Sacaleche eléctrico Swing Maxi de Medela

Sacaleche eléctrico Swing de Medela

Uno de los aspectos más entretenidos cuando estuve embarazada, fue hacer la lista de las cosas imprescindibles para cuando naciera mi Pedrito. Hay ítems esenciales como el moisés, coche, mantitas, ropa adecuada para un recién nacido, tina de baño, pañales, etc… pero qué pasa con el sacaleche? Varias amigas me recomendaron tener uno, pero no sabía de marcas, ni modelos, si era mejor manual o eléctrico, casi tampoco sabía para que lo necesitaría, si mi intención era amamantar directamente a mi guagua.

No sabía que uso le iba dar, pero me parecía útil por si tenía una salida importante (como un matrimonio que tengo en enero), para no tener que estar tan pendiente de la hora de volver a casa, y así dejarle leche materno al niño con quien lo esté cuidando.

Al final y luego de mucha investigación, me decidí por el sacaleches eléctrico Swing Maxi de Medela, lo he ocupado montón y estoy muy contenta con el. Es fácil, de montar y limpiar. Tiene dos fases, la primera dura dos minutos y es de estimulación y luego otra fase de extracción (si se quiere se puede pasar a la fase de extracción directamente). En esta fase de extracción puedes adaptar la fuerza de succión, supuestamente tienes que empezar en la máxima que aguantes sin dolor e ir bajando para tardar menos tiempo. A mi me ha ayudado mucho este mes y medio que lo he ocupado, principalmente porque tengo mucha leche y Pedrito no me toma todo la tremenda cantidad que produzco, entonces para que no se me congestionen tanto, me saco con el extractor. Después de sacarme leche, la almaceno en el congelador en unas bolsas especiales que también son de Medela. Está la opción de sacarse leche directamente en la botella de la mamadera o en estas bolsas que luego las guardo con la fecha de la extracción.

Un ítem que me ha resultado tremendamente cómodo a la hora de extraer leche, es un sostén o top sujetador también de Medela, que me permite tener las manos libres cuando me estoy sacando leche. Y para limpiar el extractor hay unas bolsitas que se meten al microondas con un poco de agua y todas las partes del sacaleche y en un par de minutos sale todo esterilizado.

Este tiempo con mi guagua (bebé) ha sido maravilloso! no hay sensación más increíble que darle leche a un hijo y comunicarse a través de este acto… soy de la idea la lactancia exclusiva y a libre demanda. Mi marido me ofreció hace unos días que en cuanto él llegue de la oficina, yo me vaya a descansar y dormir un poco y él le da leche materna a Pedrito. Lo agradecí enormemente, porque aunque disfruto de sobremanera amamantar, necesito recuperar algo de sueño! En promedio debo estar durmiendo 4 o 5 horas interrumpidas en 2 o 3 tandas.

Con respecto al precio, debo reconocer que no es la opción más barata, pero luego de escuchar a varias amigas quejarse de otros sacaleches de distintas marcas, vale la pena desembolsar una sola vez por un sacaleche bueno y durardero, que andar comprando otros, para finalmente dejarlos botados.  El Swing Maxi viene con una mamadera especial que se llama Calma  y según dice en las instrucciones hace al bebé esforzarse lo mismo que cuando está al pecho, tiene que crear un vació que permita la salida de la leche y por eso no interfiere con la lactancia materna.

Y por último hay que mencionar que tener un buen extractor: indoloro, silencioso, discreto, rápido, duradero y fácil de limpiar y manipular, resulta imprescindible para aquellas madres que necesitan volver pronto al trabajo. Así pueden sacarse leche durante el día y dejarle las mamaderas a la persona encargada de cuidarlo y alimentarlo. También resulta útil para estimular la salida de leche a quienes no tienen mucha o les cuesta que le baje.

Medela Chile queda en: Pérez Valenzuela 1680, Providencia, Santiago
Y el sitio web es: cortesycortes.cl

En este post quise dejarles mi opinión por si alguna mujer se encuentra indecisa! Espero les sirva :)

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

Trackbacks for this post

  1. Bitacoras.com

Got something to say? Go for it!