Restaurante: Jewel of India (Chile) ?>

Restaurante: Jewel of India (Chile)

Hace unos días volví a este restaurante indio que me encanta! Hasta podría decir que superó al clásico Majestic. Con mi marido somos vegetarianos, así que la comida India está entre nuestras favoritas.

Nuestra primera visita fue en un día nublado, pero no tan helado, así que pudimos disfrutar de su terraza interior, que es el lugar más apetecido. Lo otro que me fascinó es que tiene la cocina a la vista y se puede ver a los cocineros indios colgando el Naan en las paredes del Tandoor (hornos indios).

He leído por ahí, que varios se quejan de lo lenta y mal organizada de la atención, pero en mis tres visitas al Jewel of India, me han atendido rápido y sin equivocaciones. De hecho pedí que quitaran y/o reemplazaran ciertos ingredientes de algunos platos y me llegaron tal cual los quise.

En cuanto a los mozos, si bien parecen conocer la carta, no ayudan mucho al momento de la elección. El que sí aporta enormememente es su dueño Rakesh que se acercó a la mesa a saludarnos (english spoken) y recibirnos con una hospitalidad y socialidad tremenda. En la conversa nos contó que él es lacto-vegetariano,así que aprovechó de recomendarnos varios platos vegetarianos que podrían gustarnos.

La ambientación y decoración dentro del lugar es más bien sobria (todo traído de la India), y en la entrada destaca un Ganesh que nos da la bienvenida. Para partir, Gox pidió una  Tiger y llegaron a la mesa unas deliciosas frituras crocantes de garbanzo, con una salsa de cilantro cortesía de la casa.

De fondo compartimos tres platos, más dos acompañamientos. Un Garlic Naan (pan con ajo), que estaba rico aunque para mi paladar algo suave  y un Jeeta Pulao, que es el clásico arroz basmati, pero aromatizado con finas hierbas de la India, bien bien bueno!

Aunque estos dos platos se ven bastante parecidos, son completamente distintos en sabor y textura. El primero es el Paneer Shahi Korma: una especie de queso fresco indio con salsa de cajún, hierbas aromáticas y cardamomo. El segundo es el Malai Kofta: albóndigas de verduras surtidas con papas ralladas, cocidas en salsa de tomate y crema. Ambas platos estaban extremadamente deliciosos y nada de pesados… bueno, y es que pedí que me cambiaran la crema por leche, al momento de su preparación.

También comimos un mix de dos tipos de lentejas indias (Dal Bukhara/Maharani), cocinadas en mantequilla clarificada (ghee), espectaculares!! de sabor potente y muy distintas de nuestras clásicas lentejas. Rakesh nos contó que venía llegando de la India y que se trajo en su maleta 25 kg de lentejas negras, que son un tipo que aquí en Chile no venden y que en India no permiten exportar en grandes cantidades, por lo que la única opción permitida era traer esa cantidad consigo mismo.

Los postres estaban muy tentadores, pero fue tanto lo comido, que preferimos terminar la almuerzo con una infusión de menta.

En conclusión, una cocina sabrosa, liviana y muy bien presentada, aunque el tamaño de las porciones son un poco pequeñas para el precio. El total salió aprox. $35.000 pesos chilenos… no es barato, pero es tan tan rico que lo vale.

Con mi nuevo amigo Rakesh en mi nuevo restaurante indio favorito! Experiencia garantizada :)

El Jewel of India queda en:
Av.Manuel Montt, 1007
Providencia, Santiago

http://www.jewelofindia.cl

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

12 thoughts on “Restaurante: Jewel of India (Chile)

  1. Fui hace unos semanas atrás y fue una experiencia increíble, la comida exquisita exquisito, muy bien preparado, tanto el dueño como las meseras me atendieron muy bien.

    En comida india lo mejor de santiago. De seguro volveré cada vez que pueda!

    Un muy buen comentario el tuyo.

  2. Somos de Concepción y hace tiempo que estábamos escuchando de este restaurante. La semana pasada fuimos a Santiago así que aprovechamos de almorzar en este increpible lugar. Las espectativas que teníamos fueron superadas por lo sabrosa de la comida, la atención y el ambiente. Además nos pusieron un vindi en la frente. Fabuloso!!

    100% recomendable

  3. Después de tan buena recomendación … voy a conocerlo de todas maneras !! buenísimo el post ! con las fotos …se me hace agua la boca !

  4. El Jewel of India es un restaurante hindú que nada mas entrar, te traslada con sus aromas y su entorno.

    Fui a cenar con un grupo de amigos y todo lo que pedimos estaba todo riquisimo, el servicio rápido y muy eficiente, el dueño del local tal como lo mencionas nos dio una calurosa bienvenida. El cordero, el basmati, el naan de queso, las samosas y otros tantos más, estaba exquisito. El precio un poco elevado para el tamaño de las porciones, pero es tan rico que lo vale. El mejor hindú de la ciudad. Volveremos!!

  5. Mi experiencia no fue tan buena como las comentadas anteriormente, auqnue reconozco que no fui hace bastante tiempo y quizpas ya han afinado sus debilidades. La atención extremadamente lenta, cosa que empeoró al equivocarse en uno de los platos ordenados. Las porciones muy pequeñas y caro. Prefiero el Majestic o Rishtedar.

    Saludos

  6. Fui en el verano con mi familia y almorzamos fenomenal en la terraza con vista a la cocina. La comida exquisita y auténtica. El servicio por parte del dueño es muy amable y a pesar de ser un poco caro te quedas bien saciado.
    Yo lo recomiendo.

  7. fui recien ayer por primera ves y fue una de las experiencias maravillosas que he vivio me encanto la atencion el dueño es muy hospitalario y nos hizo sentir como en nuestra casa ademas los detalles son inumerables con contar que nos lavaron las manos con agua perfumada y secaron nuestras manos eso no lo ves en muchas partes definitivamente recomendable

    1. Hola Paula, justo no he ido a ese y el fin de semana pasado conversaba con mi marido que debíamos ir!! lo tengo en mi lista de restaurantes por conocer.

      A los indios que sí he ido a comer son:
      – El clásico Majestic, que era mi indio favorito antes del Jewel of India.
      – El Soul of India, que no me gustó mucho… lo encontré muy achilenado.
      – Rishtedar, mejor que el anterior, pero tampoco me mató.

      Te cuento cuando vaya :)

  8. Yo amo Salaam Bombay, es mi barrio, asi que cada vez que puedo voy! Yo te lo recomiendo, ahí me cuentas para ver cual te gusta mas! Gracias por el follow en mi cuenta de Love, Lust & Lingerie! Yo soy la dueña, después de tu follow empecé a leer tu blog y me quede pegada! Esta buenisimo! Además me encanto las notas de los restaurantes vegetarianos! Yo soy "media vegetariana" porque no me gustan ni la carne ni los mariscos, y siempre quiero datos de restaurantes vegetarianos! Saludos!

    1. De todas maneras iré al Salaam Bombay y subiré el comentario a mi blog!! Los restaurantes indios son ideales para los vegetarianos… tanta opción sabrosa, fuera de las clásicas ensaladas! Un abrazo y gracias por tu comentarios sobre Savitari :D

Leave a Reply