Restaurante: Miraolas ?>

Restaurante: Miraolas

Restaurante: Miraolas

La semana pasada mis papás cumplieron 35 años de casados y juntos han formado la gran familia que hoy somos. Como es costumbre, los festejados eligieron restaurante y partimos a celebrar al Miraolas! Una vez instalados y conversando mientras devorábamos un pan calentito que nos pusieron en la mesa, nos dimos cuenta que precisamente el Miraolas, había sido el primer restaurante que fuimos con mi marido 16 años atrás (recién salidos del colegio)!

El Miraolas se caracteriza por una cocina sencillamente efectiva y de calidad. La variedad de pescados y mariscos de la carta es muy amplia y bien pensada, aunque justo varias de las opciones que escogimos ordenar no estaban disponibles. Pero bueno, eso habla bien del lugar, ya que según nos contaba el camarero, solo tienen disponible lo que ellos se aseguran sea fresco.

Tanto las entradas como los fondos que finalmente elegimos estaban muy bien preparados  y sabrosos, consistencia adecuada, perfectamente sazonados y tamaño preciso.

A continuación les muestro las maravillas que comimos:

Restaurante: Miraolas

Txipirones (calamares) a la plancha. Nada de chiclosos e iban perfecto con la vinagreta.

Restaurante: Miraolas

Camarones al pil-pil en oliva, ají cacho de cabra, ajo, coñac y perejil. Desafortunadamente para el resto de los comensales, el camarero puso esta entrada al frente mío… no pude evitarlo y comí a destajo. Estaban exquisitos!

Restaurante: Miraolas

Erizos acompañados de tostadas y salsa verde (cebolla y perejil). Me encantan pero no los pude probar…

Restaurante: Miraolas

Mi mamá se pidió Corvina a la plancha con vegetales salteados… su pescado favorito! Eligió salsa Zortzico, que lleva mantequilla clarificada, gotas de limón y perejil.

Restaurante: Miraolas

Lasagna de Berenjenas asadas, queso mozarella y salsa de tomate para mi marido. El único plato vegetariano de la carta. Lo bueno de esta lasagna es que, además de lo sabrosa, no nadaba en queso como en la mayoría de los lugares.

Restaurante: Miraolas

Mero a la plancha con salsa Donostiarra: refrito de aceite de oliva, ajo, cacho de cabra, perejil y gotas de vinagre. Mi hermana lo acompañado con arroz blanco y según me comentó, estaba delicioso.

Restaurante: Miraolas

Tortelloni rellenos de centolla para mi hermano. No solo se ven ricos, lo estaban!

Restaurante: Miraolas

Vieja (pescado de roca) a la plancha con salsa Donostiarra (refrito de aceite de oliva, ajo, cacho de cabra, perejil y gotas de vinagre) para mi papá. También sorprendió.

Restaurante: Miraolas

Había elegido merluza austral y como no había opté por este Congrio Colorado a la planha con salsa Zortzico (mantequilla clarificada, gotas de limón y perejil). Lo acompañé de vegetales al vapor y no saben cuanto lo disfruté.

Restaurante: Miraolas

Como era de noche y habíamos comido contundentemente, solo pedimos un postre a compartir con la mesa… y fueron estos deliciosos Profiteroles!

Restaurante: Miraolas

El Miraolas es un clásico si buscas comer productos del mar exquisitamente preparados. Es ir a la segura! Lo único que no me pareció tan agradable fue lo poco amigable del camarero, que al parecer le molestaba repetirnos las opciones disponibles en la carta. Como todo ser humano, quizás simplemente no era su día…

Les recomiendo encarecidamente este restaurante y si tienen invitados extranjeros, el Miraolas es uno de los mejores lugares para sorprender :)

Dónde: Av. Vitacura 4171, Vitacura, Santiago, Chile. Reservas: +562 2206 0202
Cuándo: De lunes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 17:15 a 23:30
Web: http://www.miraolas.cl/

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273