Restaurante: Le Fournil ?>

Restaurante: Le Fournil

Restaurante: Le Fournil

He ido varias veces a Le Fournil y como he tenido tan buenas experiencias, quiero compartirles mi opinión. Si hay algo en lo que siempre destacan es en la variedad de panes! Su bollería casera al estilo francés es realmente buena y complementa muy bien los espectaculares y completos desayunos que ofrecen. Pero hoy quiero mostrarles un almuerzo exquisito que comimos con mi amiga Anita de CiudadanaB y otro comensal, con los cuales compartimos distintos platos para degustar varias preparaciones.

Lo que me gustó mucho de esta visita, fue que Le Fournil volvió a sus orígenes incluyendo en la carta platos clásicos de la comida francesa, muy sabrosos, lindos decorados y con porciones más que razonables. En esta oportunidad fui al local ubicado en Lastarria… nunca había venido a este Le Fournil, y lo encontré muy acogedor y amplio. Ya! pasemos a lo que comimos:

Restaurante: Le Fournil

Para empezar una tabla con 3 tipos de empanaditas: ostiones al ajillo, camarón queso y pollo al curry. Cual de todas más rica, con bastante relleno y jugosita. Atrás se alcanza a apreciar la panera con montón de ricas variedades.

Restaurante: Le Fournil

Ensalada Chevre Chaud: Queso de cabra gratinado sobre tostadas de baguette en mantequilla a las finas hierbas, avellanas tostadas, mix de lechugas y salsa Dijon. Muy sabrosa y contundente.

Restaurante: Le Fournil

Esta ensalada fue mi favorita!!! y es que lo tiene todo: saludable, novedosa y deliciosa. Timbal de quinoa con palta, camarones ecuatorianos, quenelles de caviar de berenjena con tostada crocante y emulsión de ciboulette.

Restaurante: Le Fournil

Tanto esta carne como el pato mencionado más abajo, estaban tan blanditas que casi se derretían en la boca. Fue un gusto comer esta Carrillera de res al vino tinto con papas al vapor y zanahorias glaseadas, combinación perfecta de sabores. La carrillera por si no saben, son los mofletes del animal y es una carne muy tierna y magra.

Restaurante: Le Fournil

Y como no probar un Confit de Pato! venía acompañado con papas salteadas al perejil y estaba impresionante. Quienes me conocen saben que rara vez como carne… desde que dejé de ser vegetariana, suelo comer más pescados y mariscos, pero este pato me dejó con ganas de volver por el.

Restaurante: Le Fournil

El primero de los postres, fue este Tarte Tatin que es como una tarta de manzana en el que las manzanas han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de incorporarlas a la masa. A mi la verdad que no me gustó, pero es que nunca me ha gustado este postre… le tengo un cierto reparo a las manzanas cocidas, así que no puedo ser objetiva.

Restaurante: Le Fournil

Este segundo postre sí que me gustó! La Crème Brûlée o más bien Crema Catalana como diría mi español padre, estaba muy rica. Buena consistencia de la crema y la capa superior crujiente y con el dulzor perfecto para no hostigar.

____

En definitiva, fue un muy agradable almuerzo donde cada plato se lució tremendamente. La carta es muy amplia, también tienen sandwiches, pescados, quiches, sopas, tártaros, montón de ensaladas, tablas, carnes y postres. Además de los desayunos ricos que les conté al empezar. A ver si van, lo prueban y me comentan que tal les pareció… como tienen tantos locales, seguro hay uno que te acomode ir.

Para más información de los horarios y ubicación de todos Le Fournil, puedes hacer click aquí ;)

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Restaurante: Le Fournil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply