Restaurante: Quínoa (Chile) ?>

Restaurante: Quínoa (Chile)

Gox me había contado que fue a almorzar con sus colegas de trabajo a un lugar que no conocíamos, y que de seguro a mi me iba a gustar. Se refería al Quínoa, un restaurante vegetariano de la destacada chef Sol Fliman y su hermano Diego.

La primera vez que fui almorcé en una mesa de la terraza frente a un huerto maravilloso, donde se distinguían tomates, hierbas y demases. Nada mejor que ingredientes frescos directo a la cocina.

El interior es muy luminoso, y entre la madera, el mimbre y las paredes blancas, se genera un ambiente tan acogedor, que es imposible no relajarse!

Nada más sentarnos nos acercan la carta, la cual transmite claramente el gusto por lo saludable, natural y fresco… Lo más entretenido es que la carta va variando según los productos de estación, y así siempre tengo novedades que probar.

Lo primero que nos trajeron fue el pan que sirven en bolsitas de género para que se mantenga calentito, un lindo detalle…  además viene acompañado de unas galletas integrales con sésamo y una salsa para untar, que mi marido no tiene problema en devorar.

Como picoteo pedimos un Queso de Cabra con dos tipos de aceitunas, lo que resultó exquisito para partir.

Esta última vez pedí el Quinotto, que tal como su nombre lo revela, es un risotto de quínoa con un ragout de champiñones y setas. Estaba espléndido, contundente, caliente y cremoso… perfecto para los tipo vata (yo) del ayurveda!! El otro fondo que nos pedimos fueron unas Croquetas de Quínoa (foto inicio), acompañadas de ensalada verde, apio, palta y betarraga… rico también, aunque para el gusto de mi marido un poco aburrido. Sé que a él le hubiera gustado un acompañamiento más mojado para las croquetas, quizás un puré de zapallo butternut aprovechando el invierno?

Tengo que mencionar mi penúltima visita también, ya que para partir pedimos una Caponata muy bien marinada y entrete de comer por lo crujiente del maní. Además compartimos dos sandwiches que estaban realmente deliciosos! Uno llamado “Berenjenas” que lleva zucchini, pimiento, cebolla, queso de cabra, champiñones y tomates confitados en ciabatta y el otro “Tofu a la Plancha” con brotes, tomate, palta, pepinillos y mostaza a la antigua en pan baguette. Ambos tan espectaculares, que si volvería se me haría difícil escoger uno por sobre el otro.

Para variar no llegamos al postre, así que ordenamos una infusión de menta que venía con una presentación muy linda. Te traen a la mesa un pequeño macetero con una planta de menta donde uno toma las hojas para agregar a la taza. Ahh, olvidaba mencionar que la atención es muy amigable y servicial.

Muchas mañanas justo después de haber desayunado, me aparece en mi twitter una descripción maravillosa de los desayunos del Quínoa… tanto así que me vuelven a abrir el apetito! Estoy esperando mi cumpleaños para ir con mi mamá tempranito a comerme unos huevos de gallina feliz!

Miro a los comensales a mi alrededor, y se ven todos satisfechos y radiantes. Pero lo que me más me gusta, es ver familias completas comiendo saludable y vegetariano!

Que bueno es poder encontrar un lugar donde como vegetariana tenga toda una apetitosa carta a mi favor, y no sólo un par de ensaladas fomes como en la mayoría de los restaurantes, donde reina la falta de imaginación y creatividad.

Dónde: Luis Pasteur 5393, Vitacura. Tel. 954 0283.
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 17:00 hrs.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273