Restaurante: De La Ostia ?>

Restaurante: De La Ostia

Restaurante: De La Ostia

Ir de tapas es el panorama ideal para probar y compartir distintos platos, aún mejor cuando la ocasión es la de celebrar en familia el cumpleaños de mi mamá! Ella eligió el De La Ostia, un restobar que tiene un montón de alternativas que se auto ofrecen en una carta mantel, que muestra casi 100 tapas con tentadoras fotos de todas ellas. La atención me pareció bastante normal, y el ambiente entretenido y súper español, tanto así que de fondo se escuchaba a Manel, un grupo de música pop originario de Barcelona que descubrí hace poco y me encanta.

Ahora que el tiempo está tan agradable de noche, quiero volver y sentarme en la terraza a probar a las docenas de tapas que me quedaron pendientes. Y si bien, la comida española no se caracteriza por ser vegetariana, hay muchas opciones para quienes no comen carne.

Restaurante: De La Ostia

Estas Croquetas de Setas estaban fastuosas! Yo no como frituras, pero fue tanto lo que me gustaron, que me repetí esta tapa.

Restaurante: De La Ostia

Pa Amb Tomaquet: pan con tomate, ajo y aceite de oliva… lo crocante del pan y la cantidad de ajo, estaban precisas.

Restaurante: De La Ostia

La Escalibada, que lleva pimientos, cebolla y berenjena asada, estaba casi tan rica como la que mi yaya (abuela) nos preparaba en España.

Restaurante: De La Ostia

Este fue el único punto bajo de la noche: la Tortilla de Patatas no me gustó. Quizás estoy muy acostumbrada a la que cocina mi papá, pero encontré que las papas estaban muy gruesas y algo crudas… poco sabrosa.

Restaurante: De La Ostia

Me encantó el Revuelto de Setas. El original de la carta lleva champiñon, champiñon ostra, ajo, huevo y jamón serrano. Nosotros lo pedimos tal cual pero sin el jamón.

Restaurante: De La Ostia

La Tortilla de Setas que comimos tenía la consistencia adecuada: mojada y sabrosa.

Restaurante: De La Ostia

Aquí empiezan los platos no vegetarianos. Como ya comenté en un post anterior, hace un tiempo que estoy comiendo un poco de pescados y mariscos, especialmente en restaurantes. Mi marido sigue vegetariano, por lo que no probó este Pulpo a la Gallega que tanto gustó a todos los comensales en la mesa. Tanto así, que fue la única tapa que nos repetimos tres veces.

Restaurante: De La Ostia

Según lo que escuché, las Morcillas de arroz a la plancha estaban tremendas de buenas, si bien un poquito blandas. Con esto quiero decir, que el tiempo de curación debió ser un poco más intenso, y así lograr la consistencia adecuada.

Restaurante: De La Ostia

El Pintxo Mallorquín (sobrasada y queso gratinado) estaba destinado a deleitar a mi papá y lo logró.

Restaurante: De La Ostia

Las Albóndigas de carne fueron de las favoritas de mi mamá.

Restaurante: De La Ostia

Dos Pintxos Cojonudos: pimiento morrón picante, chorizo y huevo codorniz. No los probé por el chorizo, pero si me encantó el Pintxo Fresco que está a la derecha. Llevaba tomate, camembert, perejil y cebollín.

Restaurante: De La Ostia

Los Chipirones a la plancha (mini calamares) estaban deliciosos, aunque algo salados. Yo no tuve problema, pero para mis padres y hermanos fue mucha sal.

Restaurante: De La Ostia

Luego de tremendo banquete no sé como nos quedó espacio para los postres. Como mi linda mamá estaba de cumpleaños, le trajeron un Pastis de Xocolata (pastel de chocolate casero con centro líquido) con una velita. Le contamos Feliz Cumpleaños y lo devoramos por completo.

Restaurante: De La Ostia

A esta altura del banquete, solo seguimos comiendo por lo rico que estaban los postres. Los Profiteroles estaban contundentes y ultra ricos.

Restaurante: De La Ostia

Y por último, muy buena la clásica Crema Catalana.

Vale la pena mencionar, que aunque en mi extensa familia española no hay nadie catalán (papá nacido en Navarra, abuelos aragoneses, primos valencianos y yo de Castellón), el tapeo estuvo espectacular! Todos estos platos se pueden acompañar con un buen vino o sangría bien helada.

Dónde: Orrego Luco 065, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +56 2 23351422
Horario: de lunes a miércoles la cocina de 12:o0 a 12:00 – bar se cierra 1:30 aprox. De jueves a sábado cocina de 12:30 a 1:30 y bar 2:00 aprox.
Web: http://www.delaostia.cl

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273