Su majestad, la zanahoria naranja ?>

Su majestad, la zanahoria naranja

carrotsEl color de las primeras zanahorias no eran naranjo sino que habían blancas, violetas y amarillas. Las zanahorias se originaron hace 3.000 años en Asia, en la región que hoy ocupa Afganistán. En tiempo de los romanos, la zanahoria ya se cultivaba en Alemania y era artículo de exportación. El emperador Tiberio se las hizo traer de Germania para su cocina imperial. En el siglo XIII se citaba la zanahoria en la lista de los medicamentos.

El color anaranjado lo tomaron sólo hace 300 años, cuando un granjero patriota holandés utilizó la semilla de una zanahoria amarilla  mutante para desarrollar una zanahoria del color de la familia real holandesa, cuyo símbolo era el color naranjo.

De un día para otro las zanahorias anaranjadas se hicieron tan populares que se plantaron en todo el mundo, con ello desaparecieron las otras variedades de este vegetal.

Gracias a su contenido en pectinas (fibra soluble), las zanahorias favorecen el tránsito intestinal, a la vez que protegen y suavizan la mucosa intestinal. El consumo regular de zanahorias nos refuerza la visión nocturna, nos protege la piel y las mucosas (respiratorias, intestinales, urinarias) y, junto con la betarraga (cruda, rallada o en jugo), constituyen una buena combinación en la prevención del cáncer y en la alimentación de estos enfermos.

Fuente: Biokine

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Su majestad, la zanahoria naranja

Leave a Reply