Tus preguntas: Las sobras de comida ?>

Tus preguntas: Las sobras de comida

Tus preguntas: Las sobras de comida

Tengo una pregunta. Yo sé que los Vatas debieran evitar las sobras y comer alimentos calientes recién hechos especialmente en otoño/invierno, que es a lo que estamos entrando aquí en Santiago, Chile. ¿Cómo puedo hacer esto cada día, si claramente no tengo a mi disposición mi cocina en el trabajo? ¿Algún consejo?

El Ayurveda dice que lo ideal es que cada comida se prepare en el momento… y el Ayurveda también tiene 5.000 años de antigüedad. En ese momento no tenían el tipo de trabajo y estilo de vida que tenemos hoy en día. Así que esto es lo que digo: Llevar las sobras de tu comida preparada en casa es mucho mejor que no llevar un almuerzo al trabajo, tener que buscar donde comer, gastar mucho dinero en algún restaurante, o peor aún almorzar cualquier tontera. De hecho, aconsejo cocinar una porción más grande de lo normal y así tener de sobra para el almuerzo del día siguiente. Fácil! :) De esta forma los restos de comida no son tan añejos, te llevas un almuerzo casero y nutritivo, y tendrás la tranquilidad de no tener que ir en busca de comida. ¡Hurra!

Imagen: Joe Belanger / Shutterstock

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Tus preguntas: Las sobras de comida

  1. No sabia que la comida recalentada no aportaba lo mismo que la recién hecha. De todas formas es mucho mejor llevar almuerzo casero antes estar comprando puras cosas procesadas y caras. Tengo la suerte de vivir cerca de mi trabajo, asì que casi todos los días almuerzo en mi casa y los días que no, me preparo un sandwich nutritivo y llevo una fruta.

    Me gustan estos temas de ayurveda, una medicina tan antigua y milenaria debería ser tomada más en cuenta :)

    Saludos Yasmin

  2. Yo también sabía eso de que el ayurveda recomendaba la comida fresca, y para mi vata sobretodo, pero toda la razón…es mejor eso que no comer o comer leseras para los que llevan coclación al trabajo. Ta bueno tu blog Jasmin!
    un abrazo!

Leave a Reply