Tu propósito en la vida ?>

Tu propósito en la vida

“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.” Don Quijote de la Mancha

Hace unos días leí un articulo en una revista que se llamaba “Tu propósito en la vida”, y hacia referencia a que muchos son encaminados por la familia o los padres a estudiar algo que según ellos, les dará estabilidad económica y un porvenir, pero que a la larga perdían el rumbo y no se sentirían a gusto con lo que hicieron con su vida, y es allí donde sale a relucir la pregunta “¿Cual es mi propósito en la vida?”,  la respuesta es aparentemente lógica, es todo aquello que  hagas que te proporcione felicidad tanto así que pierdas la noción del tiempo, aflorando la pasión por lo que haces.

No creo ser la única que en algún instante de su vida se ha sentido frustrada haciéndose la gran pregunta del propósito, pero no fue hasta hace poco que me estoy encaminando hacia lo que me gusta. Y es ahí donde pasa el tiempo sin darme cuenta. Que agradable es cuando ir al trabajo cada día se transforma en un placer, o no?

¿Qué te gusta?

Madame Curie se apasionaba tanto por su trabajo que a veces se olvidaba hasta de comer. Con esa dedicación alcanzó una eficiencia que, como no, desembocó en la consecución del Premio Nobel. ¿Por que afición estarías tú horas enteras trabajando, sin importarte el dinero? ¿En que te especializarías? ¿Hay algo en que superes a los demás? Seguro que si y coincidirá con aquello que te gusta. No en vano uno de los secretos del éxito de muchas ONG’s, es que la gente que trabaja en ellas esta tan encantada de su labor que no les importa hacerlo gratis. Los grandes logros los consiguieron los enamorados de su trabajo. ¿Qué te gusta hacer realmente?.

Cambia el enfoque

“Ya, pero aún no puedo dejar mi trabajo, si hago lo que me gusta, ¿de donde obtendría el dinero para sobrevivir?” Es la disculpa más común.

Cambia de planteamiento. Primero identifica lo que te apasione. Imagínate en una situación ideal donde tuvieras todo el dinero del mundo con su consiguiente tiempo libre, ¿a que te dedicarías? La primera respuesta sería la típica de viajar por todo el mundo. ¡Ok! Pero cuando hayas recorrido el mundo en primera clase dos o tres veces, querrás algo distinto. Sigue pensando, ¿que harías? Insisto en que no sea por dinero, imagina que a tu cuenta corriente ya le sobran ceros. Entonces te saldrán las buenas respuestas tipo: “A mi lo que de verdad me gusta es la investigación sobre como alagar la vida de las células” o “me apasiona la cría de burros” o “dedicaría toda una vida a coleccionar muebles del siglo XIX”. Una vez identificada, llega la segunda parte, dedicarías todas las horas del mundo a lo que te gusta, por lo que la calidad de tu trabajo sería excelente. Y si montas un negocio alrededor de ello ¿Cómo no va a funcionar?.

Existen miles de posibilidades de montar un negocio con pasión: Si lo que te gusta es el teatro, empieza en tus ratos libres a hacer actuaciones y con el tiempo podrás vivir de ello. Si te gustan los muebles del siglo XIX podrías recorrer todos los mercadillos de fin de semana y subastar lo que encuentres por Internet (mucha gente se gana así un dinero extra los fines de semana). Tu trabajo-afición te daría buenos beneficios.

Y disfruta

Si encuentras algo que te gusta y en lo que eres bueno, no podrás parar. Será cuando no querrás irte a dormir y desearás que llegue la mañana para seguir con tu trabajo.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273