Todas tus preguntas acerca del Whey Protein ?>

Todas tus preguntas acerca del Whey Protein

Todas tus preguntas acerca del Whey Protein

La Whey Protein es de las mejores fuentes de proteína! Si a un vaso de leche completa se le quita la grasa, queda leche leche descremada. Al separar el azúcar de la leche (lactosa) quedan las proteínas Caseína y Whey Protein. La caseína es la principal proteína de la leche de vaca, pero en la leche de las madres humanas, la principal proteína es la whey protein o suero de leche. La naturaleza nos diseñó para tomar whey protein, por eso tiene tantos efectos medicinales.

La whey protein aporta al cuerpo una excelente fuente de aminoácidos para aumentar y regenerar masa muscular. Es una fuente altísima de BCAA -> más que cualquier alimento! Los BCAA son Aminoácidos de Cadena Ramificada: Leucina/Isoleucina/Valina, los cuales no los sintetiza (produce) el organismo, hay que ingerirlos.

Esta proteína tan maravillosa NO tiene grasas, NO tiene azúcar! y como es de rápida absorción, aspecto muy importante luego de entrenar, ya que tus músculos necesitan proteína urgente y la WP es perfecta. Pero no solo es buena para deportistas y para proteger tus músculo, la whey protein ayuda también al sistema inmunológico, protegiéndolo y fortaleciéndolo.

Algunos beneficios de la WP son:

  • Aumenta tu masa muscular (muy importante para acelerar el metabolismo, quemar más calorías y reducir la acumulación de grasas).
  • Reduce el desgaste muscular, que se genera luego de entrenar.
  • Acelera la recuperación,
  • Acelera metabolismo
  • Produce saciedad y reduce apetito! la whey protein es una proteína perfecta para quitar el hambre.
  •  Complementa dietas bajas en proteínas, ideal para vegetarianos.
  • Ayuda al sistema inmunológico, lo protege y fortalece.

Además la whey protein es la proteína con mayor Valor Biológico. El valor biológico mide la eficiencia con que una proteína es utilizada y absorbida por el cuerpo. Por ejemplo, el huevo tiene un VB de 100, la carne de 75, la whey protein entre 150-170.

cuándo tomarla? el mejor momento para tomar WheyProtein es antes y después de entrenar! que es cuando más se necesita proteína.

Hay distintos tipos de whey protein:

Acá tenemos de 3 tipos: Concentrada, Isolate e Hidrolizada.

  1. Whey Protein concentrada: a pesar del nombre, es menos concentrada que Isolate. Tiene algo de lactosa (carbo), colesterol y grasa. Esta proteína cuenta con mayor cantidad de “componentes bioactivos” (constituyentes extranutricionales) y es más barata al ser menos pura (menor calidad y cantidad de proteína por porción).
  2. Whey Protein aislada o Isolate: Contiene un mínimo de grasa, colesterol y lactosa y tiene un rango mayor de proteína (90% o más) comparado con la whey protein concentrada. Ideal entre comidas como snack y deportistas que la toman post training… es la mas común.
  3. Whey Protein hidrolizada o Hydrolyzed: a menudo son utilizadas en aplicaciones de nutrición clínica, ya que son predigeridas y quebradas, lo que las hace más fáciles de absorber. Ideales para bebés y para después del entrenamiento donde se necesita una reposición de aminoácidos rápida.

1. Qué marca de whey protein tomar?

Existen muchas marcas según los tipos explicados anteriormente. A mi me gusta la 100% Whey Protein Gold Standard de la marca “Optimum Nutrition (ON)” . Esta whey ha sido elegida la mejor proteína y suplemento durante muchos años consecutivos en EE.UU.

2. Quiénes deberían tomar whey protein?

Es especial para hombres y mujeres deportistas que quieran aumentar la masa muscular y mejorar la recuperación de sus músculos luego del entrenamiento. · También para complementar dietas de pérdida de peso, bajas en proteínas y vegetarianos. Además es ideal para personas con sobrepeso, aquellos que despiertan sin hambre pero en la tarde sienten ansiedad por carbohidratos.

3. Puedo reemplazar el desayuno por whey protein? 

No! debes desayunar completo y si quieres incluir algo de whey en la prepación:

  • Carbohidratos: avena, quinoa, pan integral, panqueques fit
  • Proteínas: huevos, pechuga de pollo, de pavo, atún, yogur griego, almendras.
  • Fruta: Manzana, plátano y berries.

Mientras más proteínas desayunes menos apetito y ansiedad vas a sentir en la tarde.

4. Se puede tomar whey protein en la noche?

Si. Aunque es más importante tomarla después del entrenamiento y como snack (colación) entre comidas. Pero si algún día sientes ansiedad en la noche puedes tomarla y esperar 10 minutos para sentir su efecto de saciedad (si después no sientes hambre no es necesario cenar)

5. Se puede calentar?

Si. También puedes mezclarla con café y leche de almendras. Queda muy rica! Además yo la uso para hacerme helados de yogur proteicos, panqueques, etc.

6. Se puede tomar whey protein sin hacer ejercicios?

Si. En todo caso lo ideal es hacer algo de ejercicio, pero si todavía no te has decidido, igual te ayudará a adelgazar. Tanto los deportistas como los que no ejercitan, necesitan una buena cantidad de proteínas para mejorar su metabolismo.

7. La pueden tomar los niños?

Si. Inclusive las fórmulas infantiles tienen whey protein para que duerman sin hambre.

8. Se puede cambiar por proteína de soya?

La proteína de soya tiene un poder de saciedad cercano a cero (no quita el hambre). Además recomiendo leer mi post: “Ojo con la Soya“.

9. Puede continuarse durante el embarazo y lactancia?

Si. Controlar los antojos por dulces durante el embarazo es crucial. La interrupción del sueño durante la lactancia hace que sea necesario la ayuda especial del whey protein para controlar el apetito. Puedes tomar 1 al día. De todas formas, DEBES consultarle a tu doctor.

10. Cuántas porciones se pueden tomar al día?

Es posible comer muchos carbohidratos y grasas sin sentir saciedad, pero el apetito disminuye comiendo alimentos con proteínas, donde el whey protein sobresale! La cantidad de porciones que puedes tomar, dependerá de tus requerimientos proteicos por día, el cálculo es simple:

  • Si quieres perder grasa multiplica por 1,5 o 2 tu peso en Kg, esos son los gramos al día que necesitas.
  • Si quieres aumentar multiplica por 2,5 o 3 tu peso en Kg.

El total de gramos de proteínas, debes distribuirlo en 5-6 comidas al día, la idea es no pasar más de 3-4 horas sin comer! Entonces debes buscar alimentos con proteínas y complementar con whey protein. Aquí una lista con los gramos de comida para obtener 25 g de proteínas:

  • 1 porción (30 g) de whey protein –> 25 g de proteína
  • 100 g de carnes rojas (hamburguesa, carne molida, un bistek) –> 25 g de proteína
  • 120 g de pollo o pavo (una pechuga, dos muslos) –> 25 g de proteína
  • 100 g de pescados grasos como atún, salmón, trucha –> 25 g de proteína
  • 120 g de pescados blancos como merluza, reineta, tilapia –> 25 g de proteína
  • 1 taza de mariscos (150 g de camarones, 200 g de calamares) –> 25 g de proteína
  • 250 g de queso cottage (1 taza) –> 25 g de proteína
  • 500 g (medio litro) de yogur griego –> 25 g de proteína
  • 4 huevos –> 25 g de proteína
  • 7 claras de huevo –> 25 g de proteína
  • 150 g de jamón de pavo (aprox. 4 rebanadas grandes) –> 25 g de proteína
  • 300 g (2 tazas) de legumbres cocidas (porotos, garbanzos, lentejas, arvejas) –> 25 g de proteína
  • 30 almendras -> 25 g de proteína

Cualquiera que sea tu objetivo, es muy importante hacer ejercicio, comer sano, y dormir bien.

11. Tomar whey protein afecta los riñones?

Las causas principales de problemas renales son hipertensión y azúcar alto. Tomar whey protein previene la hipertensión y la diabetes. Aunque no esté comprobado que afecte los riñones, se debe consumir con moderación. De todas formas, recomiendo que se busque primero fuentes de proteínas en alimentos y luego complementes con 1-2 scoop (medidas) de whey protein. Consulta a tu médico para no sobrepasarte.

12. Tiene el whey protein efectos secundarios?

La whey protein no tiene efectos secundarios. Puede ser tomada por todo tipo de personas; deportistas, personas que quieran cuidar su figura, hasta personas muy mayores y abuelitos diabéticos. La whey es un producto lácteo y como tal, deben evitarlo aquellas personas con intolerancia (alergias) a los lácteos y sus derivados. En cualquier caso, consúltalo con tu médico.

13. El whey protein engorda?

No. Mucha gente me pregunta si engordará tomando whey protein… yo les respondo que si quieren aumentar de peso no debes tomarlo.

14. El whey protein sirve contra la ansiedad?

Sentir ansiedad por comer evidencia que desayunaste pocas proteínas. Ni los carbohidratos (cereales, frutas) ni las grasas (palta, aceite de oliva) quitan el hambre como las proteínas, pero entre las proteínas hay unas mejores que otras. Lo más importante es incluir proteínas en tu desayuno!

 

El futuro del whey protein

Recientemente se han descubierto nuevos efectos medicinales del whey protein. Logra controlar el apetito facilitando la comunicación entre el estómago y el cerebro a través de las hormonas del hambre (Ghrelina, Leptina, CCK, Glucagon). Es mucho más efectiva que los medicamentos para adelgazar y como no tiene efectos secundarios puede ser utilizada por niños, durante la lactancia, embarazadas y diabéticos.

Recomendaciones médicas

  • Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho.
  • Complementar con whey protein ayuda a desayunar suficientes proteínas (sin sustituir la comida).
  • Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste poco.
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos).
  • Si sufres de ansiedad, no realices ejercicios en ayunas.

En la foto, mis tres actuales sabores de Whey Protein: Vainilla, Chocolate y Natural :)

 

Fuente: http://www.niunadietamas.com/

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273