Ultimos tigres se extinguen cruelmente ?>

Ultimos tigres se extinguen cruelmente

Que noticia más horrible: “Hallazgo de tigres sin vísceras deja en evidencia macabro negocio” y esto ocurrió recién ahora el 3 de junio del 2008:

Tigres de SumatraEl hallazgo hecho ayer por la policía forestal de Indonesia es una muestra de que la sofisticación debería tener sus límites: los cuerpos de dos jóvenes tigres yacían dentro de un contenedor con hielo. Despojados de sus vísceras, lo que quedaba de ellos esperaba ser usado para la fabricación de joyas, trofeos, souvenirs y un par de lujosos tapices.
Eran representantes de lo menos de 400 tigres de Sumatra, especie que se encuentra en grave riesgo de desaparecer por culpa de la caza y la destrución desmedida de las selvas de la isla que habitan, para la fabricación de papel y la obtención de aceite de palma. Además sus órganos son utilizados para la medicina tradicional.
La venta de piel, huesos, colmillos, garras, bigotes y vísceras del felino se realiza abiertamente. Según el último informe de la organización proteccionista británica TRAFFIC, un 10% de las 362 tiendas de retail de 28 ciudades y pueblos de Sumatra ofrecían estos macabros objetos de lujo durante el año 2006. Contando diente por diente, esto significa la muerte de 23 tigres durante ese período.
Esta cifra es inferior a los 52 felinos anuales que se estima que se descuartizaron entre 1999-2002. Sin embargo, como ha indicado Julia Ng, representante de Traffic y una de las autoras del informe ‘The Tiger Trade Revised in Sumatra’, esto se explica simplemente por la reducción del número de ejemplares de esta valiosa especie, catalogada en peligro crítico de extinción y de la que se cree que quedan apenas entre 400 y 500 ejemplares .
Tigres de Sumatra
Hijos de tigre
A principios del siglo XX, 100 mil tigres alrededor del mundo los transformaban en una amenaza para cualquier caminante perdido en la selva. Hoy su número se reduce a entre 5 mil y 7 mil ejemplares. La especie más afectada es la de los dos cachorros hallados ayer 3 de Junio, 2008.
Las organizaciones ecologistas alrededor del mundo exigen mayores sanciones para los cazadores furtivos de los animales, pero ésta será inútil mientras no se ataque un lucrativo mercado que se desarrolla a vista y paciencia de la autoridad.

 

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273