Semana Deepack Chopra: La ley de potencialidad pura ?>

Semana Deepack Chopra: La ley de potencialidad pura

7-leyes-del-exito“Tú eres el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino”

Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5

Con esta frase tan cierta como profunda comienza el libro “Las siete leyes espirituales del éxito” de Deepack Chopra. Este libro, no solo nos enseña la manera de  realizar nuestros deseos sino también, es una guía espiritual, sabia, sencilla y que está al alcance de todos los interesados ponerlo en práctica.

Deepack Chopra recomienda concentrarse en una ley cada día de la semana, comenzando el domingo con la ley de potencialidad pura y terminando el sábado con la ley del Dharma, de esta manera seremos un enorme grupo de gente pensando en lo mismo, sumando energía para la concreción de nuestros sueños y nuestros deseos.

“Solo la fuerza interior puede cambiar la realidad exterior” reza un grafiti callejero de la zona del interior de Buenos Aires. Nosotros creemos profundamente en esto así como también creemos que solo mediante la transformación individual es cómo podemos contribuir a la transformación mundial.

Esta es una iniciativa de:

Actúa con conciencia
Club de metafísica
Noticias del Futuro
Savitari, para despertar cada día

 

1. La ley de potencialidad pura:

“La fuente de toda creación es la consciencia pura… la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.

Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo”

Nuestro yo interior es consciencia pura, y la consciencia es nuestra esencia espiritual que nos conecta con todos los seres. La ley de potencialidad pura también es la ley de la unidad, porque no existe separación entre nosotros y la energía universal. Todo es energía, todo vibra, cuanto más despojados de mente y de ego podamos estar más cerca estamos de la fuente universal, de ese campo de potencialidad pura.

Vivir de acuerdo con nuestro yo, libre de ego significa centrar nuestro punto de referencia en el interior, en nuestro propio espíritu y no en los objetos de la experiencia. Centrarnos en la experiencia significa vivir de acuerdo a acontecimientos pasados, a algo que ya no existe. Cuando ponemos el punto de referencia en el afuera, vivimos pendientes de la personalidad, del ego, del que dirán y sentimos una fuerte necesidad de controlarlo todo. Nuestra vida se basa en el temor.

Poniendo foco en nuestro interior nos conectamos con nuestro verdadero ser que es ilimitado, creativo, y amoroso.

Para conectarnos con el campo de potencialidad pura debemos ser capaces de llegar a nuestro yo interior, de aquietar la mente. Para llegar a él, una manera sería por medio de la meditación, la práctica del silencio y por abstenerse del hábito de juzgar.  Según mi punto de vista, uno deja de juzgar, naturalmente, cuando comprende que las otras personas no son distintas a uno, y que estamos todos en un camino de aprendizaje para evolucionar y ser felices. Además, tomar contacto con nuestra verdadera esencia, nos permite mejorar las relaciones interpersonales ya que toda relación es el reflejo de la relación que tenemos con nosotros mismos.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273