cara le habia cambiado, no estaba morado ni palido, pero tenia espuma en su boca. mi duda es… habra fallecido a la hora que dijieron los medicos o falleció en el ataud….

  30. y si nos animamos a vivir mas y mejor de manera decente y honesta? la muerte a estado como inductor de la vida desde el momento en el cual comenzamos a se un embrion en el vientre materno

  31. Woow! Que increible esel cuerpo humano! Aunque no entendi eso de que “la vejiga e intestinos se vacían”. Muy buen artìculo!!

  32. Lo mas triste que pasa con el despues de morir, es que supuestamente es como si durmieramos y nuestros recuerdos se borran, pero yo digo que feo entonces que tenemos seres a los que amamos tanto y despues de morir ya no los recordemos, que no podamos estar con ellos. Que pasa con ellos? nuestros hijos, esposos, padres, tios a todos los que hemos amado, tal vez esto sonara un poco egoista pero desde ese punto de vista me parece injusta la muerte. De verdad creo En Cristo todo poderoso y quiero que mi fe crezca para poder volver a estar con mis seres amados despues de la muerte. ;;

  33. lo unico seguro en esta vida es la muerte.

    y devemos de vivir con intensidad pero sobre todo con respeto,amor y tolerancia.

    terrenalmente el cuerpo es nuestra tarjeta de presentacion
    y hay que cuidarla.

    pero tambien hay que cuidar el alma porque esta perdurara por la eternidad y la vida es solo el examen para llegar al siguiente nivel.

Leave a Reply