Snack: Garbanzos asados ?>

Snack: Garbanzos asados

Snack: Garbanzos tostados

Después de años de rechazo, ahora adoro los garbanzos! Me pasó que en una comida familiar, había como plato principal un curry de garbanzos que estaba tan rico, que decidí darles una oportunidad. Ahora tengo varias recetas con este ingrediente y cada vez que las cocino, todos quedan fascinados.

Esta preparación es súper sencilla, saludable e ideal como aperitivo o snack. Quedan deliciosamente crujientes y saborosos y son muy versátiles.

Se debe escurrir y enjuagar una o dos latas de garbanzos* (o remojar garbanzos secos durante la noche), y poner todas las especias que más te gusten. Yo utilicé sal de mar, ajo en polvo y paprika, pero se puede usar un montón de aliños. Jugo de limón, ají en polvo, eneldo, cebolla, pimienta negra, etc… van bien con casi cualquier condimento, así que es muy entretenido para experimentar y probar distintos sabores. Cuando busqué recetas en internet, la mayoría llevaba aceite; yo no le puse y quedó muy bien – sólo dejar los garbanzos ligeramente húmedos con sus condimentos y extenderlos sobre una bandeja de horno.

Prender el horno a 200ºC y dejar los garbanzos durante 45-60 minutos, revolviendo cada 20 min. más o menos (esto es muy importante, si no se revuelven de vez en cuando no se cocinan uniformemente y la idea es que queden crujientes pero no quemados).

* la piel de los garbanzos (hollejos) facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece la flatulencia, al ser fermentados por la flora intestinal. Por tal razón recomiendo a quienes sufren de colon irritable o cólicos estomacales, sacarles el hollejo.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273