Spaghetti crudo de zucchini con salsa de limón, albahaca y castañas de cajú ?>

Spaghetti crudo de zucchini con salsa de limón, albahaca y castañas de cajú

Spaghetti crudo de zucchini con salsa de limón, albahaca y castañas de cajú

Hoy hice esta exquisita receta donde el zapallito italiano (también llamado zucchini o calabacín) simula unos spaghettis largos y finos!

Hace un tiempo mi suegra me regaló un nuevo juguete para mi cocina, un espiralizador. Se trata de un cortador de verduras con el que de manera sencilla podemos hacer spaghettis vegetales! de momento solo lo he probado con zapallitos pero ya estoy pensando en otras verduras para ir probando.

Si no consigues uno de estos, también sirve una mandolina o el clásico rallador de zanahoria… en lugar de spaghetti te quedará una especie de fetuccini.

El término Zoodles viene de “Zucchini Noodles” ;)

 Ingredientes:

  • 2 zapallitos italianos medianos
  • 1 limón fresco, su jugo
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 1 cdta. mostaza (yo uso una que dice Organic Brown Mustard, que lleva vinagre de manzana)
  • 3/4 cdta. sal rosada del himalaya
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 cdas. agua (agrega más hasta obtener la consistencia que te guste)
  • 2 cdas. aceite de oliva extra virgen
  • 1 taza de castañas de cajú (remojadas durante la noche, enjuagadas y sin agua)
  • 2 tazas albahaca fresca
  • 3 cdas. almendras tostadas y machacadas (usa un mortero)
  • 2 cdas. mini piñones para decorar (esto es opcional, puedes poner por encima las almendras)

Preparación:

Espiraliza los zapallitos y espolvoréalos con la sal rosada (1 cdta. aprox.) esto permitirá que los fideos suden y queden con una textura suave. Déjalos a un lado en un colador para que drenen el exceso de líquido. En un procesador de alimentos mezcla el jugo de limón, ajo, mostaza, sal, pimienta, aceite, agua, castañas de cajú y albahaca, y procesa hasta que quedé una salsa suave y cremosa. Añade más agua (si quieres una salsa más líquida). Luego viértela encima de los spaghettis de zapallito crudo y revuelve. Cubre por encima con las almendras tostadas y machacadas, pimienta negra recién molida, algunos mini piñones (opcionales) y albahaca fresca.

Listo, hemos preparado un plato crudivegano!✌️

La mostaza orgánica la compro en el Tottus y las castañas de cajú, almendras, sal rosada del Himalaya y la mayoría de os ingredientes que utilizo en mis recetas, los compro en Loving Life, una tienda online que despacha a todo Chile, productos de buenísima calidad y súper naturales. Si compras ahí, en el paso 1 y 2 antes de pagar, da la opción de poner un “código de descuento”, si escribes “minrebolledo” tendrás un descuento súper especial! ;)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Spaghetti crudo de zucchini con salsa de limón, albahaca y castañas de cajú

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply