Restaurante: Pure Food & Wine (New York) ?>

Restaurante: Pure Food & Wine (New York)

Lasagna de zucchini y tomate

New York es una de las ciudades con mayor número de tiendas y restaurantes vegetarianos y veganos. Por eso cada vez que voy, me fascino eligiendo el listado de los restaurantes donde comeré.

En esta ciudad es bastante común pertenecer al grupo de los que no comen animales o derivados de ellos, por lo que cada año aparecen nuevos lugares… imagínense que hay más de 150 restaurantes vegetarianos/veganos, además de todos los otros que también ofrecen en sus cartas opciones sin carne.

En este post quiero ir un poco más allá y hablar de un restaurante crudivegano, que para mi fue algo totalmente nuevo de encontrar. En Chile, no hay ningún restaurante 100% crudivegano, y cómo! si con suerte tenemos unos 5 lugares vegetarianos.

Pues bien, el restaurante en cuestión es el Pure Food & Wine, donde preparan la comida cruda gourmet más espectacular que haya probado. Aquí todo se cocina sin someterse a calor (máximo 40ºC), por lo que son platos que conservan todas sus propiedades nutricionales, los alimentos mantienen las enzimas y así se digieren óptimamente. En cuanto a los postres, son para quitarse el sombrero. Postres helados a base de chocolate crudo, preparados sin azúcar, sin lácteos, sin harina, sin huevo, sin fuego… sorprendentemente delicioso y sanísimo. No tienes que ser vegano para comer allí, solo te tiene que gustar una buena comida. Siempre está lleno!

Menu Pure Food & Wine

El menú cambia cada cierto tiempo, así logran un interés de la gente por volver. De todos modos los platos estrellas se han mantenido desde el principio.

Terraza Pure Food & Wine

Nosotros fuimos una agradable noche de verano, por lo que aprovechamos de comer en el precioso jardín posterior, que es un descanso encantador de la imparable ciudad.

Raw King Oyster Mushroom Scallops

Fuimos varios los comensales esa noche, así que pedimos 3 entradas. La primera fueron unos Champiñones Ostras gigantes con un caviar de alga Hijiki y Crème Fraîche*, acompañados de berros macerados con ajo y jugo de tomate. La textura de los champiñones estaba perfecta y la combinación de sabores maravillosa. Quedé con ganas de más…

*Crème Fraîche: es una crema blanca y espesa ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que la fermenta (menos amarga y menos grasa que la crema ácida)

Ensalada de rúcula y avellanas

La segunda entrada fue una Ensalada de Rúcula salvaje con una vinagreta al jerez de chalotas, avellanas confitadas, una especie de arándanos rojos (huckleberries) y un queso envejecido de castañas de cajú. Imposible que alguien no coma ensalada con una delicia como esta.

Quesos con galletas de romero

La última de las entradas fue un surtido de Quesos con Galletas de Romero. Uno de los quesos era de castañas de cajú añejadas, una delicia que me recordó al típico queso azul aunque menos fuerte. El otro aparte de estar hecho con castañas, tenía dulse, un alga marina, que le daba un sabor muy agradable y algo ahumado. El último de los quesos, también hecho de cajú, tenía una consistencia más cremosa y un sabor bien suave. Los tres quesos espectaculares, aunque un poco chica la porción.

Lasagna de zucchini y tomate

Mi plato de fondo es uno de los pocos que se ha mantenido en la carta desde el principio. Parece ser un plato popular, ya que cada cinco segundos veía a un camarero llevar un plato de Lasaña de Zapallitos (zucchini, calabacín) con tomate a una mesa diferente. El pesto de pistacho y albahaca estaba súper sabroso, al igual que la la pasta hecha de semillas de zapallo (calabaza), que no sé cómo las convirtieron en una exquisita ricotta. Lo mejor de todo es que no la sentí pesada, que es lo que generalmente ocurre cuando pido lasaña. Lo único que me hubiera gustado más, es que las lonjas de zapallito fueran un poco menos crujientes. De todas formas, el plato es un must en este restaurante.

Tres Pizzettas con almendras en una corteza de romero

Tres pizzas

Gox se pidió un plató que llevaba Tres Pizzettas con Masa de Almendras y Romero. La primera era de pesto de espinaca con rúcula, la segunda pizza margarita, y la última de hongos crimini (parecidos a los portobello) y aceitunas kalamata. Como veía que los disfrutaba tanto apenas probé una esquina, lo que fue suficiente para concluir que cuando vuelva quiero pedir este plato. El pesto de la primera estaba delicioso, pero la pizza margarita (en el centro) tenía ese queso de castañas de cajú que estaba fuera de lo normal, cremoso y sabrosísimo. Y las aceitunas junto con los hongos de la última igual de buena! La masa o corteza estaba crujiente y rica… así que todo bien.

Fettuccini crudos de zucchini

Estos Fettuccini de Zapallito crudos (zucchini) con salsa de albahaca y pimientos rojos se los pidió M. y como por las noches no es muy buena para comer, terminé yo acabándome el plato! La verdad que no me acuerdo que más llevaban, pero sí que estaban riquísimos.

Noodles Thai de coco crudo

E. se pidió estos Noodles Thai hechos de Coco bañados en un curry rojo de galangal con más coco, brotes de poroto mung, zanahoria, aceite de azafrán y albahaca tailandesa. No puedo comentar porque no los probé… pero según el fino paladar de E. estaban muy buenos.

Postr trío chocolate

Trío Helados Chocolate

Este Trío de Helados de Chocolate Oscuro que compartimos con Gox estaba espectacular! Un cremoso helado de té chai en un palo, un sandwich de helado de pistacho, y un cono relleno con helado de chocolate, cardamomo y coco. Increíble!!

Sundae menta Chocolate

Este Sundae de Chocolate y Menta con trozitos de brownie y salsa de chocolate que se pidió A. se veía maravilloso, pero luego de haber comido tanto, tuve que pasar.

Algo más: 
Muy cerca del restaurante se encuentra una pequeña tienda, el take away del Pure Food & Wine, donde los “cocineros” del restaurante Pure Food & Wine preparan platos más asequibles e igualmente deliciosos para llevar, tanto dulces como salados, que también puedes comer en un pequeño banco en la calle, al sol, o en las 3 mesitas interiores. En días de intenso calor, lo mejor es pedirse agua de coco para llevar, e ir tomándosela por el camino… aparte de rica, está llena de electrolitos, minerales y enzimas bebibles… no en vano se dice que el agua de coco y el plasma sanguíneo son tan idénticos, que en épocas en las que, por escasez, no se han podido realizar transfusiones de sangre, se ha utilizado el agua de coco como sustituto.

¿Porqué comer crudo?
Las enzimas son las encargadas de iniciar la digestión de nuestra comida y transformarla en elementos más pequeños para que nuestras células puedan alimentarse, sin este proceso no es posible la vida.

Es importante preservar el nivel de enzimas, para eso hay que tener cuidado con el calor ya que son muy sensibles, a partir de los 40°C mueren, entonces nuestro organismo tiene que hacer un gran esfuerzo y sacar las suyas propias para compensar este déficit.

En una cocina cruda se cuida que haya el máximo de enzimas, por esta razón se utilizan todos aquellos elementos que nos da la naturaleza en su estado natural: hortalizas, verduras, frutas, frutos secos, algas, setas, hierbas aromáticas especias, flores, granos y semillas para germinar, todos ellos en crudo, donde están presentes sus enzimas.

A estos ingredientes se les puede dar diferentes tratamientos como: cortar, licuar, macerar, fermentar, germinar y deshidratar, para resaltar sus gustos obteniendo exquisitas texturas y aromas para los paladares más exigentes con excelentes platos.

Al seguir una dieta con alimentos crudos, junto con otros buenos hábitos como dormir lo suficiente, respirar aire fresco y hacer ejercicio, estamos contribuyendo a una salud excepcionalmente buena, un aumento de energía, un sistema inmunológico fortalecido, una mayor resistencia a los resfriados y gripe, una mejor concentración y claridad mental, buen humor y alegría!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

13 thoughts on “Restaurante: Pure Food & Wine (New York)

  1. Que suerte la tuya de haber ido a este restautant! Leí un reportaje que le hicieron a la chef Sarma y debe ser un placer degsustar sus prepararaciones.

    Un abrazo

  2. Esto de la comida cruda es un descubrimiento para mi. No sabía todos los beneficios a nivel salud y energía que poroporciona comer alimentos crudos. Empezaré a incluir más comidas crudas en mi día. Aunque claro, ese tipo de platos que pediste en el restaurant tientan y gustan a cualquiera. SOn un aobra de arte.

  3. Estaba buscando restaurantes para programar mi viaje a New York y di con tu sitio. Tomaste una fotos preciosas y con toda la explicación que dejas acerca de la maravilla del lugar, de seguro voy!

    Gracias, saludos.

    1. Hola Thomas, aquí te dejo una lista con algunos de mis restaurantes vegetarianos favoritos:
      – Candle Cafe: 1307 3rd Ave
      – Wild Ginger: 380 Broome Street
      – Red Bamboo: 140 West 4th St
      – Vegetarian’s Paradise 2: 144 W 4th St
      – Tamarind: 1679 3rd Ave

      Buen viaje!

  4. Recién son las 10 am y ya me entró el hambre al ver tantas exquisiteces!! Debe ser una maravilla tener la experiencia de comer ahí.

    Sldos. ;)

  5. Me encantaron los platos, son muy atractivos visualmente y deben saber espléndido! EL postre con la trilogía de chocolates, se muy tentador. Que hambre!!

  6. Hola Jasmin,
    Hace unos días estuve en NYC y fui a este lugar, dado que lo había visto aqui y me pareció muy tentador. Todo estaba delicioso (probamos la lasaña y los fetuccine alfredo)…..y los tragos con sake son muy ricos también. Lo recomiendo de todas maneras a quien vaya….Saludos, Laura.

Leave a Reply