Ley del menor esfuerzo ?>

Ley del menor esfuerzo

loto1Semana Deepack Chopra: Ley del menor esfuerzo

“La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad… con despreocupación, con armonía y con amor. Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad”

Si observamos a la naturaleza vemos que ella utiliza un esfuerzo mínimo para funcionar. Los peces no se esfuerzan en nadar, simplemente nadan. El pasto no se esfuerza en crecer, simplemente crece. Las aves no se esfuerzan en volar, simplemente vuelan y es la naturaleza humana hacer que los sueños se conviertan en realidad, con facilidad y sin esfuerzo. Una ligera idea puede convertirse en una realidad sin esfuerzo. La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, espontáneamente. Y si estamos en armonía con la naturaleza, estamos seguros del conocimiento de nuestro yo interior, podemos utilizar la ley del menos esfuerzo. Que perfecto es el universo, que esta ley podemos operarla solo si estamos sincronizados con la naturaleza, vibrando en una sintonía acorde. Esto realmente previene grandes desastres. De la misma manera si sabemos cómo generar, almacenar y gastar energía de manera eficiente, podemos crear cualquier cantidad de riqueza. Fijar nuestra atención en el ego, consume la mayor parte de la energía, baja nuestra frecuencia vibratoria y nos saca de sintonía con la naturaleza. 

Cuando nuestro punto interno de referencia es el espíritu, podemos aprovechar el poder del amor y utilizar creativamente la energía para vivir en la abundancia y la evolución. 

Para poner en práctica la ley del menor esfuerzo debemos tener en cuenta tres aspectos. 

1. Aceptar las personas, las circunstancias y las situaciones tal como se presenten. Todo el universo es como debe ser. Este momento es así, porque todo el universo es.  Podemos desear que las cosas sean diferentes en el futuro, pero en este momento debemos aceptarlas como son. 

2. Ser responsables significa no culpar a nada ni a nadie de nuestra situación. Una vez aceptado un suceso, ser responsables significa la capacidad de tener una respuesta creativa a la situación tal como es en este momento. La realidad es una interpretación. Y si optamos por interpretar la realidad de esta manera, tendremos muchos maestros a nuestro alrededor, y muchas oportunidades para evolucionar. 

3. Asumir una actitud no defensiva lo que significa que nuestra consciencia abandona su actitud defensiva y nosotros renunciamos a la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que nuestro punto de vista es  el correcto. Hacer eso es un gran derroche de energía.  Además, cuando estamos a la defensiva, no aceptamos las cosas como son, ni nos rendimos ante este momento. 

 
“El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. Por eso se llama presente”

Si permanecemos abiertos a todos los puntos de vista, nuestros deseos fluirán con los deseos de la naturaleza. Entonces podemos liberar nuestros deseos sin apego, y después esperar el momento perfecto para que se cumplan. Podemos estar seguros de que cuando sea el momento indicado, nuestros deseos se cumplirán. Ésa es la ley del menor esfuerzo.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

Leave a Reply