Restaurante: China Village (Chile) ?>

Restaurante: China Village (Chile)

Restaurante: China Village (Chile)

Quienes hayan viajado no solo a China, sino a otros países donde hay restaurantes chinos reales, podrán haber comprobado que cerca del 99% de la comida que comemos en los restaurantes chinos en Chile, en realidad es china cantonesa y difiere mucho de su original. Y es que al igual que el sushi, que se ha occidentalizado con ingredientes como la palta, queso crema y hasta choclo, la comida china también se ha adapatado a nuestro paladar.

El mes pasado tuve la suerte de viajar a China y comer su verdadera verdadera comida. Así que con propiedad puedo contarles que el restaurante China Village ubicado en La Reina, se asemeja bastante a lo que comí allá.

En China jamás vi un restaurante que ofreciera arrollado primavera, wantán o alguna clase de chop-suey, y si bien el China Village los tiene en su carta, también destacan otras preparaciones diferentes a lo típico.

Pues bien, este fin de semana recién pasado fui a comer con mi familia, luego que me habían estado hablado maravillas de este lugar!

Restaurante: China Village (Chile)

Tal como lo hacía en China, té verde junto con la comida, no al final!

Restaurante: China Village (Chile)

Empanaditas de camarón y atrás calamares fritos.

Restaurante: China Village (Chile)

Esta entrada vegetariana estaba exquisita. Tofu, algas, champiñones y jengibre, todo bañado en una salsa de soya bien nada de pesada ni salada.

Restaurante: China Village (Chile)

Arriba salteado de carne cebollín y abajo otro salteado con carne, pollo, camarón y dientes de dragón.

Restaurante: China Village (Chile)

Restaurante: China Village (Chile)

Tilapia al vapor con verdurillas y salsa de soya especial.

Restaurante: China Village (Chile)

Ahora los platos vegetarianos: estas algas tenían una textura perfecta y exquisito sabor.

Restaurante: China Village (Chile)

Salteado de verduras, almendras, champiñones…

Restaurante: China Village (Chile)

Pimentones asados y muy bien aliñados.

Restaurante: China Village (Chile)

Y bien a la “chilensis” postre de Maracuyá. También pedimos una crema catalana (o Crème brûlée), pero al parecer estaba tan rica que antes de sacarle foto, los comensales la desaparecieron.

Helmut, el mozo que nos atendió estaba un poco acelerado al principio, pero luego y a medida que se fueron aligerando las mesas, se volvió bastante servicial. De seguro volveré por las berenjenas asadas y fideos de arroz que me quedaron pendientes.

 

Donde: Salvador Izquierdo 1757 – La Reina, Santiago de Chile. Tel. +56 2 277 7499
Horario: de lunes a viernes de 12:30 a 16:00 y de 18:30 24:00 hrs. Sábados y domingo de 12:00 a 24:00 hrs.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Restaurante: China Village (Chile)

  1. Yo vivo en La Reina y he ido varias veces a este restaurante y es tal como lo dices, un lugar que ofrece algo más que lo la cláseica comida china cantonesa que conocemos. Es uno delos favoritos de mi familia a la hora de escoger un chino donde almorzar.

  2. Muy bueno el post, solo quiero aclarar que la crema catalana no es lo mismo que el Crème brûlée, la crema catalana se hace en base a una crema pastelera y yema de huevo, etc. la cual se cuece a baño maria mientras se baten todos los ingredientes, en cambio el Crème brûlée es crema de leche, huevo, vainilla este se hornea hasta que el centro este cuajado.

Leave a Reply