Todas tus preguntas acerca del Whey Protein ?>

Todas tus preguntas acerca del Whey Protein

Todas tus preguntas acerca del Whey Protein

La Whey Protein es de las mejores fuentes de proteína! Si a un vaso de leche completa se le quita la grasa, queda leche leche descremada. Al separar el azúcar de la leche (lactosa) quedan las proteínas Caseína y Whey Protein. La caseína es la principal proteína de la leche de vaca, pero en la leche de las madres humanas, la principal proteína es la whey protein o suero de leche. La naturaleza nos diseñó para tomar whey protein, por eso tiene tantos efectos medicinales.

La whey protein aporta al cuerpo una excelente fuente de aminoácidos para aumentar y regenerar masa muscular. Es una fuente altísima de BCAA -> más que cualquier alimento! Los BCAA son Aminoácidos de Cadena Ramificada: Leucina/Isoleucina/Valina, los cuales no los sintetiza (produce) el organismo, hay que ingerirlos.

Esta proteína tan maravillosa NO tiene grasas, NO tiene azúcar! y como es de rápida absorción, aspecto muy importante luego de entrenar, ya que tus músculos necesitan proteína urgente y la WP es perfecta. Pero no solo es buena para deportistas y para proteger tus músculo, la whey protein ayuda también al sistema inmunológico, protegiéndolo y fortaleciéndolo.

Algunos beneficios de la WP son:

  • Aumenta tu masa muscular (muy importante para acelerar el metabolismo, quemar más calorías y reducir la acumulación de grasas).
  • Reduce el desgaste muscular, que se genera luego de entrenar.
  • Acelera la recuperación,
  • Acelera metabolismo
  • Produce saciedad y reduce apetito! la whey protein es una proteína perfecta para quitar el hambre.
  •  Complementa dietas bajas en proteínas, ideal para vegetarianos.
  • Ayuda al sistema inmunológico, lo protege y fortalece.

Además la whey protein es la proteína con mayor Valor Biológico. El valor biológico mide la eficiencia con que una proteína es utilizada y absorbida por el cuerpo. Por ejemplo, el huevo tiene un VB de 100, la carne de 75, la whey protein entre 150-170.

cuándo tomarla? el mejor momento para tomar WheyProtein es antes y después de entrenar! que es cuando más se necesita proteína.

Hay distintos tipos de whey protein:

Acá tenemos de 3 tipos: Concentrada, Isolate e Hidrolizada.

  1. Whey Protein concentrada: a pesar del nombre, es menos concentrada que Isolate. Tiene algo de lactosa (carbo), colesterol y grasa. Esta proteína cuenta con mayor cantidad de “componentes bioactivos” (constituyentes extranutricionales) y es más barata al ser menos pura (menor calidad y cantidad de proteína por porción).
  2. Whey Protein aislada o Isolate: Contiene un mínimo de grasa, colesterol y lactosa y tiene un rango mayor de proteína (90% o más) comparado con la whey protein concentrada. Ideal entre comidas como snack y deportistas que la toman post training… es la mas común.
  3. Whey Protein hidrolizada o Hydrolyzed: a menudo son utilizadas en aplicaciones de nutrición clínica, ya que son predigeridas y quebradas, lo que las hace más fáciles de absorber. Ideales para bebés y para después del entrenamiento donde se necesita una reposición de aminoácidos rápida.

1. Qué marca de whey protein tomar?

Existen muchas marcas según los tipos explicados anteriormente. A mi me gusta la 100% Whey Protein Gold Standard de la marca “Optimum Nutrition (ON)” . Esta whey ha sido elegida la mejor proteína y suplemento durante muchos años consecutivos en EE.UU.

2. Quiénes deberían tomar whey protein?

Es especial para hombres y mujeres deportistas que quieran aumentar la masa muscular y mejorar la recuperación de sus músculos luego del entrenamiento. · También para complementar dietas de pérdida de peso, bajas en proteínas y vegetarianos. Además es ideal para personas con sobrepeso, aquellos que despiertan sin hambre pero en la tarde sienten ansiedad por carbohidratos.

3. Puedo reemplazar el desayuno por whey protein? 

No! debes desayunar completo y si quieres incluir algo de whey en la prepación:

  • Carbohidratos: avena, quinoa, pan integral, panqueques fit
  • Proteínas: huevos, pechuga de pollo, de pavo, atún, yogur griego, almendras.
  • Fruta: Manzana, plátano y berries.

Mientras más proteínas desayunes menos apetito y ansiedad vas a sentir en la tarde.

4. Se puede tomar whey protein en la noche?

Si. Aunque es más importante tomarla después del entrenamiento y como snack (colación) entre comidas. Pero si algún día sientes ansiedad en la noche puedes tomarla y esperar 10 minutos para sentir su efecto de saciedad (si después no sientes hambre no es necesario cenar)

5. Se puede calentar?

Si. También puedes mezclarla con café y leche de almendras. Queda muy rica! Además yo la uso para hacerme helados de yogur proteicos, panqueques, etc.

6. Se puede tomar whey protein sin hacer ejercicios?

Si. En todo caso lo ideal es hacer algo de ejercicio, pero si todavía no te has decidido, igual te ayudará a adelgazar. Tanto los deportistas como los que no ejercitan, necesitan una buena cantidad de proteínas para mejorar su metabolismo.

7. La pueden tomar los niños?

Si. Inclusive las fórmulas infantiles tienen whey protein para que duerman sin hambre.

8. Se puede cambiar por proteína de soya?

La proteína de soya tiene un poder de saciedad cercano a cero (no quita el hambre). Además recomiendo leer mi post: “Ojo con la Soya“.

9. Puede continuarse durante el embarazo y lactancia?

Si. Controlar los antojos por dulces durante el embarazo es crucial. La interrupción del sueño durante la lactancia hace que sea necesario la ayuda especial del whey protein para controlar el apetito. Puedes tomar 1 al día. De todas formas, DEBES consultarle a tu doctor.

10. Cuántas porciones se pueden tomar al día?

Es posible comer muchos carbohidratos y grasas sin sentir saciedad, pero el apetito disminuye comiendo alimentos con proteínas, donde el whey protein sobresale! La cantidad de porciones que puedes tomar, dependerá de tus requerimientos proteicos por día, el cálculo es simple:

  • Si quieres perder grasa multiplica por 1,5 o 2 tu peso en Kg, esos son los gramos al día que necesitas.
  • Si quieres aumentar multiplica por 2,5 o 3 tu peso en Kg.

El total de gramos de proteínas, debes distribuirlo en 5-6 comidas al día, la idea es no pasar más de 3-4 horas sin comer! Entonces debes buscar alimentos con proteínas y complementar con whey protein. Aquí una lista con los gramos de comida para obtener 25 g de proteínas:

  • 1 porción (30 g) de whey protein –> 25 g de proteína
  • 100 g de carnes rojas (hamburguesa, carne molida, un bistek) –> 25 g de proteína
  • 120 g de pollo o pavo (una pechuga, dos muslos) –> 25 g de proteína
  • 100 g de pescados grasos como atún, salmón, trucha –> 25 g de proteína
  • 120 g de pescados blancos como merluza, reineta, tilapia –> 25 g de proteína
  • 1 taza de mariscos (150 g de camarones, 200 g de calamares) –> 25 g de proteína
  • 250 g de queso cottage (1 taza) –> 25 g de proteína
  • 500 g (medio litro) de yogur griego –> 25 g de proteína
  • 4 huevos –> 25 g de proteína
  • 7 claras de huevo –> 25 g de proteína
  • 150 g de jamón de pavo (aprox. 4 rebanadas grandes) –> 25 g de proteína
  • 300 g (2 tazas) de legumbres cocidas (porotos, garbanzos, lentejas, arvejas) –> 25 g de proteína
  • 30 almendras -> 25 g de proteína

Cualquiera que sea tu objetivo, es muy importante hacer ejercicio, comer sano, y dormir bien.

11. Tomar whey protein afecta los riñones?

Las causas principales de problemas renales son hipertensión y azúcar alto. Tomar whey protein previene la hipertensión y la diabetes. Aunque no esté comprobado que afecte los riñones, se debe consumir con moderación. De todas formas, recomiendo que se busque primero fuentes de proteínas en alimentos y luego complementes con 1-2 scoop (medidas) de whey protein. Consulta a tu médico para no sobrepasarte.

12. Tiene el whey protein efectos secundarios?

La whey protein no tiene efectos secundarios. Puede ser tomada por todo tipo de personas; deportistas, personas que quieran cuidar su figura, hasta personas muy mayores y abuelitos diabéticos. La whey es un producto lácteo y como tal, deben evitarlo aquellas personas con intolerancia (alergias) a los lácteos y sus derivados. En cualquier caso, consúltalo con tu médico.

13. El whey protein engorda?

No. Mucha gente me pregunta si engordará tomando whey protein… yo les respondo que si quieren aumentar de peso no debes tomarlo.

14. El whey protein sirve contra la ansiedad?

Sentir ansiedad por comer evidencia que desayunaste pocas proteínas. Ni los carbohidratos (cereales, frutas) ni las grasas (palta, aceite de oliva) quitan el hambre como las proteínas, pero entre las proteínas hay unas mejores que otras. Lo más importante es incluir proteínas en tu desayuno!

 

El futuro del whey protein

Recientemente se han descubierto nuevos efectos medicinales del whey protein. Logra controlar el apetito facilitando la comunicación entre el estómago y el cerebro a través de las hormonas del hambre (Ghrelina, Leptina, CCK, Glucagon). Es mucho más efectiva que los medicamentos para adelgazar y como no tiene efectos secundarios puede ser utilizada por niños, durante la lactancia, embarazadas y diabéticos.

Recomendaciones médicas

  • Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho.
  • Complementar con whey protein ayuda a desayunar suficientes proteínas (sin sustituir la comida).
  • Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste poco.
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos).
  • Si sufres de ansiedad, no realices ejercicios en ayunas.

En la foto, mis tres actuales sabores de Whey Protein: Vainilla, Chocolate y Natural :)

 

Fuente: http://www.niunadietamas.com/

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

222 thoughts on “Todas tus preguntas acerca del Whey Protein

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  2. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  3. A la atención de:

    ¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 10.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Combinación de Préstamo
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si está interesado volver a nosotros a la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través de correo electrónico: markstevenloanfirm@hotmail.com

    Cordial saludo,
    Sr. Mark Steven,
    Consultor C.E.O / General.
    FIRMA Mark Steven préstamo.
    markstevenloanfirm@hotmail.com

  4. Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque desde hace más de 4 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

  5. Hola

    Necesitas un préstamo? Está usted en deuda? ¿Quieres iniciar un negocio y necesita capital? ¿Necesita préstamos o financiación por cualquier motivo? Su ayuda es finalmente aquí, ya que damos préstamos a todo el mundo en una tasa de interés baratos y asequibles de sólo el 2%, si está interesado ponerse en contacto con nosotros hoy en elitefinance2000@gmail.com

    Gracias y que Dios los bendiga
    ELITEFINANCE2000@GMAIL.COM
    JAMES ELITE

  6. Hola qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o resolver cualquier problemas financieros, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico:
    rbinvestment11@outlook.com

    felicitaciones, si necesita un préstamo genuino y legítimo o necesita asistencia financiera amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com, ¿Usted ha estado buscando un prestamista de préstamo de fiar? ¿Necesita un préstamo de préstamo o de negocios urgentes? ¿Te ser negado de un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera? Ofrecemos privado, negocios, finanzas, préstamos comerciales y personales con muy bajas tasas de interés y de cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos de cualquier cantidad. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? En lugar de morderse las uñas, en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com, rbinvestment12@outlook.com

  7. Hola qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o resolver cualquier problemas financieros, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico:
    rbinvestment11@outlook.com

    felicitaciones, si necesita un préstamo genuino y legítimo o necesita asistencia financiera amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com, ¿Usted ha estado buscando un prestamista de préstamo de fiar? ¿Necesita un préstamo de préstamo o de negocios urgentes? ¿Te ser negado de un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera? Ofrecemos privado, negocios, finanzas, préstamos comerciales y personales con muy bajas tasas de interés y de cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos de cualquier cantidad. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? En lugar de morderse las uñas, en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com, rbinvestment12@outlook.com

  8. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propia
    ¿negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas
    o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos
    préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos,
    empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en la tarifa del 2%
    excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a
    la siguiente dirección de correo electrónico: (barryhamiltonfunds@gmail.com)

    http://barryhamiltonfunds.bravesites.com

  9. Hola, soy un prestamista de dinero privado y registrado. Damos préstamos para ayudar a las personas, las empresas y los individuos que necesitan actualizar su situación financiera en todo el mundo, con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% dentro de 1 año a 30 años de período de duración de reembolso a cualquier parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango mínimo de cinco mil dólares a diez millones de dólares ($ 5,000 hasta $ 10,000,000 USD), y cualquier otra moneda de su elección. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra persona priority.Interested debe ponerse en contacto con nosotros a través de E-mail:{barryhamiltonfunds@gmail.com}

    http://barryhamiltonfunds.bravesites.com

  10. Hola a todos, soy el Sr. Chen Mulan De Ohio EE.UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 4200 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de una mujer llamada Sra Cristina Rojas, quien es el director general de la felicidad Loan Company Así que solicitó una suma de préstamo de (120,000.00USD) con bajo interés tasa del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días que el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera i necesidad de un préstamo para comunicarse rápidamente con él a través de: (happinessloanfirm@hotmail.com) (http://happinessloanfirm.bravesites.com) llamar 18653250382 18653250382 o SMS) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios la bendiga por el bien lo que ha hecho en mi vida.

  11. ¿Ha oído hablar de la empresa de préstamos popular? Esta es una empresa de préstamos que trabaja en un increíble 2% de las tasas de interés de los préstamos. Damos préstamos de 10.000.00 USD a 20.000.000.00 USD Tenemos un cómodo período máximo de préstamo de 1 a 15 años y operamos un plan abierto de cálculo de préstamos. Ofrecemos préstamos privados, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, etc. Todavía somos conocidos en todo el mundo por nuestra respuesta rápida y entrega rápida. Desde que establecimos en 2000, actualmente operamos en más de 4 continentes en el mundo, así que donde quiera que esté, le conseguiremos un préstamo con facilidad. ¿Necesita un préstamo? ¿Está desempleado y necesita un préstamo? ¿Necesita un préstamo para una condición de salud de emergencia? Sea cual sea la necesidad de dinero, tendremos las manos para hacer y tomar la carga más ligera. Nuestro email de la compañía es bencocompanyplc@gmail.com para más información nos entra en contacto con vía email: bencocompanyplc@gmail.com

  12. HOLA, YO SOY UNA FRANCES Y DISPONGO DE UNA ORGANIZACION DE FINANCIACION.
    SI USTED TIENES DEUDAS, FACTURAS NO PAGADO, NECESIDADES DE COMPRAR UNA COCHE, UNA CASA O PARA CREAR SU PROPRIO EMPLEO Y LOS BANCOS NO QUIEREN AYUDARLE. ENTRA EN CONTACTO CONMIGO PARA OBTENER UN PRESTAMO PARTICULAR A UNA TASA DE 3% EN UN RATO DE 72 HORAS.
    MI CORREO ES MONCLINLUCIEN@GMAIL.COM
    GRACIAS POR SU ATENCION

Leave a Reply