Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott ?>

Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott

Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott

El sábado al fin pudimos ir al Latin Grill, el restaurante principal del hotel Santiago Marriott que moría de ganas de conocer. Pocas veces salgo tan contenta de un restaurante, y es que me maravilló en todos los aspectos! Probar las sabrosísimas preparaciones de Luis Cruzat es un tremendo placer… él fue elegido el mejor chef del 2011.

El servicio a cargo de Miguel, estuvo espectacular, muy informado y dispuesto a responder mis cientos de preguntas, muy amoroso. El ambiente agradable, cálido, cómodo y elegante. En cuanto llegué nos instalaron en una mesa y Miguel nos entregó la carta (que cambian dos veces al año) y además el “Menú Experiencia”, que es un menú que cambian una vez al mes, e incluye una cena de 4 tiempos: entrada, dos fondos y postre acompañados de maridaje de vinos, además de aperitivo, jugo natural, agua, té/café. Casi sin pensarlo elegí el menú experiencia, aunque yo no podía tomar ninguno de los vinos, debido a que estoy en período de lactancia materna… mi marido feliz, tomó por los dos ;)

Lo que me gusta de la propuesta de Luis Cruzat, es que rescata ingredientes clásicos de la cocina tradicional chilena, a través de la rica variedad de productos de mar y tierra que tenemos en Chile y los trabaja apetitosamente! La combinación de estos ingredientes junto a su creatividad y talento, resultan en preparaciones de esas que no dan ganas de hablar, para saborear sin distracción cada cucharada… Algunos de los platos de la nueva carta que me llamaron mucho la atención y por los que quiero volver: Filete de corvina sobre panzotti de picorocos y triturado de tomate ahumado; Congrio en costra de acelga y cochayuyo negro sobre porotos con mote y Merluza ahumada con ensalada de lentejas y pebre de tomate caramelizado… Me encanta que incluya legumbres en sus propuestas!

Ahh y los postres fuera de serie!! el chef pastelero Victor Martínez, se pasó… estuve mucho rato tratando de decidir que postres elegir. Le pedí al mozo si podíamos cambiar el postre del menú por otros dos y no me puso problema. Ya verán más abajo, las exquisiteces que comimos… no creo hayan durado más de 3 minutos en la mesa.

Ahora les cuento y muestro nuestro banquete: (la calidad de las fotos no es la mejor, debido a la luz)

Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott

En la mesa nos sirvieron dos panes exquisitos: uno con cebolla y otro con harina negra muy esponjoso y muy rico, acompañados de una salsa de berenjena con tocino y aceite de oliva con merquén.

Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott

La entrada fue este Crocante de jaiba con tártaro de palta y rúcula en salsa de miel y tomate ahumado. Muy acertada la mezcla de ingredientes, donde las salsas acentúan y combinan perfecto con la jaiba.
Vino: Botalcura, El Delirio, Chardonnay/Viogner

Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott

Como primer plato principal nos sirvieron Trucha rellena con guiso de verduras y queso de cabra en papillote. Receta muy bien lograda, buena porción, la trucha con las verduras sabrosa y las papas adictivas.
Vino: Starry Night, Emosion, Pinot Noit, Valle Maipo Costa.

Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott

Estofado de cordero a la menta y risotto milanés fue mi segundo principal. Quienes me leen saben que soy exigente con los risottos… me gusta que sean cremosos, pero sin caer en el exceso de queso que luego provoca mucha pesadez. Este risotto estaba perfecto: delicioso y con la textura ideal. El cordero también estaba muy rico y en su punto… tanto así, que como Pedrito estaba un poco mañoso y lo tenía en brazos cuando llegó este plato, tenía una sola mano disponible y corté la carne con el tenedor!
Vino: Errazuriz, Max reserva, Carmenere, Valle de Aconcagua

Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott

Mi marido que e svegetariano, se pidió este Risotto de setas que encontró muy sabroso. Le robé una cucharita y me pareció exquisito, con equilibrada intensidad y permanencia.

Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott

Cuando Miguel nos contaba de los postres, este con quínoa me llamó mucho la atención (soy fanática de este pseudo-cereal rico en proteínas, vitaminas y minerales), pero no estaba segura si me gustaría en este formato… y no quería perder la oportunidad de disfrutar entre tanto postre apetitoso que nos recomendaba. Finalmente me decidí y lo escogí: Quínoa en chancaca y ciruelas secas, con espuma de especies y helado de almendras. Estaba a otro nivel, me encantó! Pregunté luego como lo hacían y me dijeron que cocinaban la quínoa a fuego lento y aparte hacen una reducción de chancaca, canela y clavo de olor… Ultra rico!

Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott

Este otro postre estaba para morirse. Marquis de chocolate con mousse de avellanas tostadas y arándanos en salsa de pisco. No se nota mucho en la foto, pero debajo de la lámina de chocolate con colores, había un delicado mousse de chocolate y dentro de la bolita una crema muy esponjosa de avellanas. El helado de frutos rojos y salsa de arándanos, terminaban de completar esta maravilla. Delicioso a morir.

 

Por lo genera siempre encuentro algo que no me haya gustado del todo. No me gusta decir que todo estaba espectacular… pero en este caso, no puedo decir nada negativo! El servicio, amabilidad, ambiente, flexibilidad, calidad y sabor de los platos estaba perfecto.

El restaurante Latin Grill del hotel Santiago Marriott (Av. Kennedy 5741, Las Condes) está abierto de lunes a sábado entre las 18:30 y las 23:30 horas.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

7 thoughts on “Restaurante: Latin Grill, Hotel Marriott

  1. Hace tiempo que lo tengo en mente y por una razón y otra no he ido. Me tentaste con tus fotos y comentarios, le diré a mi marido que vayamos este fin de semana.

    Genial Yasmin tus post!!!

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Solo he ido al Café Med, que me encanta!!! Probaré el Latín Grill si tu lo recomiendas tanto. Tu sabes si los fines de semana atiende a la hora de almuerzo?

Leave a Reply