Restaurante: Jewel of India (el regreso) ?>

Restaurante: Jewel of India (el regreso)

Restaurante: Jewel of India (el retorno)

He ido muchas veces a este restaurante y siempre he salido feliz de haber compartido una comida tan rica! Un aspecto que me gusta de este lugar, es que absolutamente todo lo que hay es traído directamente de la India; desde las lentejas hasta los platos, cubiertos, mesas, decoración, hornos y tanques de acero para preparar delicias al tandoor.

Cuando llegamos fuimos recibidos por su dueño Rakesh Arora, quien como siempre nos atendió con una amabilidad tremenda. Realmente se nota la presencia y dedicación de Rakesh en el restaurant… uno termina de comer y tal como lo dice su nombre es una “joya” por donde se le mire.

El año pasado hice un post del Jewel of India, pero como esta vez fui con gran parte de mi familia, no puedo dejar de mostrarles las exquisiteces que comimos (hay varios platos vegetarianos):

Paneer (una especie de queso fresco indio) con cebolla (vegetariano).
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Camarones ecuatorianos con salsa de menta y especias.
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Una bandeja con un mix de panes indios: Naan, Garlic Naan, Missi Roti (con harina de garbanzo), Tandoori Kulcha (con cebolla y cilantro picado)…
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Camarones con mango que le daba un toque agridulce.
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Maharami: Lentejas de la India cocinadas en mantequilla clarificada (ghee) y un suave curry (vegetariano).
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Saag Paneer: Queso fresco acompañado en guiso de espinaca con hierbas de la India (vegetariano).
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Camarones con salsa al curry, cebolla, ajo, coco y especias.
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Rogan Josh Gosht: cordero magallánico macerado en salsa de tomate, cebolla y almendras, con finas especias de la India.
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Otro cordero, pero este preparado con lentejas.
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Tres variedades de arroz basmati: al limón, finas hierbas de la india y arvejas.
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

No dejamos un solo grano de arroz!! y todo lo que probé estaba riquísimo.
Como se puede ver en las fotos, ordenamos un montón de platos, y eso que me faltaron dos entradas que no alcancé a fotografiar… comimos como reyes :)
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Gulab Jamu: dos dulces bolitas de almidón de leche maceradas en agua de rosas y azafrán. Gajar kahalwa: clásico postre indio de zanahoria, cardamomo y almendras. Rose Kulfi: Helado de rosas con leche condensanda y frutillas. ¡¡TODOS EXQUISITOS!!
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Con mi querido amigo Rakesh!
Restaurante: Jewel of India (el retorno)

Recomiendo la exótica cocina del Jewel of india… mezcla de colores, sabores y aromas que salen de lo habitual y transforman esta experiencia en un viaje a la India que maravilla tanto a vegetarianos como omnívoros. Vaya y disfute!!

Dónde: Av.Manuel Montt, 1007 – Providencia, Santiago, Chile.
Web: http://www.jewelofindia.cl

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

15 thoughts on “Restaurante: Jewel of India (el regreso)

  1. Los platos se ven espectaculares!! he ido algunas veces al Majestic y lo encuentro bastante bueno. El indio que no me gustó mucho es uno llamado Soul of India, ya que me parecieron muy pesados los platos.

    De todas maneras iré al Jewel of India!

  2. Comparto contigo los comentarios. El Jewel of India es una verdadera joya. La ambientacion del lugar te hace sentor como si estuvieras en la India. Todo finamente seleccionado y diseñado. Se nota que existe una preocupacion en cada uno de los detalles del retaurant. Los manteles, cuadros, lámparas, los pocillos del azúcar y hasta la caja en que traen la cuentar. En cuanto a la comida, no sé si he tenido suerte, pero todo lo que he probado ha resultado exquisito. Recomiendo el Saag champiñones que viene en una salsa de espinacas y especies indias. También unas albondigas de verduras y un cordero que viene con coco y otras especias. Los naan son perfectos para acompañar con cualquier plato. Y de los postres solo he probado el de zanahoria que encontré de otro mundo.

    Muy bueno tu post y recomendaciones.
    Saludos

  3. Fui hace unos meses atrás y definitivamente el Jewel of India superó todas mis expectativas. El ambiente, la decoración, la cocina a la vista, la atención, los detalles, la comida y por sobre todo, la preocupación y amabilidad del dueño de lugar que marca la diferencia al momento de compararlo con otros restaurantes indios.

    Estoy planeando volver para el cumpleaños de mi marido el próximo fin de semana.
    Que lindas fotos, tientan a cualquiera.

    1. En mi opinión, yo siempre prefiero reservar, así me aseguro una buena mesa y no esperar de más. El Jewel of India se llena bastante así que te recomiendo llamar antes :)

  4. Es realmente espectacular. Cuando fui Rakesh me mostró la enorme cocina e hizo notar el detalle que todos los cocineros son indios “Cocinero chileno bueno para hacer cazuela” me dijo.

Leave a Reply