Sopa de tomates con sésamo y limón

Sopa de tomates con sésamo y limón

La inspiración de esta sopa de tomate es de una receta que preparó Jamie Oliver en su programa Jamie’s 30 Minutes Meals del FoxLife. Me encanta él por su estilo fresco de armar recetas fáciles y aunque cocina como si el mundo se fuera a acabar, su entusiasmo alucina. Todo lo hace rápido y combina varias preparaciones a la vez, por eso es que grabo cada capítulo… sino imposible para mi retener.

Bueno, la sopa la acompañe con una rebanada de mi pan de quínoa (sin glúten) súper untada con ghee (mantequilla clarificada).

La receta es muy rápida de preparar, tan sólo en media hora está lista y el agregarle pasta de sésamo y queso de cabra, le da un toque fuera de lo habitual. La receta original es con tomates frescos, pero como todavía no es la temporada y no me gusta el sabor de los tomates de invierno (que más parecen plumavit), se puede utilizar tomate natural en lata. Mi caso es privilegiado, porque la huerta orgánica de mi suegra da taaaanto tomate, que ella congela y me provee para todo el año :)

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 lata de tomates al natural (400 g)
  • 3 cucharadas de arroz basmati (unos 185 g)
  • 60 g de pasta de sésamo (tahini) de preferencia sin sal
  • 1 litro de agua
  • sal y pimienta
  • 1 ajo machacado
  • el jugo y la ralladura de 1 limón
  • 50 g de queso de cabra
  • 1 a 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva

 Prepraración:

- Calentar en una olla 2 cucharadas de aceite de oliva.

- Añadir los tomates, el arroz y el agua.

- Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar a fuego lento unos 15 minutos, o hasta que el arroz esté suave (pero no demasiado cocido).

- Añadir la pasta de pasta de sésamo, sazonar con sal, pimienta y el jugo de limón.

- En un tazón pequeño, mezclar el queso de cabra desmenuzado (o rallado), perejil, ajo, ralladura de limón y aceite de oliva.

- Verter la sopa en un plato y servir con la mezcla de queso. Enjoy!

 

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

9 Comments on "Sopa de tomates con sésamo y limón"

  1. C says:

    También me gustan algunas de sus recetas… Hago una de un pastel de masa filo con espinaca; es genial. Parece muy buena la sopa, la marcaré! Saludos :)
    PS: Ojo que en la tercera línea se traspapeló una oración repetida.

  2. yasmin says:

    Uuyy gracias!! ya lo arreglé ;)

    Saludos C

  3. Mouji says:

    Exquisita! voy a hacerla…
    Abrazos. ;-]

  4. Laura says:

    se ve ríquisima!
    Una pregunta, ¿podrías entregar la receta de tu pan de quínoa? He intentado hacer pan con varias harinas que no sean de trigo y los resultados no son muy alentadores ….no he probado la harina de quinoa aun.

  5. yasmin says:

    Gracias Mouji, ya me contarás!!

    Hola Laura! uff cuando dejé el trigo me puse a probar con varias recetas para hacer pan: harina de garbanzo, de almendras, arroz, etc… y el que más me gusta y repito cada semana es el que menciono arriba en el post. Este pan es de quínoa con buckwheat (trigo sarraceno, que aunque el nombre lo diga, no lleva trigo!).

    Hace unos días hice la sesión fotográfica de este pan… así que pretendo que mi próximo post sea del Pan de Quínoa. Espérame un poquito que ya va…

    Un abrazo grande :D

  6. Antón Reiga says:

    Hummm, se ve muy apetitoso!

Trackbacks for this post

  1. Conociendo a Yasmin Rebolledo.
  2. Conociendo a Yasmin Rebolledo. | Mi vida con un vegano

Got something to say? Go for it!