Restaurante: Terraza (Hotel W) ?>

Restaurante: Terraza (Hotel W)

terrazas_hotelw_06

Esta primavera no se hizo nada de rogar! Casi de un día para otro se instauró un agradable calor Santiago, que invita a disfrutar del aire libre y las terrazas. Todas las propuestas del Hotel W tienen su gracia, he ido a varios de sus restaurantes y son bien ricos. Solo me faltaba conocer el del cuarto piso, así que aprovechando el soleado día, coordiné con una amiga y nos fuimos a almorzar al “Terraza“.

Llegué a este restaurante gracias a mi directorio ultra favorito: Atrápalo, que recientemente inauguró la categoría de restaurantes con terrazas! La gracia es que puedes reservar desde Atrápalo obteniendo precios rebajados, que mejor! La lista de restaurantes bajo esta categoría está muy buena, hay varios bien interesantes. Se las dejo en este link directo para que se animen, porque la campaña es del 6 al 16 de Octubre: Restaurantes con terrazas en Atrápalo :)

Nada más entrar se puede apreciar lo acogedor del lugar; linda decoración, cómodo, y la vista excelente! La atención fue bastante diligente y gentil. En cuanto nos sentamos nos ofrecieron algo para beber y ambas optamos por una limonada de menta/jengibre que estaba muy fresquita y sin azúcar como me gusta.

Al fondo del restaurante destaca un bar súper llamativo, con la pared trasera a la barra llena de las más variadas y coloridas botellas. Sin duda el fuerte del lugar! Perfecto para una tarde/noche de verano relajada con un grupo de amigas o en pareja tomando un cocktail entretenido y acompañado de los ricos picoteos que probé.

El precio no es barato, pero dentro de lo previsible por el lugar. Ahora les muestro lo que comimos:

Junto a las limonadas y la copa de espumante de mi amiga, nos trajeron una panera con un pan de higo/nueces muy rico.

Restaurante: Terraza (Hotel W)

Para empezar pedimos dos entradas: Camarones al ajillo muy sabrosos que me devoré y Guacamole con nachos y tostadas de baguette, que aunque la palta estaba rica, me pareció que no era guacamole propiamente tal. Un detalle quizás de nombre.

Restaurante: Terraza (Hotel W)
Restaurante: Terraza (Hotel W)

Como quedamos con ganas de probar otras entradas de la tentadora lista, ordenamos dos más! Y es que como hace tiempo no nos veíamos con mi amiga del colegio, casi nos llegó la noche conversando y comiendo jejeje. Pedimos una trilogía de gazpachos (clásico, apio y pepino) que estaba realmente rico, fue mi entrada favorita. Y por último, betarraga con manzana rallada, jengibre y zanahorias caramelizadas. Una mezcla de sabores muy original y sabrosa.

Restaurante: Terraza (Hotel W)

terrazas_hotelw_05

De fondo nos recatamos un poco y pedimos 2 platos + 1 ensalada. Yo comí una Merluza pochada al anís acompañada de puré de papa camote. Quienes me siguen por mis redes sociales (@minrebolledo)  saben que amo la papa camote, esa de pulpa bien anaranjada! Y es muy difícil encontrar en un restaurante esta papa, así que no lo pensé dos veces y la pedí como acompañante a mi merluza. Me parece que la papa tenía un saborcito a vainilla muy agradable. Nunca se me había ocurrido ponerle este extracto. El plato en general me pareció muy sabroso, y aunque no quedé con hambre por la cantidad de entradas que pedimos, creo que la porción podría ser un poquito más grande.

terrazas_hotelw_06

El fondo de mi amiga era un quiche de verduras acompañado de ensalada verde. Este plato si se veía más contundente. La ensalada llegó en un gran bowl y estaba muy bien sazonada y equilibrada en ingredientes. Llevaba distintas lechugas, queso azul y nueces.

terrazas_hotelw_07 terrazas_hotelw_08

Para terminar (no sé como aún pensábamos en más comida), me pedí un té verde orgánico y compartimos dos postres: Una ensalada de frutas y un Turrón helado. No era un postre saludable, pero esa era la idea, terminar nuestro largo reencuentro con algo dulce y relajante. Y sin ser mi estilo de postre, estaba bien bueno! De hecho mi amiga cuchareaba bien rápido jajaja

Restaurante: Terraza (Hotel W) Restaurante: Terraza (Hotel W)

Ahh y algo que encontré muy interesante, es que además de la carta, tienen un menú ejecutivo que me pareció súper atractivo, porque se puede elegir entre 4 entradas, 4 fondos y 4 postres… muchas opciones! y la mitad de ellas vegetarianas. También incluye copa de vino, agua o limonada/jugo + café o té. Un menú muy completo y variado.

Pues eso, en conclusión un lugar muy ameno y abierto de lunes a domingo!

Restaurante: Terraza (Hotel W) Restaurante: Terraza (Hotel W)

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Restaurante: Terraza (Hotel W)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply