Tragedia aérea en Juan Fernandez ?>

Tragedia aérea en Juan Fernandez

He estado esperanzada todo el fin de semana con el rescate de la espantosa tragedia en la isla Juan Fernandez.

Este viernes 3 de setiembre un avión de la Fuerza Aérea de Chile que se dirigía a la Isla Juan Fernandez, se cayó con 21 personas a bordo. Entre los pasajeros desaparecidos, iban personas del equipo de TVN, desafío levantemos Chile, consejo de cultura y tripulación de la Fach. Lo más triste es que a todos ellos los unía un fin social, el de ayudar a su prójimo, cooperando con la reconstrucción de la isla tras el violento tsunami que los sacudió un tiempo atrás.

Lo que aún no logro creer y me tiene muy apenada, es que dentro de los pasajeros estaba Felipe Camiroaga, el famoso conductor del ‘Buenos días a todos”; Roberto Bruce, periodista del mismo programa y Felipe Cubillos, un empresario millonario conocido por su entrega y preocupación por aquellos que sufrieron con el terremoto del 2010, lo que lo llevó a crear la fundación Desafío levantemos Chile.

La verdad es que no sé porque me afectó tanto lo de Felipe Camiroaga… no es un familiar, ni un amigo cercano, y mi máximo acercamiento con él fue un par de veces en el gimnasio. Lo que si, fueron años viéndolo en el matinal y en otros programas de la televisión. Muchos hemos crecido con él, con su alegría, gracia y buen humor. Su amor por los animales y la naturaleza, no hacen más que ratificar el hombre bueno que era. Es muy triste. Creo que nunca había visto tanta televisión como este fin de semana, esperando que dijeran que había aparecido.

Hasta ahora sólo han encontrado cuatro cuerpos, lo que es un alivio para sus familias. Pero ya no me queda más que pensar que a estas alturas es difícil que hayan sobrevivientes. Cuesta creerlo, no logro convencerme de lo pequeño que somos y de cuanto nos falta para poder entender la fragilidad del ser humano. Por eso, es que debemos aprovechar cada día para decirle a nuestros cercanos cuanto los queremos.

Hace unos meses atrás se fue mi gueli y me di cuenta que la muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda e inmortaliza en el recuerdo.

Quienes se fueron en esta horrible tragedia inspiraban a ser mejores personas… busquemos la manera de dejar algo y no sólo de vivir para nosotros.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

5 thoughts on “Tragedia aérea en Juan Fernandez

  1. Que triste cuando suceden estas cosas y más porque esos 21 pasajeros iban a hacer algo bueno por este país….

    Le mando mis condolencias a todos los familiares de esas almas que ahora estan con Dios.

    “QUE DIOS LOS TENGA EN SU SANTA GLORIA”

  2. Lamento en el alma estavterrible tragedia. Tanto Felipe Camiroaga como el resto de los pasajeros, son una gran perdida para el país. Mis cariños a las familias.

  3. Una pena enorme la que he sentido desde el viernes. Crecí viendo el matinal y viendo a Felipe y su simpatía, su carisma, su buen ánimo siempre. Me acompañó en mi infancia y adolescencia y hasta el día de hoy ya convertida en mujer adulta.

    Sólo espero que descanse en paz. Chile pierde a un gran talento. Un Angel como diría el gran Silvio…

    Hasta Siempre Felipe!! Donde quieras que estés, hasta siempre.

  4. Cuando irrumpen en nuestra vida este tipo de experiencias, uno se conmueve hasta lo más profundo del alma. Lo importante para los que seguimos viviendo, es aprender de quienes partieron. En este caso, servir y ayudar a los demás con alegría, tal como lo hacía Felipe Cubillos, Felipe Camiroaga y todos quienes los acompañaban.

    No hay espacio más ancho que el dolor. Neruda

  5. :-( ES UNA GRAN PERDIDA PARA TODOS LO CHILENOS MIL CONDOLENCIAS ALAS FAMILIAS DOLIENTES, PERO EN MI CORAZON SIENTO QUE DIOS NO A DICHO LA ULTIMA PALABRA LOS MILAGROS SOLO LOS HACE DIOS CONFIEN ENEL.

Leave a Reply