Si la leche es blanca, ¿por qué el queso es amarillo? ?>

Si la leche es blanca, ¿por qué el queso es amarillo?

Si la leche es blanca, ¿por qué el queso es amarillo?

El color de la leche no es blanco puro. En realidad contiene un pigmento amarillento/naranja que viene de la hierba que comen las vacas. Probablemente has oído hablar del betacaroteno, el precursor de la vitamina A. Es difícil notar el pigmento porque la leche que tomamos es la parte más líquida. El pigmento se une al componente graso de la leche, no al líquido. El proceso de fabricación del queso elimina la mayoría del componente líquido de la leche, dejando una mayor concentración del pigmento y por lo tanto un color amarillo.

De todas formas, a muchos quesos se le añaden colorantes, ya sean naturales (annatto o achiote) o artificiales (amarillo #5).

Por lo tanto, al elegir el queso en el supermercado, opta por productos que no tengan colores artificiales añadidos.

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Si la leche es blanca, ¿por qué el queso es amarillo?

    1. Claro que sí!! ya llevo como un año obsesionada con el queso de cabra maduro!! En Providencia hay un local llamado Pichasca que venden queso de cabra sin pasteurizar… vieras lo rico!! Abrazo :D

  1. Claro que sí! mis abuelitos tienen vacas en el campo y al ordeñarlas, la leche no es tan blanca debido a que como es leche entera, lleva toda la grasa. Completamente distinta a esa leche aguada que venden en los sueprmercados.

    El queso de campo bien amarillo y casero, también es otra delicia!

Leave a Reply