Sexo ecológico ?>

Sexo ecológico

parejaEl “eco sexo” es una propuesta para mantener relaciones sexuales sin contaminar el medio ambiente… son cada vez más las parejas verdes defensoras del planeta tierra que se “excitan por la naturaleza”.

En el sitio web Treehugger, se han publicado guías para ecologizar varios aspectos de la vida tales como elejir productos orgánicos, ir de compras o hacer negocios, y también nos plantea que hay mucho que nosotros podemos hacer para convertir nuestra vida sexual más verde. En el proceso de enverdecer nuestro amor a través de las relaciones sexuales, puede ser que también abramos algunas puertas a un placer más profundo, una mayor satisfacción y una mejor conexión con la pareja. Aquí va una lista con 10 tips para tener sexo ecológico:

1. Preservativos: comprar condones en grandes cantidades, ya que por unidad se desperdicia demasiado packaging o envoltorio innecesario. Además, se recomienda utilizar preservativos hechos con intestinos de corderos que son biodegradables -aunque no impiden enfermedades de transmisión sexual, por lo que sólo debes utilizarlos si mantienes una pareja estable.

2. Lubricantes: utilizar los del tipo “orgánico” y fijarse que no estén elaborados con derivados del petróleo. Además, evitar que tengan esencias artificiales, sabores y colores.

3. Juguetes sexuales: usar juguetes de vidrio, metal, silicona o plástico duro, ya que los blandos pueden tener sustancias tóxica. Además, recuerda usar pilas recargables.

4. Bambú en la cama: el bambú crece rápido y es una fuente renovable. Las sábanas sedosas que se hacen con su fibra son muy sexys y agradables a la piel.

5. Ropa interior: mejor usar las que son de fibras naturales como: cáñamo, algodón o seda. Cuando estés de compra fíjate que en la calidad de la ropa, no sólo en lo atrevida que pueda llegar a ser. Tambipen hay prendas que son hechas con material reciclado.

6. Velas: las velas artesanales son la mejor opción para generar un clima romántico y ayudar a la crisis energética.

7. Afrodisíacos naturales: para calentar la temperatura del cuerpo existe una laaaarga lista y bastante conocida de afrodisíacos. El apio, la canela, las avellanas, los mariscos, el café, la palta, el chocolate, el vino, entre otros.

8. Regalos para la pareja: para una noche romántica los ecologistas recomiendan hacer masajes con aceites de extractos naturales y hacer cenas con los afrodisíacos nombrados anteriormente.

9. Diversión de a dos: salir a andar en bici, hacer yoga y deportes juntos, bañarse juntos, que por lo demás ahorra agua, etc.

10. Jugos verdes: ser vegetariano o consumir menos carne y proteína animal en la dieta diaria, hace que los “jugos y fluídos del amor” sean más dulces de lo normal.

¡Habrá que probar!

Fuente: Treehugger

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Sexo ecológico

  1. Buenas ideas, todas, salvo esa de los preservativos hechos con intestinos de cordero. En este caso el remedio me parece más cruel que la enfermedad.

    PD. me gustó mucho el rediseño.

Leave a Reply