Restaurante: Tea Connection ?>

Restaurante: Tea Connection

Restaurante: Tea Connection

Algunos días atrás, me llaman mis papás para invitarnos a Gox y a mi a almorzar en familia. Curiosamente el lugar que ellos nos proponían ir, era el mismo que yo tenía en primer lugar en mi lista de restaurantes por visitar: El Tea Connection!

Mis expectativas eran altas y quedaron plenamente superadas. Tal como ellos se definen: “Tea Connection es un Deli & Tea House en la ciudad que permite descubrir el encanto del Té en hebras y de la comida natural recién hecha”.

Este lugar pertenece a una cadena Argentina y está presente en Brasil y México. Llegó hace muy poquito a Santiago, y aparte del local que tienen en Providencia, piensan abrir prontamente otro en el barrio El Golf.  El Tea Connection tiene un ambiente acogedor y agradable, pero lo que más me gustó es que preparan todas sus comidas en el momento, utilizando solo alimentos frescos, naturales y sin aditivos. La comida es exquisita y se nota que no recurren al famoso glutamato para realzar el sabor de sus platos. Además diseñan su carta según la estacionalidad de los alimentos.

A continuación les cuento y muestro lo que comimos:

Restaurante: Tea Connection

En la carta ofrecen licuados que hacen con frutas naturales de estación. Mi papá se pidió uno de maracuyá, naranja, plátano y mi hermano uno de arándano, frutilla y mandarina.

 

Restaurante: Tea Connection

Mi hermana se pidió un Agua Saborizada de uva, manzana roja y jengibre. Estas aguas las elaboran todos los días con agua mineral y frutas naturales, en combinación con hierbas o flores. Las sirven bien frías y no llevan azúcar! A ella le encantó la opción que eligió. El pan también lo hacen en casa, es integral y lo acompañan con una salsa de zapallo camote con albahaca espectacular.

 

Restaurante: Tea Connection

De entrada pedimos Come to Papa, que son unas papas horneadas y doradas con hierbas y limón de pica + cream cheese y ciboulette. De textura precisa y muy sabrosas.

 

Restaurante: Tea Connection

La segunda entrada fueron estas Brusquetas de Langostinos: Langostinos salteados + palta + cebollitas + rúcula, sobre tostada de pan integral, con queso crema, eneldo y limón de pica. Estaban bien, aunque no me sorprendieron.

 

Restaurante: Tea Connection

Con mi mamá decidimos compartir dos platos. El de la foto arriba se llama Soy de Pollo: pechuga de pollo + arroz integral + champiñones + brotes + puerros y pimientos asados, con salsa de soya.

 

Restaurante: Tea Connection

Este es el Platón Saludable, que lleva pechuga de pollo grillada con hierbas y limón + puré de zapallo y zanahoria + zucchinis + pimientos horneados + cebollitas, con aderezo de hummus. De los dos platos me gustó mucho más este; el puré es exquisito y la sazón del pollo ultra sabrosa. El hummus también estaba rico, pero como lo sirvieron muy frío, no lo disfruté tanto.

 

Restaurante: Tea Connection

Mis dos hermanos ordenaron el mismo plato: Soy Camarón. Este bowl está compuesto por arroz integral + zucchinis + zanahorias + langostinos salteados +trozos de salmón + cebollitas + arveja, en salsa teriyaki casera. Ambos quedaron conformes y felices con su elección.

 

Restaurante: Tea Connection

Mi papá pidió Platón de Salmón Fresco: salmón a la plancha con semillitas + puré de papas y espinaca + vegetales grillados, con aderezo de queso crema, eneldo y limón. Según él estaba muy rico, aunque se le hizo muy pequeña la porción.

 

Restaurante: Tea Connection

Mi marido, que es vegetariano, se pidió las Milanesitas con Puré, que son unas hamburguesas hechas de lentejas y mijo al horno + queso derretido con tomate + rúcula + puré de zapallo, con aderezo de albahaca. Yo lo probé y estaba buenísimo!

 

Restaurante: Tea Connection

Tienen una tremenda carta de té; negros, rojos, verdes, blancos… de distintas variedades, procedencia y combinados con variadas hierbas y flores. SOn muy entretenidos! Como yo estoy embarazada, prefiero evitar la teína y me pedí una infusión llamada Lemon Flower, a base de rooibos, con flores de jazmín, lemongrass y perfume de limón. Es suavemente cítrico y muy aromático! Todos los té e infusiones, los traen en una tetera que perfectamente se puede compartir (yo rellené mi taza 3 veces) y ponen en la mesa un reloj de arena para que uno calcule cuando el té está listo para ser servido. Además hay un Tea Shop donde venden todas las variedades de té en hebra y algunos accesorios para tomarlo.

 

Restaurante: Tea Connection

Según me contaron, os postres estaban riquísimos!! Lamentablemente nos los pude probar, porque en mi embarazo he desarrollado una diabetes gestacional, que me impide disfrutar de todas estas ricuras que les muestro. Mi marido pidió la Chocotorta, rellena con dulce de leche! Al parecer estaba espectacular.

 

Restaurante: Tea Connection

Este Carrot Cake extra húmedo, fue la elección de mi hermana, y según ella es de los más ricos que ha probado. Nada de empalagoso y muy sabroso!

 

Restaurante: Tea Connection

Y para mi mamá, esta Tarta de Frutos Rojos que me moría por probar.

La niña que nos atendió fue muy amorosa y servicial. El único problema fue que se demoraron montón en traernos los platos, casi una hora! Debido a esto, nos descontaron los postres de la cuenta :)

Cuando mi salud lo permita, quiero ir a tomar desayuno. Hay unas opciones increíblemente tentadoras y sanas!

 

Dónde: Av. Pedro de Valdivia 0129, Providencia.
Cuándo: Lunes a  Sábados: 8:00 – 0:00 / Domingos: 12:00 – 20:00
Web: 
https://www.facebook.com/teaconnectioncl

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Restaurante: Tea Connection

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, quiero bajar la grasa corporal, no el musculo, mañana arranco el gimnasio :D, que recomiendas desayunar? para no llegar con tanta hambre al almuerzo!

  3. Que lindo tu comentario que aparece al pie de la nota, es tan importante tener eso presente cada día…agradecer y amar infinitamente :) Cariños y gracias por la dedicación que se nota pones en tu sitio, muy útil y entretenido.

Leave a Reply