Restaurante: Jewel of India (Chile) ?>

Restaurante: Jewel of India (Chile)

Hace unos días volví a este restaurante indio que me encanta! Hasta podría decir que superó al clásico Majestic. Con mi marido somos vegetarianos, así que la comida India está entre nuestras favoritas.

Nuestra primera visita fue en un día nublado, pero no tan helado, así que pudimos disfrutar de su terraza interior, que es el lugar más apetecido. Lo otro que me fascinó es que tiene la cocina a la vista y se puede ver a los cocineros indios colgando el Naan en las paredes del Tandoor (hornos indios).

He leído por ahí, que varios se quejan de lo lenta y mal organizada de la atención, pero en mis tres visitas al Jewel of India, me han atendido rápido y sin equivocaciones. De hecho pedí que quitaran y/o reemplazaran ciertos ingredientes de algunos platos y me llegaron tal cual los quise.

En cuanto a los mozos, si bien parecen conocer la carta, no ayudan mucho al momento de la elección. El que sí aporta enormememente es su dueño Rakesh que se acercó a la mesa a saludarnos (english spoken) y recibirnos con una hospitalidad y socialidad tremenda. En la conversa nos contó que él es lacto-vegetariano,así que aprovechó de recomendarnos varios platos vegetarianos que podrían gustarnos.

La ambientación y decoración dentro del lugar es más bien sobria (todo traído de la India), y en la entrada destaca un Ganesh que nos da la bienvenida. Para partir, Gox pidió una  Tiger y llegaron a la mesa unas deliciosas frituras crocantes de garbanzo, con una salsa de cilantro cortesía de la casa.

De fondo compartimos tres platos, más dos acompañamientos. Un Garlic Naan (pan con ajo), que estaba rico aunque para mi paladar algo suave  y un Jeeta Pulao, que es el clásico arroz basmati, pero aromatizado con finas hierbas de la India, bien bien bueno!

Aunque estos dos platos se ven bastante parecidos, son completamente distintos en sabor y textura. El primero es el Paneer Shahi Korma: una especie de queso fresco indio con salsa de cajún, hierbas aromáticas y cardamomo. El segundo es el Malai Kofta: albóndigas de verduras surtidas con papas ralladas, cocidas en salsa de tomate y crema. Ambas platos estaban extremadamente deliciosos y nada de pesados… bueno, y es que pedí que me cambiaran la crema por leche, al momento de su preparación.

También comimos un mix de dos tipos de lentejas indias (Dal Bukhara/Maharani), cocinadas en mantequilla clarificada (ghee), espectaculares!! de sabor potente y muy distintas de nuestras clásicas lentejas. Rakesh nos contó que venía llegando de la India y que se trajo en su maleta 25 kg de lentejas negras, que son un tipo que aquí en Chile no venden y que en India no permiten exportar en grandes cantidades, por lo que la única opción permitida era traer esa cantidad consigo mismo.

Los postres estaban muy tentadores, pero fue tanto lo comido, que preferimos terminar la almuerzo con una infusión de menta.

En conclusión, una cocina sabrosa, liviana y muy bien presentada, aunque el tamaño de las porciones son un poco pequeñas para el precio. El total salió aprox. $35.000 pesos chilenos… no es barato, pero es tan tan rico que lo vale.

Con mi nuevo amigo Rakesh en mi nuevo restaurante indio favorito! Experiencia garantizada :)

El Jewel of India queda en:
Av.Manuel Montt, 1007
Providencia, Santiago

http://www.jewelofindia.cl

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273