Ultimos tigres se extinguen cruelmente ?>

Ultimos tigres se extinguen cruelmente

Que noticia más horrible: “Hallazgo de tigres sin vísceras deja en evidencia macabro negocio” y esto ocurrió recién ahora el 3 de junio del 2008:

Tigres de SumatraEl hallazgo hecho ayer por la policía forestal de Indonesia es una muestra de que la sofisticación debería tener sus límites: los cuerpos de dos jóvenes tigres yacían dentro de un contenedor con hielo. Despojados de sus vísceras, lo que quedaba de ellos esperaba ser usado para la fabricación de joyas, trofeos, souvenirs y un par de lujosos tapices.
Eran representantes de lo menos de 400 tigres de Sumatra, especie que se encuentra en grave riesgo de desaparecer por culpa de la caza y la destrución desmedida de las selvas de la isla que habitan, para la fabricación de papel y la obtención de aceite de palma. Además sus órganos son utilizados para la medicina tradicional.
La venta de piel, huesos, colmillos, garras, bigotes y vísceras del felino se realiza abiertamente. Según el último informe de la organización proteccionista británica TRAFFIC, un 10% de las 362 tiendas de retail de 28 ciudades y pueblos de Sumatra ofrecían estos macabros objetos de lujo durante el año 2006. Contando diente por diente, esto significa la muerte de 23 tigres durante ese período.
Esta cifra es inferior a los 52 felinos anuales que se estima que se descuartizaron entre 1999-2002. Sin embargo, como ha indicado Julia Ng, representante de Traffic y una de las autoras del informe ‘The Tiger Trade Revised in Sumatra’, esto se explica simplemente por la reducción del número de ejemplares de esta valiosa especie, catalogada en peligro crítico de extinción y de la que se cree que quedan apenas entre 400 y 500 ejemplares .
Tigres de Sumatra
Hijos de tigre
A principios del siglo XX, 100 mil tigres alrededor del mundo los transformaban en una amenaza para cualquier caminante perdido en la selva. Hoy su número se reduce a entre 5 mil y 7 mil ejemplares. La especie más afectada es la de los dos cachorros hallados ayer 3 de Junio, 2008.
Las organizaciones ecologistas alrededor del mundo exigen mayores sanciones para los cazadores furtivos de los animales, pero ésta será inútil mientras no se ataque un lucrativo mercado que se desarrolla a vista y paciencia de la autoridad.

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

21 thoughts on “Ultimos tigres se extinguen cruelmente

  1. No tengo palabras para estas atrocidades. ¿Qué tienen estas personas en su interior?, ¿como es posible que esto se pase de padres a hijos?. Este tipo de actos no deberían de existir en ninguna cultura.

    Un saludo

  2. estos indonesios tienen el cerebro en el cu…, cuanta pendejes de estos, mira que creer que las partes de estos animales tan bellos sean utilizadas paras sus estupidas tradiciones.

    hijos de p…….

    es todo.

  3. Mira que las fotos no son fuertes, pero dan ganas de coger a los responsables y hacerles lo mismo.

    Mierda de ser humano…

  4. Luego se llena la boca de la gente hablando de “derechos humanos” que pasa, que ellos no tienen ningún derecho?

  5. Esa gente da asco y deberia morir.
    Tambien tienen la estupida creencia de que se pueden hacer afrodisiacos con sus testiculos.

  6. Los indonesios no son el único pueblo que hace estupideces de este tipo…en toda Asia se usan animales como los tigres por sus supuestas propiedades medicinales o para servir de amuleto pero en occidente también usamos las pieles, garras y cabezas como adornos y tenemos industrias peleteras y farmaceúticas que hacen perrerías y experimentos con los animales.
    En el mundo hace falta más cultura, menos necesidades y más respeto. Un salu2 a to2s.

  7. ieron eso
    se merecen pudrirce en el infierno , la concha de su madreee
    no le pueden hacer eso , aunos pobres animalitosss…
    fooorrossss deee mierdaaa….

  8. el tigre es el animal mas lindo del mundo!!
    y lo tenemos que cuidar!!
    bue naa!!
    ojala que la gente tome consiencia de esto!!
    y que el gobierno haga algo por estos animales!!

  9. maldita jente loca tengo ganas de agarrar al señor asi como esta tratando a ese animal pinche jente como bamos no ban a sobrebibir es algo triste

  10. pobre animal son unos monstruos no entiendo lo que quieren conseguir ¿por que lo haran ?¿acaso los pobres animales les han hecho algo?estoy arta de ver como maltratan a un animal ademas ¿que nos hacen ellos a nosotros?

  11. hola…
    me parece una estupidez estar haciendo todo esto por tansolo unas lujosas joyas y un que otro producto de mierda

    me re enoja estoo!
    es injustoooooooooooooooooooooooooooo!
    mi animal favorito es el tigre y es mi deber protegerlos
    es totalmente una injustica para los tigres,
    imaginense si tuviesen que despellejarlos o congelarlos para usarlos como comida, joyeria, abrigos, etc

    DIGO NO AL MALTRATO ANIMAL!!

  12. :-( :-( :-[ :-[ es horrible lo que hacen con esos pobres animales, como se les ocurre, es una estupidez estar haciendo esto por unas joyas, abrigos, tapices, etc…

Leave a Reply