Restaurante: Casa Luz (Chile) ?>

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Como es costumbre en mi familia, quien está de cumpleaños elige el restaurante donde festejar. En esta ocasión la cumpleañera era yo, así que abrí mi extenso archivo de lugares por visitar y escogí el Casa Luz, quien abrió sus puertas a principios de año en donde estuvo por años De Cangrejo a Conejo en el Barrio Italia.

Me había llamado la atención este lugar por el tercer lugar que obtuvo Pablo Heiremans como chef revelación en la revista Wiken 2012.

El espacio es una casa grande muy bien decorada y super acogedora. Tiene varios ambientes para sentarse a comer; por un lado mesas, por el otro una barra eterna para sentarse con amigos a compartir tapas, en una esquina y algo más informal un par de sofás y al final una terraza preciosa donde nos sentamos a comer.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Para empezar compartimos tres entradas: Hummus con chips de yuka, Pulpo a la parrilla y Salteado de calamares con hongos y espárragos. No podría elegir cual de las entradas estaba más rica! El pulpo a la parrila estaba extra blando y muy rico.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

El hummus tenía una textura un poco grumosa que equilibraba muy bien con los chips de yuka, estaba espectacular! Además nos trajeron una canasta con pan horneado en casa y acompañado de un pocillo con aceite de oliva y merquén. El único pero, es que el pan lo trajeron frío.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

El salteado de calamares con hongos y espárragos estaba exquisito, y con sabores de mar y tierra muy bien combinados.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Si bien la carta puede parecer un poco reducida, me costó un mundo decidirme… y es que todas las opciones son sumamente tentadoras! Kasandra, la chica que nos atendió, fue muy amable en todo momento. Nos supo explicar perfecto de que trataba cada preparación, además de advertirnos que platos no tenían ese día. Mi elección fue una Merluza Austral sobre un risotto de crustáceos que no saben cuanto disfruté! estaba ultra sabroso y lo mejor de todo es que la consistencia no estaba tan cremosa y aceitosa como suele ocurrir cuando pido risotto en otros restaurantes.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Mi marido se pidió un Risotto de hongos con trufa. Le robé una cucharada y al igual que el mío, no estaba nada de pesado. El sabor de la trufa es lo mejor, aunque la porción la encontré un poco pequeña.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

El plato de mi mamá fue Entraña a la parrilla con risotto de mote y calabaza. Hace algún tiempo comenté que luego de varios años siendo vegetariana, opté (por razones que no vienen a cuento), tomarme un receso en el cual me permito comer pescados y mariscos. Por tal razón no probé la carne, pero si el risotto de mote, que en mi opinión, fue el plato estrella de la mesa. Imposible más rico!!

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Según mi papá, sus Chuletas de cordero magallánico con gratín de papas estaban muy ricas, aunque me comentó que hubiese preferido un corderito más joven. También creo que quedó con gusto a poco.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Mi hermano sucumbió ante el Filete de vacuno con papas puente, huevo de campo pochado y aceite de trufa. El filete llegó con la cocción justa y el huevo pochado perfecto. Al parecer la carne estaba blanda y jugosa… y yo como buena amante de los huevo poché, me comí gran parte de él.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Finalmente el plato de mi hermana: Atún Tataky y salteado de fideos de huevo con pak choy y setas. El atún es un pescado delicioso y les quedó muy rico al preparalo sellado. El sellar significa que solo se cocina por afuera y se deja medio crudo por dentro para disfrutar intensamente su sabor.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Para coronar tremendo banquete, compartimos un delicioso postre: Mousse de Chocolate con salsa de cardamomo. De solo acordarme de su consistencia interna desfallezco. Me quedó pendiente el Brownie con helado de vainilla.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

El postre lo acompañé de un té verde… miren que linda la taza. El resto de los comensales optaron por café espresso.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Cuando ya íbamos de salida, nos encontramos con un primo de mi marido que estaba almorzando en la misma terraza, pero en la otra esquina… aproveché de sacarle fotos a lo que comían: Rollitos vietnamita y Ensalada de la huerta.

Restaurante: Casa Luz (Chile)

Restaurante: Casa Luz (Chile)

;

El Casa Luz brilla por su calidad, excelente presentación de sus platos y agradable ambiente. Volvería de inmediato!

Dónde: Av. Italia 805, Santiago. Reservas: +56 2 918 7204 reservas@casaluzrestaurant.cl
Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 16:00 y domingos de 13:00 a 16:30 hrs.
Web: http://www.casaluzrestaurant.cl

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

8 thoughts on “Restaurante: Casa Luz (Chile)

Leave a Reply