Restaurante: Rincón de Toledo ?>

Restaurante: Rincón de Toledo

Restaurante: Rincón de Toledo

Llegó un nuevo restaurante español a Santiago! eso fue lo que me dijo mi papá algunos días atrás. Como familia experta catadora de comida española, coordinamos día, reservamos y fuimos al Rincón de Toledo. Este restaurante viene a conformar una cada vez más variada oferta gastronómica en el barrio de La Reina.

La casa está completamente renovada, con una barra en la entrada pensada en sentarse informalmente a comer tapas. La parte posterior con imágenes de España colgadas en las paredes blancas, crean un ambiente cómodo para ir a almorzar con la familia, donde la terraza exterior es la estrella del lugar! Un jardín verde, con pequeñas mesitas y algunos sofás para sentarse a comer el postre junto al café.

Si bien la carta es breve, se hace difícil elegir. Los platos son los clásicos españoles, que con toques gourmet, perfectamente especiados y vistosa presentación, se transforman en una delicia tanto al comerlos como verlos.

Más abajo les muestro y cuento lo rico que comimos:

Restaurante: Rincón de Toledo

Mientras escogíamos nuestras entradas y fondos, nos traen a cada uno de los comensales un plato con dos chanquetes fritos con una salsa roja. El chanquete es una especie de pescado minúsculo propio de la bahía de Málaga.

Restaurante: Rincón de Toledo

Con esta fresca y bien preparada sangría, mi papá se dispuso a comer.

Restaurante: Rincón de Toledo

Nuestra primera opción era pulpo a la gallega, pero no había. En vez pedimos estas Almejas en Salsa Verde, muy bien guisadas en vino blanco, perejil y fumet de pescado. Según nos contaba Angel, uno de los amables socios del lugar, estas mini almejitas llamadas chirlas, las importan del Mar Cantábrico (norte de España). En la porción vienen miles de ellas, por lo que es ideal para compartir… y obvio comer con la mano para realmente disfrutar.

Restaurante: Rincón de Toledo

Mención honrosa y triple estrella para esta Tortilla de Patata! Tengo que decir que no hay tortilla como la que hace mi papá (receta heredada de mi yaya y aprendida por él en sus 38 años de vida en la madre patria). Debido a esto, mi paladar se ha vuelto un poco exigente cuando de tortillas, paellas o fideuàs se trata. En todos los restaurantes hacen la tortilla pensando en el gusto del chileno, algo así como bien mojadita, medio cruda y hasta con chorizo! Debo decir que esta tortilla es la más rica y bien preparada que he comido fuera de mi casa. Además ocupan huevos de campo de gallina feliz :)

Restaurante: Rincón de Toledo

Yo me tenté con la Merluza del Pacífico grillada y pisto Manchego. Una exquisitez máxima… de esas que no quieres que te hablen para degustar cada tenedor a ojos cerrados. El plato es un tronco de merluza española grillada con sobrasada (especie de paté de chorizo del cual prescindí) y acompañada con guiso de tomate, berenjena y zapallo italiano. Arriba un delicado film de manjar.

Restaurante: Rincón de Toledo

Esta escultura que le llegó a mi mamá, es un Suquet de Rape con Almejas y Gambott: Guiso típico de los marineros mediterráneos a base de almendras, azafrán, fumet de pescado, y rape acompañado de almejas y camarones ecuatorianos. Le robé un poquito a mi mamá y estaba riquísimo. Ella lo disfrutó enormemente!

Restaurante: Rincón de Toledo

Mi marido se pidió estos Sorrentinos rellenos con Ricotta y salsa Pomodoro, que él encontró muy sabrosos y nada de pesados. Probé uno de ellos y estaban al dente, luego me enteré que la pasta es casera y la salsa de tomates súper natural. Un plato sencillo y con mucho sabor.

Restaurante: Rincón de Toledo

Mi papá no resiste pedir otro plato, cuando lee cordero en la carta. Así que ordenó Paletilla de Cordero Lechal Magallánico con Pimientos Asados y Patatas Confitadas. El cordero es traído de Punta Arenas y rostizado en horno de leña. Mi papá opinó que aparte de lo delicioso, estaba desgrasado a la perfección.

Restaurante: Rincón de Toledo

Esta es parte de la terraza exterior! En la foto se ve vacía, porque nuestra sobremesa fue de horas… Conocimos y compartimos historias con los dueños largo rato. Todos muy amistosos y sumamente cálidos.

Restaurante: Rincón de Toledo

Los postres lo fuimos a comer a la terraza sentados en unos cómodos sofás entremedio de grande árboles que nos daban una agradable sombra. El que se ve arriba es la  Torta Santiago, un bizcocho de almendras y huevos, originario de Santiago de Compostela. A todos nos encantó, sabor muy delicado y nada de empalagosa, ni hostigosa.

Restaurante: Rincón de Toledo

El segundo postre a compartir, fue una Crema Catalana, con fondo de mango al jengibre y perfumada con aire de Freixenet. Muy rica y distinta a las típicas cremas catalanas.

Restaurante: Rincón de Toledo

Ofrecen un montón de tipos de café. El que probamos fue el Espresso Tierra, una excelente mezcla 100% arábica de pequeños y muy buenos productores de Honduras, Perú y Colombia. Tiene la certificación de Rainforest Alliance para explotación sustentable con el uso mínimo de pesticidas. Todos felices con su café.

Rincón de Toledo

Angel, uno de los dueño, y yo.

Restaurante: Rincón de Toledo

La atención estuvo bastante bien, tomando en cuenta que era el primer día de trabajo de nuestra camarera. Y para terminar debo comentar dos pequeños puntos que mejoraría la experiencia. El primero es que hacía un calor tremendo en el salón posterior… yo, que soy ultra friolenta, transpiraba a más no poder. Falta hacer uso más intensivo del aire acondicionado. Tuvimos que pedir que abrieran las ventanas para que entrara algo de aire.

Lo segundo es acerca de la atención. Con esto dejo al descubierto un gran defecto mío… la cita con mis papás en el restaurante era a las 2:00 pm. Ellos llegaron puntualmente a la hora y yo a las 2:40 pm. En esos 40 vergonzosos minutos de retraso mío, mis papás se quedaron sentados en la mesa y no les llevaron nada. Quizás el canastito de pan o los chanquetes que nos trajeron al principio, hubiese sido ideal.

Excelente experiencia… de todas maneras volveré!

Dónde: Príncipe de Gales 6560, La Reina, Santiago, Chile. Teléfono: +56 2 24038369
Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 00:30
Web: http://rincondetoledo.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/RincondeToledo

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Restaurante: Rincón de Toledo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si la comida es tan espectacular como lo muestran tus fotos y comentarios, quiero ir!
    Me gusta mucho tu manera de criticar restaurantes. Saludos para ti

    1. Gracias Andrea por pasar y comentar! la verdad que es bastante difícil tomarse el tiempo de sacar las fotos, cuando lo único que quiero es comer todas estos platos ricos. Feliz que te guste :)

Leave a Reply