Restaurante: Baco ?>

Restaurante: Baco

Restaurante: Baco

Hoy es el cumpleaños de mi hermano, y como ya he contado en otros post, es tradición en mi familia que el cumpleañero decida donde festejar. Pablo, eligió el Happening, aquel clásico restaurante de carnes con cortes argentinos, que aunque se encuentra en Chile desde el año 2001, nunca ha ido. Bueno, llamé para reservar (yo tengo el rol oficial familiar de llevar a cabo las reservas), y fue ahí cuando me enteré que los domingos no abre.

Buscando alguna opción que cumpliera con el gusto de los comensales, se me ocurrió proponerles el Baco! Yo ya había ido en dos ocasiones y lo recordaba con bastante agrado, además no le había sacado fotos a los platos, así que ideal… nuevo post que subir ;)

Lo curioso del Baco, es que no hay chef… acá las estrellas son los platos y los vinos. Su carta no es muy extensa, pero precisa y muy tentadora, con sabores clásicos de la cocina francesa elaborados con ingredientes de primera calidad. Su carta de vino debe estar entre las mejores y más variadas de Santiago, donde se puede pedir la botella o por copa.

El ambiente es muy agradable y relajado, se nota que va gente amante de la comida y el buen vino. El servicio podría mejorar, la niña que nos atendió parecía algo malhumorada. Y no es que nos haya faltado el respeto con su actitud, pero al menos yo, espero mayor cordialidad.

Ahora les cuento lo que comimos:

Restaurante: Baco

Para partir pedimos 3 entradas, esta primera fue un Pulpo a la parrilla cocinado a la perfección. No es fácil lograr que el pulpo quede en un su punto, y el que nos sirvieron estaba bien cocido, un poco crujiente y nada chicloso, ni soso, ni baboso… exquisito! Me atrevería a decir, que ha sido de los mejores pulpos que he comido.

Restaurante: Baco

La segunda entrada fueron sus famosas Médulas de ternera, que trata de cuatro cortes transversales de hueso, cada uno con su médula, abiertos y asados, y acompañados de unas mini tostadas y un pocillo con una sal gruesa muy rica (soy fanática de la sal, y esta era muy especial). Según cuenta Frédéric Le Baux, el dueño del lugar: “el animal es ternera porque su médula es mucho más suave y menos empalagosa. Un ejemplar más viejo tiene una grasa más gruesa y cuando esta se enfría no se puede comer. También la sal es especial porque la traemos de Normandía y con ella sazonamos todos los platos de Baco”.

Restaurante: Baco

No sé ustedes si las comían, pero yo me acuerdo de unos guisos de osobuco que preparaba mi mamá en la olla a presión, y como éramos niños nos peleábamos el hueso con la médula más grande! lo peor era cuando a uno le tocaba un hueso que no traía la médula, sagazmente lo devolvía a la olla y me buscaba otro bien relleno. Se me alargó un poco el texto… es que estos son los sabores que emocionan, que traen recuerdos de la infancia.

Restaurante: Baco

Tostadas con queso de cabra con crottin y chalotas para terminar con las entradas. Vienen varias y estaban muy sabrosas.

Restaurante: Baco

Yo no entiendo mucho de vinos y además no lo pude probar (estoy en período de lactancia materna), pero por lo que comentaron los demás, este Carignan 2009 “Dueño de la Luna”, estaba muy bueno.

Restaurante: Baco

Mi plato fue Merluza Austral al ajillo con ensalada. En verdad este pescado viene acompañado de pimientos asados y arroz blanco, pero luego de haber comido tanto pan en las entradas, más el pancito calentito que ponen en la panera, pedí me cambiaran el arroz por ensalada. Mi merluza estaba exquisita.

Restaurante: Baco

Mi hermano, el festejado, pidió un clásico de la cocina gala: Confit de Canard con papas y champiñones. Le robé un tenedor para probarlo y estaba delicioso!

Restaurante: Baco

Este Mero Basquaise con piperrada y arroz, fue el plato de mi papá. Y aunque él encontró que le faltó ser un poco más “a la vasca”, estaba bastante sabroso.

Restaurante: Baco

Gox ordenó la Lasaña del Huerto que viene con tomate, espinaca, champiñón, zapallo italiano y berenjenas. Como mi marido es vegetariano, suele pedir lasaña en los restaurantes… este plato es de las pocas opciones que por lo general ofrecen los restaurantes para vegetarianos (a menos que el lugar ser indio, thai o italiano), por lo que ya es un perfecto catador de lasañas. Su grado de satisfacción también fue muy positivo, nada de pesada y muy rica.

Restaurante: Baco

Y este fue el plato de mi mamá, Salmón con salsa Normande, con tomate y papas horneadas. Bien rico también y el aliño complementaba muy bien el sabor del salmón.

Restaurante: Baco

Y ahora los postres! que manera de tentarnos… pedimos estos 4 diferentes.

Restaurante: Baco

La Tarte de Chocolate, si bien no es muy contundente, estaba deliciosa!!!!

Restaurante: Baco

El Fondant de Chocolate, fenomenal! Me encanta partir este postre y que se derrame la lava de chocolate caliente por el plato… es un placer comerlo y verlo.

Restaurante: Baco

Este postre se llama Isla Flotante, y son 3 bolas de leche nevada. No estaba malo, pero no es de mi gusto.

Restaurante: Baco

Y el ùltimo, este Crêpe Suzette que no probé.

Restaurante: Baco

En la foto mi marido, mi hijo Pedrito y el mejor hermano del mundo, el cumpleañero ;)

Lo que no me gustó del Baco fueron 3 cosas:

  • No hay silla para niños. Pedrito ya tiene 9 meses y se sienta perfecto en las sillas para niños que siempre nos ofrecen en los restaurantes. Lástima que el Baco no coopere en este aspecto.
  • Le pedí a la niña que nos atendió que por favor trajera el postre de mi hermano con una velita por su cumpleaños, y me dijo que no era posible, porque no tienen. Al parecer no les gusta que se cante el cumpleaños feliz. Nunca me había pasado esto… en todos los restaurantes (desde la picada más picada a los lugares más finos), siempre he visto que cantan el cumpleaños en las mesas contiguas.
  • Lo mencioné anteriormente, y no es que sea terrible, pero la atención podría mejorar.

En conclusión, amé el Baco! los 3 puntos negativos son pequeñeces frente a tanta maravilla. El ambiente muy agradable, la comida ultra exquisita, una vasta carta de vinos (muy bien puesto el nombre en honor al Dios del Vino) y precios más que razonables. Ahh y ponen una botella de agua de cortesía, algo que no se ve mucho en restaurantes de Chile.

Dónde: Nueva de Lyon 113, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +56 2 22314444
Horario: de lunes a sábado de 12:00 a 01:00, y domingos de 12.30 a 00:00 hrs.

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Restaurante: Baco

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply