Restaurante: Rivoli ?>

Restaurante: Rivoli

Restaurante: Rivoli

Puras flores para el Rivoli Ristorante!! Fuimos el jueves pasado a almorzar con mi familia para celebrar el cumpleaños de mi hermana Coni, y a todos nos encantó. Y como no! si Massimo Funari se ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor chef, entregado por la revista Wikén 2012.

La cocina del Rivoli; sencilla, sabrosa y tradicional, trabaja con productos frescos e ingredientes de primera calidad, lo que garantiza una satisfacción prácticamente segura. Las pastas las hacen ahí mismo, y lo mejor de todo, es que hay un montón de platos vegetarianos en la carta!!

La atención de nuestra mesa a cargo de José, fue tan espectacular como la comida! muy amable, atento y por sobre todo estaba ultra informado… lo que no es muy frecuente aún en los mejores restaurantes. No solo nos recomendó y explicó cada uno de los platos, también nos dio tips de como cocinar algunas de las exquisiteces que comimos.

Nada más entrar hay un mesón con varias hogazas de pan de distintos sabores. Ahí los cortan para luego servir en la mesa… muy originales y ricos.
Restaurante: Rivoli

Partimos con una exquisita Bruschetta Siciliana, que es un pan toscano al horno con berenjenas marinadas en aceite de oliva.
Restaurante: Rivoli

La segunda entrada fue un Pulpo sobre cous cous, que fue muy festejado y alabado.
Restaurante: Rivoli

Mi hermana ordenó unos Spaguetti Puttanesca, con salsa de tomate picante, anchoas y alcaparra. Ella es fanática de esta salsa, y la encontró riquísima.
Restaurante: Rivoli

Mi papá dudo hasta el último momento entre un risotto de mariscos o esta Carne alla Pizzaiola, que finalmente escogió. El plato consistía en una carne de filete con salsa de tomate, merlot y orégano acompañada con papas al horno. Para un experto en carnes y vinos, su calificación para esta preparación, fue excelente. El único punto a mejorar, es que lo encontró un poco salado.
Restaurante: Rivoli

Para mi hermano fueron estos Spaguetti Alle Vongole, que llevaban almejas baby con salsa de vino blanco, perejil y ajo. Según él estaban muy sabrosos y contundentes.
Restaurante: Rivoli

La Maca, una amiga de mi hermana, que ya más bien ha pasado a ser amiga de toda la familia, se pidió una fresca ensalada mediterranea, que llevaba lechuga, rúcula, anchoas, aceitunas, tomates, parmensano y un magnífico queso de oveja, que combinaba muy bien con todo.
Restaurante: Rivoli

Mi mamá encontró maravillosa su merluza austral a la plancha con hierbas y unas más que correctas papas al horno que no estaban nada de empalagosas.
Restaurante: Rivoli

Me sorprendieron mis Tortelloni di Zucca!! la pasta rellena de ricotta y zapallo camote con salsa de mantequilla y salvia, una auténtica delicia. Fue tanto lo que me gustaron que volvería al Rivoli a comer el mismo plato.
Restaurante: Rivoli

Toda la familia reunida, menos mi marido Gox que no pudo escaparse del trabajo :(
Restaurante: Rivoli

El Tiramisú, cortesía de la casa, estaba insuperable… con verdadero queso mascarpone, y el nivel de remojo perfecto.
Restaurante: Rivoli

De postre comimos un elegido por mi mamá: una torta helada de manjar con nueces acarameladas; tremendamente exquisita pero recomiendo compartirla, si previamente se comió en exceso.
Restaurante: Rivoli

Me encantó la caja de los té. Por un lado bolsitas de hierbas y varios tipos de té y por el otro, limón y menta fresca!
Restaurante: Rivoli

Mi hermana cumpleañera, luciendo los regalos que le di. Puro amor entre nosotras <3
Restaurante: Rivoli

 

Este ristorante italiano viene a conformar un triángulo gastronómico maravilloso: BacoLe BistrotRivoli, en Nueva de Lyon entre Providencia y la Costanera.

Dónde: Nueva de Lyon 77, Providencia, Santiago, Chile. Reservas: +56 2 2231 7969
Horario: Almuerzos de martes a domingos de 12:30 a 16:00 y Cenas de martes a sábados de 19:30 a 24:00 hrs.
Web: http://www.rivoliristorante.com

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273