Tips para comer más sano ?>

Tips para comer más sano

Tips para comer más sano

Querer comer más saludable para mantenerse en el peso deseado, no es cosa de llevar un plan alimenticio y de entrenamiento temporal… es un estilo de vida que te ayudará a vivir más y mejor! Al principio, puede parecer algo tedioso porque hay que aprender a comer, pero luego de un tiempo, y al ver lo bien que uno se siente a nivel físico y emocional, se vuelve imposible volver atrás.

Por lo general, cuando salimos de casa, no hay muchas opciones de snacks saludables, por eso yo me organizo y siempre llevo algo preparado por mi, como esta barrita que hice con pipocas de quinoa (quinoa inflada) y semillas de chía.

Me encantan las barritas caseras porque son una merienda ideal! fáciles de hacer y súper portátiles. Lo mejor es hacer varias el fin de semana y así te abasteces para toda la semana, evitando comer en la calle cualquier tontería.

Los alimentos saludables no tienen etiqueta nutricional!!!

Mira estos tips para comer más sano:

1. Come principalmente alimentos naturales y que aporten los nutrientes que tu cuerpo necesita. Evitar los procesados y aquellas preparaciones que solo aportan calorías vacías (pobres en nutrientes), por ejemplo las frituras, dulces, bebidas, azúcares refinados.

¿Qué deberías consumir? Frutas y vegetales frescos, proteínas (cortes de carne magros, pescados, pechuga de pollo/pavo, claras de huevo, huevos, etc), leches vegetales, frutos secos y semillas, mantequillas de frutos secos naturales. Ideal cambiar lo blanco por integral: pan, pasta, arroz. Incluir papa camote, plátano, avena, palta, granos (garbanzos, lentejas, porotos, etc), quinoa, té verde, cacao, yogur griego, etc.

2. Controla la porción de tus comidas -> usa tus manos  (esto es un aprox):

  • La proteína debe ser del tamaño de la palma de tu mano semicerrada.
  • El carbohidrato tiene que equivaler a tu puño cerrado.
  • Los vegetales crudos deben cubrir tus dos manos juntas abiertas.
  • Los vegetales cocidos, tus manos juntas pero cerradas.
  • La grasa del aceite de oliva o mantequilla de maní o almendra, no debe superar el tamaño de tu pulgar.

3. Usa la regla del 80/20. Come sano y limpio el 80% de las veces y date un gusto con el otro 20%. Si comes bien todo el tiempo tu cuerpo sabrá lidiar con 1-2 comidas no tan saludables a la semana. Darse un gusto también es muy bueno: apaciguas el antojo y le das un impulso a tu metabolismo! Ahora, si aplicas el 80/20 pero al revés, no lograrás mucho… La idea no es el día completo comiendo.

4. Acelera tu metabolismo usando especias! Además de agregar sabor a tus comidas sin sumar calorías, las especias ofrecen numerosos beneficios a tu salud. Cada especia tiene beneficios distintos, pero las que te ayudan a acelerar el metabolismo son las picantes: pimienta de cayena, ají, pimienta negra. En las horas siguientes quemarás más calorías por el efecto térmico que tienen en el cuerpo. Usa también canela en tus comidas, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

5. Crea hábitos! Si empiezas haciendo todo bien, bajas 2-5 kg y vuelves a tus hábitos anteriores es poco probable que puedas mantenerte en el tiempo. Muchos se quejan de siempre recuperar el peso perdido luego de haber hecho todo bien, por lo general es porque vuelven a los viejos hábitos

La idea es que crees hábitos saludables que te ayuden a mantenerte sano y en forma, no seguir una dieta algunas semanas y entrenar una vez a las mil y ya.

Comprométete con tu objetivo Si solo haces dietas y ejercicios temporales, tus resultados serán temporales.

6. Pierde el miedo al plátano (banana/cambur). Este contiene vitamina A, C, E, K, tiamina, B-6, hierro, magnesio, rico en potasio. Un plátano mediano tiene alrededor de 100 calorías, 25gr de carbohidrato, 3gr de fibra.

En el desayuno, antes o después de entrenar va muy bien. Es una de las frutas que aporta más energía! Por sus carbohidratos ha cogido mala fama, pero no significa que no lo puedas comer. Comer un plátano en el desayuno, merienda, o post entrenamiento es ideal.

{La receta de las barritas de quinoa/chía pronto en mi libro}

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Tips para comer más sano

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply