Tejer para relajarse ?>

Tejer para relajarse

Tejer para relajarse

Hace rato que tejer dejó de ser de una actividad exclusiva de abuelitas. Ahora que estoy embarazada y o me he sentido muy bien, tuve que parar mi práctica habitual de yoga, así que buscando alguna actividad que me relajara me acordé de tejer! Y que mejor situación, que ponerme ahora a tejerle chales, mantitas, gorros y hasta sweater a mi esperado Pedrito!

Para actrices como Audrey y Katherine Hepburn, o una contemporánea Sarah Jessica Parker, no era ni es un secreto que el tejer relaja tanto como una buen asesión de yoga. Una afirmación que aunque parezca excesiva ha sido corroborada por la Clínica Mayo de Minnesota, entidad que asegura que se puede llegara reducir hasta en un 40% el riesgo de pérdida de memoria y que los movimientos repetitivos que se realizan al tejer activan las mismas áreas del cerebro que el yoga o los ejercicios de meditación.

De ahí que cuando alguien teje su organismo reduce los niveles de las hormonas que nos hacen sentir bien (serotonina y dopamina) y baje los niveles de presión sanguínea, ayudando a prevenir enfermedades y problemas de corazón. Ergo: si estás estresado o tiene que quedarse en su casa, teja.

A ver si les dan ganas de tomar o retomar este hábito tan relajante y con resultados tan bellos y prácticos.

 

Fuente: Emol

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273