Tejer para relajarse ?>

Tejer para relajarse

Tejer para relajarse

Hace rato que tejer dejó de ser de una actividad exclusiva de abuelitas. Ahora que estoy embarazada y o me he sentido muy bien, tuve que parar mi práctica habitual de yoga, así que buscando alguna actividad que me relajara me acordé de tejer! Y que mejor situación, que ponerme ahora a tejerle chales, mantitas, gorros y hasta sweater a mi esperado Pedrito!

Para actrices como Audrey y Katherine Hepburn, o una contemporánea Sarah Jessica Parker, no era ni es un secreto que el tejer relaja tanto como una buen asesión de yoga. Una afirmación que aunque parezca excesiva ha sido corroborada por la Clínica Mayo de Minnesota, entidad que asegura que se puede llegara reducir hasta en un 40% el riesgo de pérdida de memoria y que los movimientos repetitivos que se realizan al tejer activan las mismas áreas del cerebro que el yoga o los ejercicios de meditación.

De ahí que cuando alguien teje su organismo reduce los niveles de las hormonas que nos hacen sentir bien (serotonina y dopamina) y baje los niveles de presión sanguínea, ayudando a prevenir enfermedades y problemas de corazón. Ergo: si estás estresado o tiene que quedarse en su casa, teja.

A ver si les dan ganas de tomar o retomar este hábito tan relajante y con resultados tan bellos y prácticos.

 

Fuente: Emol

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Tejer para relajarse

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. coincido contigo, aprendi a tejer ya grande, y tengo aproximadamente un año de estar en el mundo tejeril, es mi fascinacion y me quita el estres y la ansiedad. es lo mejor te invito si quieres pasar a darte una vuelta por mi blog. un abrazo. y que el embarazo lo lleves de la mejor manera!

  3. Amo demasiado tejer! es una de mis actividades favoritas, ahora le estoy haciendo un chalequito a mi gatita, de hecho lo acabo de terminar jiji, besitos y éxito con los tejidos para tu bebé :)

Leave a Reply