Sana tu cuerpo con tu mente ?>

Sana tu cuerpo con tu mente

A finales de este mes cumplo cuatro meses de mi operación a la rodilla y en este tiempo he recibido muchos consejos acerca de mi recuperación post-operatoria.

Hubo una persona en especial, que hace un tiempo atrás pasó por una situación asombrosa (por no decir milagrosa) que me enseño e instó a averiguar acerca del poder sanador de la mente.

Se ha revelado que mediante la mente podemos acelerar la sanación de alguna padecimiento o dolencia física del cuerpo.

 

Aumenta tus risas contra las alergias

Unos participantes en un estudio japonés no salieron tan afectados por las alergias al ver una película de comedia, pero estornudaron más después de ver una seria. La risa acelera tu sistema nervioso parasimpático, lo cual previene que las alergias tomen el control.

Tu terapia: Las películas para morirse de risa este mes podrían ser Los Simpsons, Ligeramente embarazada y Supercool. Pero siempre puedes visitar los sitios en línea de videos de comedia, como por ejemplo funnyordie.com, el cual es un sitio que le pertenece a Will Ferrell y el director Adam McKay.

Un acto de buen samaritano puede acelerar tu recuperación por un día

“La curación se retrasa por lo menos un día debido a las interacciones hostiles” dice la doctora Janice Kiecolt-Glaser, una catedrática de Psiquiatría de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos. “Pero una interacción positiva incrementa la citokina, la cual es un químico que necesitas para obtener células que reparen el área alrededor de la herida”.

Tu terapia: Dale una sorpresa a tu pareja con una cena, o envíale una tarjeta a tu abuelita o un cheque a tu fundación de caridad favorita. Pórtate bien y estarás curado en poco tiempo.

Deshazte de tu pesimismo y ayudarás a tu corazón

Hombres con resultados altos en una prueba de optimismo fueron 55% menos probable de morir de enfermedades cardiovasculares que aquellos con posiciones derrotistas, menciona un estudio de los Archivos de Medicina Interna.

Tu terapia: Comienza con un inventario semanal de todas los cosas por las cuales estás agradecido, amigos, familia, lo que sea, y evita tener resentimientos por lo que todavía no tienes. El enfocarse en la gratitud incrementa el optimismo según un estudio reciente de la Revista de Personalidad y Psicología Social.

Imagina como te ejercitas para darle un estímulo a tu recuperación

Si te visualizas levantando pesas puedes construir músculo, acelerando así la curación, dicen investigadores de la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos. En su estudio, los hombres que se visualizaron ejercitando sus biceps, observaron un crecimiento del 13% de su masa corporal, sin levantar una sola pesa.

Tu terapia: Durante 15 minutos al día, imagina que ejercitas tu músculo lesionado, visualizando claramente tu músculo. El psicólogo deportivo Trent Petrie, sugiere que imagines cada detalle, la presión, el rango de movimiento, la flexibilidad del músculo y como se estira.

Música contra la fatiga

Así como sucede cuando oyes el radio al conducir, escuchar música en tu escritorio te ayudará a enfocarte en la tarea que realizas, de acuerdo con investigadores japoneses. La música activa una respuesta de relajación, amortiguando las tentaciones improductivas y permitiéndote terminar tu trabajo, dice el médico Larry McCleary, autor del libro El Programa de Confianza Cerebral.

Tu terapia: Conéctate a tu iPod o a una estación de radio por Internet cuando te sientas fatigado. Según el estudio, no importa qué tipo de música escuches, siempre y cuando sea algo que tú escojas.

Depresión

Incrementa tu magnesio para deshacerte de las melancolías. Los bajos niveles del mineral se han ligado a la depresión, dice un estudio de Psicofarmacología Humana. El plus: el incremento de magnesio reduce el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardiacas, según investigadores de Francia. Necesitas por lo menos 400 miligramos diariamente. Un puñado de almendras y un cuarto de taza de semillas tostadas de calabaza es suficiente.

Alzheimer

He aquí otra razón para ir al gimnasio: las personas con niveles altos de glucosa en la sangre tienen 68% más posibilidades de adquirir Alzheimer en su vida, según un estudio reciente de Suecia. Los niveles altos pueden causar daños en el cerebro, los cuales llevan a la enfermedad. Si haces ejercicio durante media hora, cinco veces a la semana, reduce un 58% el riesgo de desarrollar altos niveles de glucosa en la sangre.

Resolución pobre de problemas

En un estudio australiano, los hombres que padecen de alcoholismo tienen 23% menos neuronas en sus lóbulos frontales que los abstemios. Una reducción de neuronas afecta tu perspicacia para resolver problemas. Ponte un límite de tres tragos, ya que hasta una borrachera ocasional puede costarte.

 

Fuente: Men´s Health

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273