Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago ?>

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

El fin de semana pasado fui con mi familia a almorzar al Hard Rock Cafeun restaurante considerado de culto por los amantes de la música. Esta cadena tiene 79 establecimientos en 54 países y recién desembarcó en Chile.  El local, ubicado en el Costanera Center, mantiene la típica esencia de los otros Hard Rock Cafe que he visitado en diferentes países. Tiene un bar súper moderno, un escenario para conciertos en vivo, una terraza con otro bar y  su clásica tienda de productos alusivos Rock Shop.

Como parte de su tradición decorativa, hay una exhibición musical que incluye un cinturón de Jimi Hendrix, una camisa bordada de Elvis Presley, un manuscrito de John Lennon, una guitarra Gibson Diablo SG del legendario guitarrista de Black SabbathTony Iommi, vestimentas usadas por integrantes de KissGuns N’ Roses. También hay espacio para el pop con trajes las divas MadonnaBritney Spears y Shakira.

La carta, que incluye tremendos sandwiches (hamburguesas de 280 gramos), me sorprendió con una hamburguesa vegetariana! además tiene algunos platos locales y una amplia oferta coctelera. A continuación, les cuento lo que comimos:

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

Para empezar, ordenamos una Bruschetta de Tomates ($5.990), marinados con ajo picado, albahaca fresca y vinagre balsámico sobre rebanadas de pan tostado con aceite de oliva, cubierto con perejil y queso parmesano rallado y laminado. Estaban muy sabrosas!

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

Esta es la Veggie Leggie ($8.990), una hamburguesa vegetariana a la parrila coronada con un hongo portobello, zucchini, calabaza amarilla y pimientos rojos asados. El pan viene tostado con mayonesa al limón, hojas de lechuga, rodajas de tomate y cebollas asadas dulces. Al lado acompaña una ensalada, que en su conjunto logran un plato suculento y según mi marido (que ama los sandwiches) bastante rico. En mi opinión, una hamburguesa vegetariana debería venir con opción de pan integral y otro tipo de aliños en reemplazo de la mayonesa. Quizás una rica salsa con yogur natural, mostaza, limón y pimienta… mmm me dio hambre!

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

Así luce la hamburguesa vegetariana por dentro.

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

El pescado del día fue este rico Salmón a la plancha, que estaba muy bien preparado. Arriba unos camarones y guarnición de verduras salteadas.

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

Mi mamá se pidió las Famous Fajitas ($8.990) su elección fue de pollo grillado con entraña de res, servidos con pico de gallo, queso rallado Jack & Cheddar, guacamole fresco, crema agria, lechuga rallada y un montón de tortillas. Este plato si que estaba contundente! las tortillas venían dentro de la bolsita café, para evitar que se enfriaran. Según mi mamá, el plato con las verduras estaba bastante bien, pero la carne llegó un tanto dura. Lo que faltó fue que el mozo preguntara el grado de cocción deseado… un detalle que se puede fácilmente arreglar.

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

La elección de mi papá fue la Legendary Burger de 280 gramos ($8.990). Esta hamburguesa mundialmente famosa, tiene tremendo gramaje de carne fresca de res calidad angus sazonada ligeramente, cubierta con tocino, dos láminas de queso cheddar, y un aro de cebolla morado.También lleva lechuga, tomate y pepinillos. Mi papá, que es muy bueno para comer y sabe bastante, quedó muy conforme con su plato. Según él, la carne estaba precisamente cocinada y de sabor formidable.

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

La foto familiar en el escenario :)

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

La clásica tienda de productos alusivos Rock Shop… me dieron ganas de llevarme varias poleras!

Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

El postre lo fuimos a tomar al ZENZERO, una heladería que ofrece helados libres de azúcar, lactosa, gluten y colesterol, hechos de manera artesanal. Algunos son orgánicos y tienen montón de sabores.

hard_rock_10

Mi marido y mis papás se comieron unas paletas rellenas de dulce de leche, que luego me comentaron no parecerles tan ricas (y eso que estas llevaban azúcar). Mi opción fue un helado de avellanas sin azúcar. Tampoco me pareció nada especial. La verdad que yo me hago unos helados caseros súper saludables y bastantes más ricos :)

 

En conclusión, la experiencia en el Hard Rock Cafe fue muy entretenida y disfrutamos de la comida. Me gustaría volver cuando esté tocando algún grupo en el escenario :)

Dónde: Av. Andrés Bello 2447, Local 1226 Costanera Center, Providencia, Santiago, Chile.
Cuándo: De lunes a miércoles de 12:30 a 1:00. De jueves a sábado de 12:30 a 2:00 y domingos de 12:30 a 1:00
Web: facebook.com/HRCStgo

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Restaurante: Hard Rock Cafe Santiago

  1. Qué buen menú en el HRC! Cuando fuí pedí una simple ensalada con camarones (creo), porque no me atrevía con las hamburguesas. Para la otra ya sé que pedir :-)

    Ahora, los helados de Zenzero son mi perdición definitivamente. Amo el Chocolate Zero Zero, es amarguito y muy rico, sin el sabor pesado de la leche.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply