Película: Simplemente No Te Quiere ?>

Película: Simplemente No Te Quiere

Las confusiones y malentendidos entre hombres y mujeres, son el contenido principal de las historias que se entrecruzan bajo un tema común: el del amor no correspondido. Así se presenta He’s Just Not That Into You, una especie de comedia romántica coral con un elenco de primer nivel. Esta película cae en la categoría de las chick flick, siendo principalmente dirigida hacia las mujeres, pero igualmente interesante para los hombres. Para nosotras, las mujeres, es como si nos dijeran todas las verdades patéticas sobre uno en pantalla grande.

He’s Just Not That Into You (Simplemente No Te Quiere) es una película dirigida por Ken Kwapis y cuenta con actores como Ben Affleck, Scarlett Johansson (la profe de Yoga), Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Justin Long (el mino de los comerciales de Apple Mac v/s PC), entre otros. Ambientada en Baltimore, mezcla diferentes historias sobre el comportamiento humano. Una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Una mujer atrapada en un matrimonio gastado. Un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro. Una joven obsesionada que intenta crear encuentros accidentales con el hombre de sus sueños.

A pesar de ser una película criticada por no poseer una armonía narrativa, resultar un tanto dispersa y tocar temas tan repetidos como las parejas disparejas, a mi me pareció de lo más entretenida. Las situaciones más ingeniosas se dan cuando aparecen unas secuencias “falsas” de la trama, donde sujetos anónimos opinan sobre el amor de una manera un tanto irónica, lo que le da un aire como de “falso documental”.

Diálogo:
GIGI : Tal vez me llamó y no recibí

 su mensaje. O tal vez perdió mi 

teléfono, o estaba fuera de la 

ciudad, o lo pisó un auto, 

o murió su abuela.

ALEX: O tal vez no te llamó porque no 

tiene interés en volver a verte.

En algunas escenas me sentí identificada con Gigi… reconozco que sí he tenido comportamientos bien looser, pero quien no ha hecho ridiculeces alguna vez por un tipo que a la final no te da ni la hora?

De pasó me quedó más que claro, algo que me costó aprender en mi juventud… que si no llama es porque no está interesado y que simplemente no te quiere. A buen entendedor, pocas palabras… aunque duela.

Y lo que pasa es que en general los hombres son más simples, pudiendo tomarse unos días para hacerse los “difíciles”, pero no más de dos… después de ese tiempo, es mejor dar vuelta la página y buscar otro candidato. Igual en mi vida me tocaron algunos pretendientes bien insistentes, y que se esforzaron harto por conseguir mi amor… por ahí hubo uno que se obsesionó más de la cuenta, pero como dije anteriormente, la mayoría no se desvive por una mujer.

Están los tipos que deliberadamente o con maldad se olvidan de la fémina, pero también están los despistados que jamás atinan, o pasan con la cabeza en mil sitios y cosas distintas, y eso no quiere decir que no estén interesados. Por experiencia me consta que hay casos donde una mujer puede parecerles muy atractiva y sin embargo, algo los lleva a estancarse.

Volviendo a la crítica del filme, el final me produjo una sensación contradictoria; por un lado me decepcionó un poco lo predecible y forzado de las historias, pero por el otro, me agradó terminar de verla con suspiro de felicidad.

Finalmente, no puedo omitir que lloré… y es imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes, en algún momento de tu vida.


Fotos: All movie photo

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273