Si quieres aprender, enseña ?>

Si quieres aprender, enseña

Nunca me propuse ser una profesora de yoga… y no me malinterpreten, me encanta el yoga. Por lo general he sido bastante regular en mi propia práctica y voy a clases casi todos los días de la semana.

Fue entonces cuando las cosas empezaron a cambiar… al punto que hoy, un día muy especial, me inscribí en el curso de Formación de Profesores de Yoga en el Yogashala. Por mucho tiempo, me detuvieron pensamientos como: “No soy lo suficientemente flexible”, “Me encanta el yoga, pero no sé si lo pueda enseñar”. “Quizás no sea tan joven para cuando sea una profesora de yoga”, “No tengo el tiempo o el dinero para volver a estudiar”, etc.

Lo que sí tenía claro, es que quería profundizar mis conocimientos de yoga, independiente si terminara siendo profesora o no. El yoga es una disciplina muy amplia, profunda y de miles de años de antiguedad, por lo que está muy bien pensar seriamente antes de someterse a la enseñanza.

Pero la cosa es que el mundo necesita profesores de yoga. Nunca los seres humanos han vivido con tanto estrés, quedando física y/o emocionalmente exhaustos, debido al medio ambiente tan antinatural en que vivimos. La gente está pidiendo ayuda, lo veo a diario.

Cada año el yoga se vuelve más popular, al realmente marcar la diferencia cuando se empieza a practicar. Desde el punto de vista que tengo ahora, puedo garantizar que, cualquiera que sea tu propia experiencia de vida y estado de salud, siempre será de un gran beneficio el incorporarlo a tu vida.

La otra cosa maravillosa que pienso que me dará la enseñanza del yoga, es tiempo. Tantas personas son ricas en dinero, pero muy pobres en tiempo, y eso es algo en lo que no me quiero ver. Quiero tener espacio en mi vida para cuidar a mis futuros niños, pasear con mi marido, quizás escribir un libro, dedicarle tiempo al estudio o a lo que se me presente. Sólo deseo compartir algo que me encanta y disfruto. La enseñanza de yoga puede traerme una inmensa satisfacción!

“Si quieres aprender, enseña”.
Marco Tulio Cicerón, (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

 

Ilustración: Eris Klein

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

5 thoughts on “Si quieres aprender, enseña

  1. Hola Yasmin y Gox!

    Antes que nada, quiero agradecer por este espacio lleno de alegria y de vida!
    Por otro lado, comento que me tome el atrevimiento de tomar prestada la letra de “Prabhujee”.
    Hace años que la busco traducida.

    Y una ultima cosa quiero preguntar; quisa ustedes saben…
    Entiendo que Prabhujee significa “el que sirve”, pero no encuentro eso en la letra que subieron.

    Bueno, agradezco nuevamente la alegria y la paz con la que escriben (:

    Un abrazo…
    Esteban – Soñador.

    paz…

    1. Hola Hector! no es ta difícil como se cree empezar a transitar por el camino espiritual… solo prueba hacer cosas o tener pensamientos que te hagan sentir más conectado contigo mismo. Saludos :)

Leave a Reply