Tranquilidad sobre el agua ?>

Tranquilidad sobre el agua

kettuvallam

Dicen que si hubiera en la Tierra una imagen del paraíso, estaría en Kerala al suroeste de la India… donde los elefantes salvajes aún viven en libertad; playas donde se puede sentir la soledad y la tranquilidad de manera casi exclusiva; ríos, canales y lagos en los que navegan todo tipo de embarcaciones; montañas que atesoran raras especies, como la huidiza cabra ‘nilgiri tahr’, o la planta ‘neelakkurinji’, de bellas flores azul cobalto con la extraña costumbre de florecer sólo cada doce años (en 2006 lo han hecho); y laderas en las que crece el té, café, pimienta, vainilla, canela, clavo, nuez moscada, azafrán, cilantro y cardamomo.

keralaKerala significa en Malayalam (lengua del lugar) tierra de palmas de coco y es porque están por todas lados. Es uno de los estados más hermosos de India y aquí la tradición consiste en arrendar un Kettuvallam, que es la tradicional barcaza fabricada con juncos y esteras de arroz trenzado, para adentrarse en los canales y la vida flotante de los habitantes de esta región tan especial y enigmática.

Estas casas flotantes navegan a través de los backwaters, que representan más de 200 kilómetros cuadrados de canales, lagunas y afluentes. Esta red de canales se ha ido formando con el tiempo por la erosión de las corrientes de agua y muchos de ellos comunican pueblecitos que residen a orillas del canal y que viven de la pesca, la elaboración del “coir” (fibra de coco), la elaboración de barcos y también de la agricultura, entre otras cosas.


Durante el viaje por los backwaters se puede obversar la manera de vivir y las actividades cotidianas de la gente que allí habita: las mujeres lavando en la orilla, los niños disfrutando de sus baños, las pequeñas canoas que cruzan de una orilla a otra, los mercaderes en sus canoas recorriendo los canales vendiendo verduras y pescado fresco, los lugareños subiendo a los cocoteros en busca de la deliciosa fruta….

Normalmente, los Kettuvallams (botes-casas) disponen de un amplio dormitorio con aire acondicionado, un cuarto de baño, un salón abierto sobre la cubierta y un excelente cocinero que hará las delicias de cualquier gourmet que se precie. Curiosamene, la gastronomía de Kerala está mucho menos especiada que la cocina tradicional India.

Cuanto me gustaría irme de viaje y arrendar aunque sea por un día un Kettuvallam para tan solo descansar y observar la belleza y la tranquilidad del paisaje…

::; Dejo unas fotos asombrosas que me he encontrado por varios lados:

kettuvallum



Kettuvallams

Kettuvallams

Kettuvallams

Kettuvallams

Kettuvallams

Kettuvallams

Kettuvallams

Kettuvallams

Kettuvallams

Kettuvallams

Kettuvallams

Y la infaltable comida auténtica de Kerala, muy fresca y comprada cada día durante el viaje.

La fuente y más fotos aún en: Galería de Nostalgic T+ Allan

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

5 thoughts on “Tranquilidad sobre el agua

Leave a Reply