Sobre Savitari ?>

Sobre Savitari

Uno de mis pecados confesables es mi blog… y es que tiene un poco de vicio. Te encuentras con gente que no conoces, que tienes temas en común y empiezas a saber como piensan, a través de sus mails, respuestas o propios blogs… entonces no te cuesta nada entablar una conversación.

Por lo general tengo más ideas (intenciones) de las que puedo postear, y pasan períodos en los que prefiero leer más y escribir menos… tratando de tomarlo de forma más tranquila que compulsiva. También pasan tiempos que me entretiene releer antiguos post de blogs que sigo hace tiempo y ya he leído… todos los días se aprende algo viejo.

Quiero dejar claro que en este blog, ningún post ni opinión pretende apoderarse de la verdad, así que si en algo no estás de acuerdo, por favor no te ofendas e ilústrame con tu sabiduría.

Me puedes seguir también en el facebook de Savitari es: https://www.facebook.com/savitari

Mail: yasmin@savitari.com

28 thoughts on “Sobre Savitari

  1. como para pensar : los seres humanos por naturaleza somos seres sociables, y sin embargo, estamos viviendo en contradiccon : cada vez nos aislamos mas en nuestros computers y demas, y, y en ellos, nos preocupamos de hacer “redes sociales” internet para suplir justamente lo que en un principio cerramos al encerrarnos !!!

    ver este link :

    comentario de Alt Text: Episode 6

    en

    http://video.wired.com/

    tambien vale la pena ver Alt Text: Episode 4

    alt text es un “acido critico” de todo, aunque mas de uno de sus comentarios tiene mucho sustento…..

  2. muy bueno el blog!,siempre que despierto,y la luz del sol me sorprende por mi ventana,doy gracias,en ese instante miro a mi lado derecho en la cama a mi hija,doy muchas gracias..cuando las cosas resultan mejor de lo que esperaba,doy gracias.,cuando me salen peor de lo que pensaba tambien doy gracias,por que de cada situacion ,momento o circunstancia que la vida me regala,deja algo al pasar,que con el tiempo me hace una mejor persona,me fortalece y me llena de felicidad.El optimismo y el amor son el abecedario a la vida .BESOS!!!!

  3. muy bueno el blog!,siempre que despierto,y la luz del sol me sorprende por mi ventana,doy gracias,en ese instante miro a mi lado derecho en la cama a mi hija,doy muchas gracias..cuando las cosas resultan mejor de lo que esperaba,doy gracias.,cuando me salen peor de lo que pensaba tambien doy gracias,por que de cada situacion ,momento o circunstancia que la vida me regala,deja algo al pasar,que con el tiempo me hace una mejor persona,me fortalece y me llena de felicidad.El optimismo y el amor son el abecedario a la vida .BESOS!!!!

  4. Hola, te voy a contar la historia de como pille este blog :) un dia en el cole me pidieron que buscara datos curiosos para poner en el diario mural y lo puse en google y me aparecio este y lo encontre fantastico, de ese momento me enamore :) deverdad siento que tu forma de pensar se parece mucho a la mia y avece me haces ver cosas que nunca habia visto o pensado, luego paso un tiempo en que no lo vi y hace dias atras empeze acordarme de como se llamaba porque estaba en mi pc aburrida sin saber que hacer y me costo un millon acordarme pero alfin pude enverdad, LO MEJOR :) gracias por tu info chau

  5. Hola Vale! que entretenido que me cuentes como llegaste a mi blog… muchas gracias por contarme la historia! Espero seguir teniéndote de visita…

    Un abrazo grande!!

  6. ;-] Hola Yasmin:
    soy una aprendiz de yoga, estoy practicando, viendo mis limitaciones, leyendo sobre experiencias de otros y…navegando di con tublog, es muy bueno.
    a partir de hoy seré una seguidora mas.
    Namasté.
    Cecy

  7. Hola
    Estuve leyendo, y quisiera saber si me puedes dar el teléfono y dirección de María Angélica González, tengo el placer de conocerla personalmente, y tengo a mi marido enfermo. La he estado buscando y ya no se encuentra en dicha dirección, es urgente que me ayudes, si puedes contestarme a mi correo electrónico.
    gracias
    Claudia Hollstein C.

  8. tienes razón….leer algo como lo que esta en tu blog es interesante…….y si es interesante es por que es curioso y si es curioso es divertido…gracias y chao

  9. hola jazmin… conoci tu blog un dia que guadaron una pagina del periodico con un pensamiento que me iba a gustar y en efecto me encanto!!! , era una parte de un articulo que tienes que se llama pautas de vida que habla de los humanos y los perros, desde ahi me encantan todos los temas de los que hablas acabo de ver el corto de get out, esta hermoso!… felicidades por tu blog!

    saludos desde mexico :)

    doris.

  10. muchas gracias Doris, que simpática!! los temas que toco por lo general no están muy planificados… cuando algo en particular me ha gustado y sobrecogido de manera especial, empiezo a darle vueltas pensando e imaginando, y así publico un post liberando mis ideas y ojalá agradando a quienes lo leen.

    me sirven mucho los comentarios como el tuyo!
    un abrazo muuuuy grande desde Chile

  11. Hola me parece muy interesante todas las informacion que nos proporcionas y si realmente deseas uno aprender algo nuevo cada dia este lugar me parece el indicado, eliges temas muy explicitos y faciles de digerir quiero pensar que es como persives tu vida pues la verdad muy padre tu blog sobre todos divertido :) saludos de mexico :)

  12. ¡Saludos! Soy puertorriqueña y resido en Pennsylvania, EE.UU. Es la primera vez que visito este blog y he quedado encantada con la variedad de temas y pensamientos/ideales positivos. Me encanta tu estilo al escribir y comparto tu filosofía de vida. Aprende uno mucho acerca de la vida al leer estos pensamientos, sobretodo sobre la importancia de buscar la felicidad en todo lo que hacemos. Recientemente comencé a hacer yoga y la experiencia me ha motivado a continuar reflexionando sobre cada aspecto de la importancia del balance entre mente, cuerpo y salud. Gracias por este espacio. ¡Te deseo mcho éxito!

  13. hola , que estes bien y tu vida sea una armonia perfecta, por favor ma puedes enviar la direccion , correo o telefono de la maestra angelica gonzalez, por favor enviala ami correo me es necesario contactarme con ella , tu agradecido de antemano y espero cualquier dato tuyo para poder ubicar a la maestra, bendiciones cesar de la fuente valñenzuela

  14. Hola: Descubrí este blog por casualidad y la verdad me encantó, he descubierto muchas e interesantes cosas en sus variados y apasionantes temas.
    Felicitaciones y adelante.

  15. Hola hermosa, te escribí en una ocasión ya que me encanta tu bolg… y he pensado en ti al saber que me han dado dos grupos de niños pa dar clases de Yoga uno de 4-7 años y otros entra 8-12 años, me gustaría que me dieras algún consejopara las clases con ellos sé que es diferente de los adultos y hay que tener paciéncia y tomarlo com un juego..
    Gracias guapaaa Namaste

  16. Hola Virginia, sorry la demora en responder :)

    Nunca he dado clases para niños, pero si he asistido en forma participativa.

    Lo ideal con los niños es preparar una clase dinámica que los mantenga concentrados y a la vez se vayan relajando. Se pueden incorporar actividades co leer, hacer música, imaginar, moverse, respirar, cantar y/o trabajar en grupo. El objetivo es desarrollar de una manera divertida el potencial creativo de los niños.

    La clase podría empezar con una relajación para crear una atmósfera de paz y que logre desconectarlos del mundo exterior. Quizás hacerlos cantar un mantra: “Soy feliz, soy feliz” repitiendo interna y externamente.

    Luego dejarlos hablar… habrán muchos niños inquietos que querrán contarte algunas cosas. Este es un buen momento para comunicarles que no deben pelear con sus hermanos, o gritarles a sus papás. Cuando se hayan tranquilizados, es buen momento para empezar con las posturas. Esta es la parte mas entretenida, porque la idea es jugar tratando de relacionar las asanas con animales, árboles, montañas, y así hacerlos imitar la forma de éstas.

    Ya para el final de la clase, se les puede hacer pintar con lápices de colores algún mandala y hacer unas respiraciones profundas para relajarse e irse en paz a casa.

    Bueno, lo importante es no forzarlos a hacer las actividades y ejercicios, más bien enfocarse a que se diviertan y que tengan la libertad de hacer lo que puedan. Esto tiene relación con el sistema Montessori.

    Espero te sirva!!!!!!
    Un abrazo grande

    Namasté

Leave a Reply