Se nos extinguen 1 de cada 4 mamíferos ?>

Se nos extinguen 1 de cada 4 mamíferos

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) realizó una lista con preocupantes cifras. Evaluó un total de 44.838 especies, concluyendo que el 38% de las especies animales del planeta se encuentran amenazadas, y en el caso de los mamíferos, 1 de cada 4 corre peligro de extinción total.

El estudio nos señala que 188 mamíferos, entre ellos el lince ibérico, están en la categoría de riesgo máximo. Entre las especies que corren más riesgos, se distinguen el felino pescador de Asia, amenazado por la reducción de su hábitat, la foca del Mar Caspio, y el ciervo del padre David, nativo de China.

La reconversión de la sabana en zonas dedicadas a la agricultura está amenazando también a los primates, mientras que la caza incontrolada es el principal peligro para la mayoría de los mamíferos en Asia. En total, al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos se encuentran en peligro de extinción.

Además, hay 29 especies incluidas en la categoría de peligro crítico que podrían estar ya extinguidas puesto que llevan años sin ser observadas, entre ellas el delfín del río Yang-Tsé, o la jutiíta, roedor natural de Cuba.

También se destacó que el 36% de los mamíferos marinos están amenazados por la presión del hombre y la sobrepesca.

Imagen: Shanidan

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Se nos extinguen 1 de cada 4 mamíferos

  1. Pingback: www.enchilame.com

Leave a Reply