Quiero más endorfinas! ?>

Quiero más endorfinas!

Quiero más endorfinas!

Una de las preguntas que más me hacen, es si acaso no me aburro de levantarme todos los días temprano para hacer deporte. Aquí explico porque nunca he perdido la motivación y me anima tanto el ejercicio:

Las endorfinas son unas hormonas que segrega nuestro organismo cuando experimentamos sensaciones placenteras como disfrutar de una comida rica, divertirse  con la familia y amigos, el sexo, el deporte, un buen concierto, etc…

Las endorfinas funcionan como un opiáceo, es decir, producen un estado anímico muy agradable y hacen de analgésico para el dolor, por eso son tan beneficiosas. Y digo que funcionan como un opiáceo porque también te atrapan: los deportistas quedan adictos a esa sensación de bienestar que queda en el cuerpo después de haber practicado algún deporte!

Teniendo en cuenta que no todos los días puedes comer lo que más te gusta a cada hora y que las sorpresas agradables no se pueden programar y controlar, hacer deporte es una buena alternativa para tener la pila cargada de endorfinas. La gente que practica deporte es menos propensa a sufrir depresión y suele ser bastante positiva, afronta la vida de otra manera (y no es que estemos locos!).

Aunque podemos controlar la producción de endorfinas haciendo deporte, hay que tener en cuenta que no duran demasiado y esto es por una razón muy sencilla: el dolor es un mecanismo de alerta que tiene nuestro cuerpo para avisar de que algo va mal, si tuvieramos tantas endorfinas que no notásemos dolor alguno, podríamos meternos en problemas.

Lo dicho: contra la depresión, estrés y mal humor salir a hacer ejercicio para obtener una buena dosis de endorfinas !!!!!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “Quiero más endorfinas!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me siento tan bien de leer esto y pensar que no soy la única que siente lo positivo de las endorfinas!
    Hay días que estoy tan motivada, y estoy impaciente por llegar a la casa después del trabajo y poder hacer ejercicio, ya sea en la casa o afuera. Además, como tu dices, uno se vuelve mucho más positivo, está más satisfecho y tiene una mejor disposición para afrontar el día a día.
    Me encanta tu blog, lo mejor que he descubierto hasta ahora!

Leave a Reply