Tomates cherry secos: rico y fácil ?>

Tomates cherry secos: rico y fácil

Tomates cherry secos

Las posibilidades de su uso son infinitas. A mi me encantan en ensaladas, guisos, con pan, en salsas o junto con bolitas de mozzarella y albahaca.

La ventaja de hacerlos en casa por sobre los comprados es que son mucho más baratos y no tienen aditivos ni químicos. Además los del supermercado pueden ser demasiado secos y si vienen en aceite será de cualquier aceite vegetal, que por lo general son dañinos para la salud (maravilla, girasol, canola, maíz, algodón, soya: dado el alto contenido de omega 6, estos aceites generan una respuesta inflamatoria en el organismo). Yo prefiero el aceite de oliva.

En el supermercado venden 250 gr. a $1.690. y lo ideal es seleccionar los orgánicos. El tiempo de secado puede ser un poco largo, pero merece la pena el resultado final. Lo recomiendo :)

  • Tomates cherry secos1 kg de tomates cherry
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar (opcional)
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 2 hojas de laurel partidas

 

Preparación:
– Precalienta el horno a 100 º C.

– Lava los tomates, córtalos por la mitad (se pueden quitar las semillas, yo no lo hago) y ponlos en una bandeja para hornear con el corte mirando hacia arriba.

– Espolvorea con azúcar, sal, especias y luego vierte el aceite uniformemente.

– Pon la bandeja en el horno durante 5-6 horas aprox.

– Déjalos enfriar, o bien se pueden utilizar inmediatamente o almacenar en un frasco inundado de aceite de oliva. Enjoy!

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Tomates cherry secos: rico y fácil

  1. Hola Min,

    Soy Nuria, la chica que a veces te comenta cosas en twitter.
    Me encanto la receta para secar los tomates cherry. Yo normalmente los compro en el supermercado y es verdad que suelen estar súper secos y me cuesta mucho rehidratarlos.
    Nada, que a lo que iba… me gustaría incluir tu receta en mi blog redireccionando al tuyo, te molestaría que lo hiciera?
    Gracias y saludos,
    Nu

  2. Hola Nuria!! claro que sé quien eres :)

    Feliz que subas la receta en tu blog… de paso estuve visitándolo y me encantó!!

    Buen día!

Leave a Reply