Restaurante: Element (Chile) ?>

Restaurante: Element (Chile)

Hamburguesa de Krisham

Hace meses que tenía ganas de ir al Element Restaurant, así que aprovechando la primera visita a Chile de un amigo extranjero, nos fuimos a este lugar que ofrece una cocina patagónica de autor en un ambiente muy inspirado en el sur de Chile. En cuanto llegué me dio la impresión de estar en un bosque sureño… la entrada tiene un puente colgante, cascada, laguna con peces y troncos. Muy lindo!

En cuanto nos sentamos nos recomendaron ordenar las entradas juntos con los fondos, ya que como todos los platos se cocinan en el momento y no hay nada congelado, se demora un poquito… pero por la naturalidad de las preparaciones, obvio que vale la pena la espera!

Pan integral con mayonesa de soya

Mientras esperábamos nos trajeron unos panes integrales bien calentitos junto con una mayonesa de soya maravillosa.

Tortilla de papas

De entrada pedimos una Tortilla Española hecha con papas sureñas, huevos de campo, chorizo blanco casero y cebolla. Y como nosotros somos vegetarianos, pedimos que nos la trajeran sin el chorizo.

En algunas entradas del blog he comentado que nací en valencia y que mi padre es un aragonés muy meticuloso a la hora de cocinar, por lo que mi tortilla de patatas de referencia tiene un estándar de calidad muy alto. Bueno, la tortilla ordenada estaba muy muy rica, casi como la que prepara mi papá, si no fuese por esa consistencia medio mojada que tanto le gusta a los chilenos y que difiere de la original que es más seca.

Tostadas integrales con tomate rallado y queso de cabra

De segunda entrada pedimos Tumaca de Ana, que es un pan integral tostado con un rallado de tomate natural y triangulitos de queso de cabra maduro encima…. debo decir que es la entrada más rica que haya probado!! tanto así, que me hubiese quedado feliz solo comiendo estos rectángulos exquisitos.

Sorbetes

Antes del plato de fondo nos trajeron tres cucharitas de sorbetes sabor pera, tomate y piña para neutralizar el sabor.

Hamburguesa Krisham

Con mi marido nos pedimos el mismo plato de fondo (que fome, pero ninguno quería ceder) y este fue la Hamburguesa de Krisham! que es una hamburguesa de lentejas brotadas al vapor, con avena, sobre pan integral amasado casero, queso de campo, mayonesa de soya, palta, tomate, cebolla y lechuga del huerto.

Hamburguesa de Krisham con quínoa altiplánica

Mi hamburguesa tenía una pequeña variación… y es que como ya había comido el pan de la entrada y no le hago mucho al trigo, cambié las tapas de pan que formaban el sandwich, por una quínoa altiplánica exquisita!! Me encantó la hamburguesa con los agregados, realmente muy buena.

Ravioles integrales de zapallo con salsa de queso

El otro fondo que pedimos y que sólo probé, fueron unos Ravioles integrales hechos por ellos y rellenos con zapallo orgánico, en salsa de queso de campo y toque de albahaca. Estabas deliciosos y aunque no se ve mucha cantidad, estos 3 ravioles eran bien grandes y dejaron satisfecho a nuestro amigo.

Ravioles integrales de zapallo con salsa de queso

Así se veían por dentro.

Torta de chocolate con coco

De postre nos llamó la atención la Torta de mi Vieja… una delicia de chocolate con coco, nada de pesada y riquísima!

Element Restaurant

El Element tiene una arquitectura preciosa al más puro estilo “Log Home”, donde la madera queda totalmente al natural, con la menor cantidad de elementos ajenos. El exterior de la casa está cubierto por unas tejas de Alerce y por dentro se pueden ver maderos y troncos de grandes dimensiones, que le dan un ambiente súper acogedor y agradable.

Element Restaurant

Camino al segundo piso me encontré con una maravillosa escalera de plátano oriental y unos preciosos lavamanos de acacio con llaves de agua hechos con troncos y ramas de árbol.

Restaurante: Element

En fin, el Element Restaurant es totalmente recomendable. La garzona que nos atendió fue muy amorosa y tuvo mucha paciencia conmigo, accediendo a todas las variaciones que pedí. En cuanto a los precios sólo los platos que tienen carne están en un rango más alto, pero el resto de las preparaciones como el Pastel de Berenjenas y los Porotos Granados (que ambos me quedaron pendientes),  tienen un precio bastante más accesible.

Me encantó que en La Reina, donde viví la mayoría de mi vida con mis papás y hermanos, estén abriendo lugares tan innovadores y ricos como este!

 

Donde: Monseñor Edwards 1636 La Reina, Santiago de Chile. Tel. +56 2 880 0936
Horario: de martes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 24:00 hrs.

http://www.elementrestaurant.cl/

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273