Súper barritas con nueces, goji y lluvia de chocolate ?>

Súper barritas con nueces, goji y lluvia de chocolate

Barritas con nueces, goji berries y lluvia de chocolate

Hace tiempo que no subo alguna receta de snack, así que hoy van estas súper barritas con nueces, goji berries y lluvia de chocolate!!!

Estas barritas son deliciosamente dulces, saludables y aportan montón de nutrientes debido a las bayas goji, nueces, avena y chocolate negro. Es increíble como todos estos ingredientes se unen para crear el snack perfecto. Además no se cocinan en el horno! Aquí va la receta.

Ingredientes: (15 porciones)

  • 1 1/2 tazas avena
  • 1 taza nueces
  • 1 taza almendras crudas
  • 1 cdta. canela
  • 3/4 taza dátiles picados
  • 1/2 taza agua
  • 1 plátano
  • 1 cda. extracto de vainilla
  • 1/2 taza goji berries
  • 60 gr. chocolate sin azúcar

Preparación:
En una licuadora de alta potencia, procesa la avena hasta que quede hecha harina de avena. Luego déjala en un bowl grande.

Repite el proceso con las nueces y almendras, asegurándote de no sobre-procesar en la licuadora, para que ambos frutos secos queden con textura de harina. Añade esta mezcla al bowl con avena y revuelve suavemente hasta que no queden grumos (ideal hacer esto con los dedos). Está bien si quedan algunos trocitos pequeños de nuez o almendra, aportarán más crunchy. Agrega la canela.

Añade los dátiles y el agua a la licuadora y procesa hasta que se forme una bola pegajosa. Agrega el plátano y licúa hasta que esté bien combinado. Pon esta mezcla sobre los ingredientes secos en el bowl y mezcla bien. Agrega la vainilla y goji.

Forra un molde cuadrado de 20 cm. aprox con papel aluminio o papel mantequilla. Esparce la masa sobre el molde. Sumerje un cuchillo en agua y extiende la masa hasta que quede pareja. Pon el molde en el congelador durante 30 min.

Aparte, pon el chocolate sin azúcar trozado en un tazón y calienta en el microondas durante 1 minuto, revuelve, y calienta durante otros 30 segundos o hasta que esté completamente derretido. Retira el molde del congelador. Usando una cuchara pequeña, rocía con el chocolate para añadir un toque decorativo. Corta en cuadrados.

Guarda las barritas en el congelador. Se pueden comer directamente del congelador o calentadas en el microondas por 30-45 seg.

Nota 1: en vez de avena pueden usar pipocas de quinoa! En tal caso se dejan enteras y no se licúan

Nota 2: en vez de derretir una barra de chocolate, pueden hacer su propia salsa de chocolate mezclando aceite de coco derretido, cacao sin azúcar y maple syrup (o algún endulzante de tu preferencia)

:)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

Leave a Reply